- Los entresijos de la elaboración de mermelada de pera y semillas de amapola
- Preparar semillas de amapola y frutas.
- Ingredientes adicionales
- Preparación de contenedores para conservación
- Instrucciones de cocción paso a paso
- Receta tradicional
- Surtido de semillas de amapola con limón y pera
- Consejos y trucos para hacer mermelada de pera y semillas de amapola
- Reglas para almacenar los preparativos de invierno
En verano, tras la caída de las peras, las amas de casa piensan en cómo conservar la cosecha. Preparan compotas, mermeladas, purés y zumos. A quienes les gustan los postres originales y poco comunes les encantará la mermelada de pera con semillas de amapola. Este postre es rápido y fácil de preparar, pero a la vez tiene un aspecto original, interesante y sofisticado. Vale la pena aprender a hacer mermelada de pera moteada con antelación.
Los entresijos de la elaboración de mermelada de pera y semillas de amapola
Este plato aromático y delicioso se elabora con fruta madura, sin podredumbre ni imperfecciones. Se pueden usar peras de cualquier variedad y tamaño, pero la mermelada más deliciosa se obtiene de las peras tiernas y jugosas.
Las frutas deben tener una madurez uniforme para evitar que queden trozos poco cocidos y la mermelada quedará más homogénea. Las semillas de amapola deben ser comestibles y se venden envasadas.
Preparar semillas de amapola y frutas.
Pele las peras; si la piel está dura, retírela con un cuchillo. Si la piel está suave y sin manchas oscuras, daños ni imperfecciones importantes, déjela. Espolvoree las rodajas de fruta con ácido cítrico y azúcar granulado.

Las proporciones de azúcar dependen del dulzor de la fruta y del gusto personal. Las peras dulces requieren entre 300 y 350 g de azúcar por kg. Las frutas ácidas e inmaduras se mezclan con mayor cantidad de azúcar granulado.
Antes de cocinarlas, las semillas de amapola deben tostarse en una sartén precalentada, sin aceite, durante 30-40 segundos a fuego medio. Esto es necesario para que liberen su aroma.
Ingredientes adicionales
Para darle un toque más sabroso, use limón, naranja u otros cítricos. Si le gusta el picante, añada vainilla, canela y menta. Las peras también se pueden combinar con otras frutas y bayas, como ciruelas, uvas y manzanas.

Preparación de contenedores para conservación
Cada recipiente y tapa deben esterilizarse previamente. La cuchara de madera para remover la mermelada también está sujeta a un tratamiento: se vierte con agua hirviendo. Los frascos se esterilizan en el horno, microondas o utilizando un baño de vapor.
Para mayor fiabilidad y un almacenamiento a largo plazo, esterilice el recipiente lleno en un recipiente con agua. Coloque los frascos en un recipiente forrado con una toalla de papel y llénelo de agua. Esterilice los recipientes a fuego medio durante 10 a 15 minutos.
Instrucciones de cocción paso a paso
Para obtener un postre dulce, jugoso y atractivo, es necesario seguir todas las etapas de preparación.

Receta tradicional
Es imposible hacer mermelada de pera sin:
- peras 750 g;
- azúcar 200 g;
- semillas de amapola 1 cucharada;
- 1 cucharada de jugo de limón
Preparación paso a paso:
- Las frutas se lavan, se cortan en rodajas, se rocían con jugo de limón y se espolvorean con azúcar granulada.
- El contenido de la cacerola se deja reposar durante 2 a 2,5 horas para que suelte el jugo y se disuelva el azúcar granulado.
- A continuación, coloca la olla en la estufa, deja que hierva y cocina a fuego lento durante 20-25 minutos. Es importante retirar la espuma periódicamente.
- La mitad de la masa de fruta se pica con una licuadora.
- Las semillas de amapola se fríen en una sartén seca y se trituran con un mortero.

Luego, vuelva a colocar el recipiente en la estufa, incorpore las semillas de amapola y cocine a fuego lento durante 10-15 minutos. Vierta el líquido en un recipiente esterilizado y ciérrelo.
Surtido de semillas de amapola con limón y pera
Para preparar esta delicia necesitarás ingredientes como:
- peras 1 kg;
- azúcar 300 g;
- limón 1 pieza;
- 1 cucharada de semillas de amapola
Secuencia de cocción:
- Las frutas se lavan, se pelan y se cortan en trozos.
- Lava el limón, córtalo y exprime su jugo. Cubre la pera con azúcar granulada, vierte el jugo de limón y déjala reposar durante 1 hora.
- Transfiera la mezcla de frutas a una cacerola y póngala al fuego. Cocine durante 20-25 minutos a fuego lento, retirando la espuma periódicamente.
- Se fríen las semillas de amapola y se pica la mitad de la masa de fruta con una licuadora.

Vierta el puré triturado en la mezcla de pera restante y mézclelo con las semillas de amapola. Coloque la cacerola en la estufa, cocine a fuego lento durante 20-30 minutos, luego vierta en recipientes esterilizados y ciérrelos.
Consejos y trucos para hacer mermelada de pera y semillas de amapola
Para darle a la conserva un sabor delicado, pele las peras. Escáldelas y luego colóquelas en agua fría. Retire la piel dura. Para moler la fruta escaldada, use una licuadora o una picadora de carne.
Reglas para almacenar los preparativos de invierno
Si se han seguido todas las instrucciones de preparación, los productos enlatados pueden conservarse a temperatura ambiente. Un lugar oscuro y fresco, como una bodega o un sótano, ayudará a prolongar su vida útil.
La delicia de la pera conserva su sabor durante 2-2,5 años.










