- Los entresijos de la elaboración de mermelada de pera en rodajas para el invierno
- Cómo elegir y preparar correctamente las materias primas
- Reglas para la preparación de contenedores
- Cómo hacer mermelada de pera en rodajas en casa
- Receta clásica paso a paso
- Mermelada de ámbar elaborada con rodajas de pera
- Con canela
- Con naranja
- Con manzanas
- Con leche
- Con limón
- Con menta
- Con nueces
- Con ácido cítrico
- En una multicocina
- Mermelada rápida en lonchas "Cinco Minutos"
- Almacenamiento adicional de mermelada
La mermelada ámbar hecha con peras en rodajas es un capricho delicioso y saludable. Se puede comer sola, como relleno o cobertura para repostería, o en yogures y postres. Para preparar la mermelada perfecta, es necesario preparar bien los ingredientes, elegir el envase adecuado y seguir la receta al pie de la letra.
Los entresijos de la elaboración de mermelada de pera en rodajas para el invierno
Para garantizar que su mermelada sea sabrosa, rica y tenga una larga vida útil, no solo debe prepararla correctamente, sino también elegir la variedad adecuada y preparar adecuadamente el recipiente.

Cómo elegir y preparar correctamente las materias primas
Se puede usar cualquier variedad de fruta para esta preparación. Para la base, se recomienda elegir peras firmes, pero no demasiado duras. Las peras deben ser suaves y atractivas, sin defectos visibles. Las peras seleccionadas se lavan y se cortan en gajos pequeños, dejando la piel. Se desechan los huesos y las pepitas.
Reglas para la preparación de contenedores
El mejor recipiente para hervir frutas y bayas para mermelada es un recipiente o cacerola de aluminio de 5 litros. La mermelada preparada se vierte en frascos. Se preparan de la siguiente manera:
- lavar bien con soda o mostaza;
- enjuagar varias veces con agua fría;
- Esterilizar sobre una tetera o en el horno.
Las tapas también deben lavarse previamente y colocarse en agua hirviendo durante 5 a 10 segundos.

Cómo hacer mermelada de pera en rodajas en casa
Qué ingredientes utilizar y cómo preparar exactamente esta delicia dependen de la receta.
Receta clásica paso a paso
Para hacer mermelada transparente, necesitarás los siguientes ingredientes:
- peras – 2 kg;
- arena – 2 kg.
Cocina el manjar según este algoritmo:
- Colocar las rodajas en un bol, cubrir con arena y dejar reposar durante 5-7 horas hasta que suelte el jugo.
- Coloque el recipiente con la mezcla infusionada en la estufa y llévelo a ebullición. Una vez que hierva, reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante 10 minutos. Luego, apague el fuego y deje enfriar la golosina.
- Por la mañana, vuelva a hervir la mezcla durante 10 minutos y déjela enfriar hasta la noche. Por la noche, vuelva a hervirla por tercera vez.
- Al día siguiente, hervir la mermelada por última vez durante 50 minutos.
Finalmente el manjar se vierte en frascos.

Mermelada de ámbar elaborada con rodajas de pera
Necesitarás 1 kg de cada ingrediente principal y azúcar, además de 200 ml de agua. Mezcla el azúcar con el agua y deja hervir a fuego lento. Cuando el almíbar esté transparente, retira del fuego. Después de 15-20 minutos, vierte el almíbar sobre las cerezas cortadas, remueve y vuelve a poner la mezcla a fuego lento.
Cocine durante 6 minutos y deje enfriar la mezcla. Vuelva a ponerla al fuego y cocine durante el mismo tiempo. Cocine de 2 a 5 veces. Cuando la mezcla espese, viértala en frascos y ciérrelos.

Con canela
Necesitarás:
- peras – 4 kg;
- arena – 3,5 kg;
- limón – 2 piezas;
- canela – 2 cucharadas
Vierta el jugo de limón sobre la fruta. Después de 20 minutos, escurra el líquido resultante en una cacerola y añada otro medio litro de agua. La mezcla se hierve hasta formar un almíbar y se vierte sobre las rodajas de pera. La mezcla resultante se cuece a fuego lento durante 20 minutos. Después de 6 horas, se vuelve a cocer a fuego lento (durante media hora), momento en el que se añade canela. La deliciosa mermelada terminada se vierte en frascos y se conserva.
Con naranja
Necesitarás 1 kg de peras y azúcar, 250 ml de agua y 1 naranja. Pon la naranja pelada y cortada en una cacerola con agua y hiérvela durante 3 minutos. Vierte la mezcla en el agua y exprime la naranja. Lleva la mezcla a ebullición y añade el azúcar en 3 tandas. Vierte el almíbar preparado sobre la fruta. Después de 2 horas, vuelve a poner la mezcla al fuego y deja que hierva.
Cocine durante 10 minutos. Luego, retire del fuego y deje reposar durante 4 horas. Repita este proceso 3 veces. Finalmente, vierta la mermelada y los trozos en frascos.

Con manzanas
Puedes hacer esta mermelada utilizando la receta anterior, pero en lugar de una naranja, utiliza una manzana grande.
Con leche
Necesitarás:
- peras – 5 kg;
- azúcar – 3 kg;
- leche – 3 cucharadas;
- soda – 1 cucharadita
Espolvoree las rodajas con azúcar y cocine a fuego lento durante una hora, removiendo constantemente. Luego, agregue la leche y el bicarbonato y cocine a fuego lento durante otras 3 horas. Después de enfriar, licúe la mezcla, vuelva a ponerla al fuego y deje que hierva de nuevo.

Con limón
Se prepara con la misma receta que el postre de naranja. La naranja se sustituye por limón.
Con menta
Ingredientes:
- peras – 1,2 kg;
- manzanas – 1,1 kg;
- azúcar – 2,3 kg;
- ácido cítrico – 12 g;
- menta – 20 g.
Corte la fruta en rodajas, espolvoréela con azúcar y déjela reposar durante 12 horas. Añada 150 ml de agua y remueva. Al día siguiente, coloque la olla en el fuego, llévela a ebullición y cocine a fuego lento durante 1,5 horas. Media hora antes de terminar la cocción, añada ácido cítrico y menta. Después de la cocción, retire las hojas de menta y envase la mermelada en frascos herméticos.

Con nueces
Necesitarás 3 kg de peras, 2 kg de azúcar granulada y 500 g de nueces. Cubre la fruta con azúcar y déjala reposar una hora. Luego, vuelve a poner la olla al fuego y cocina, removiendo, durante 7 minutos. Agrega las nueces picadas y cocina durante 15 minutos más. Apaga el fuego y deja enfriar durante 30 minutos. Luego, cocina durante 15 minutos más, y el postre estará listo para servir.
Con ácido cítrico
Necesitarás 3 kg del ingrediente principal, 2 kg de azúcar, 250 ml de agua y una cucharadita de ácido cítrico. La fruta lavada y picada se cubre con arena y se deja reposar. Luego, lleva la mezcla a ebullición y cuece a fuego lento durante 5 minutos. Después de 6 horas, vuelve a hervir. Una vez que hierva, añade ácido cítrico y cuece a fuego lento durante otros 7 minutos. Vierte la mermelada caliente en frascos.

En una multicocina
Ingredientes:
- peras – 1,5 kg;
- arena – 1 kg;
- ácido cítrico – 2 pizcas.
Coloque las rodajas de pera en un recipiente para cocinar y cúbralas con arena. Cocine en la función de "Guisado" durante 10 minutos, retirando la espuma que se forme. Repita el proceso después de 4 horas. Después de la tercera cocción, añada ácido cítrico.
Mermelada rápida en lonchas "Cinco Minutos"
Necesitarás un kilo de azúcar y un kilo de peras. Las peras picadas se espolvorean con azúcar y se dejan reposar durante 6 horas. Transcurrido este tiempo, coloca el recipiente en la estufa, llévalo a ebullición y cuece a fuego lento durante 5 minutos. Después de enfriar, repite el proceso. La mermelada terminada se envasa y se almacena.

Almacenamiento adicional de mermelada
Para prolongar su vida útil, la mermelada debe conservarse en un lugar fresco y oscuro. Un refrigerador o una bodega son ideales. En estas condiciones, la mermelada durará al menos un año.











