Las 5 mejores recetas para preparar grosellas negras en su propio jugo sin azúcar para el invierno

El otoño es la época ideal para preparar la cosecha y almacenarla. Las grosellas negras son uno de los productos más comunes en los huertos. Son fáciles de cuidar y están repletas de nutrientes que el cuerpo necesita con urgencia durante las largas noches de invierno. A continuación, exploraremos cómo conservar las grosellas negras en su propio jugo, sin azúcar, y qué recetas de invierno son las más populares entre las amas de casa.

Las particularidades de la recolección de grosellas negras sin azúcar

La característica única de preparar grosellas sin azúcar es su rapidez. El producto no se somete a un largo tratamiento térmico, lo que ahorra mucho tiempo y esfuerzo.

¡Atención! Este método requiere una preparación cuidadosa de las bayas y del recipiente de almacenamiento. De lo contrario, el producto final se arruinará rápidamente.

Selección y preparación de ingredientes y envases

A la hora de elegir los ingredientes para preparar conservas, preste atención a los siguientes matices:

  • Las bayas deben estar frescas y maduras;
  • La piel de las bayas no debe mostrar ningún signo de daño o enfermedad;
  • Las bayas se lavan bien con agua;
  • No olvides quitar las hojas y ramitas.

grosella negra

Los recipientes de almacenamiento se lavan con agua que contiene una pequeña cantidad de soda, después de lo cual los frascos se esterilizan utilizando vapor o un horno.

Las mejores recetas de grosella negra en su propio jugo

A continuación, se presentan las mejores recetas, muy solicitadas por las amas de casa. Son resistentes al paso del tiempo y los resultados seguro que complacerán a toda la familia.

Mermelada cruda con miel

Ingredientes:

  • miel – 1 kilogramo;
  • grosellas – 1 kilogramo.

Coloque la miel y las grosellas en una licuadora y licúe bien. Si va a guardar la mermelada durante el invierno, manténgala a temperatura ambiente durante varios días, revolviéndola de vez en cuando. Transcurrido este tiempo, vierta la mermelada en el recipiente preparado y ciérrelo con una tapa.

grosellas y miel

Fresco, hecho puré con limón

Para preparar este manjar necesitarás:

  • 1 limón;
  • 1 kilogramo de bayas.

Licúe las bayas hasta hacer un puré. Añada jugo de limón recién exprimido. Si a su familia no le gusta que las bayas tengan pedacitos de piel y semillas, cuélelas antes de verterlas en el frasco.

En gelatina sin azúcar

Vierta 5 tazas de agua en una cacerola y luego agregue 2 kilogramos de grosellas. Cocine hasta que la mezcla de bayas en la cacerola se aclare. Apague el fuego y deje enfriar la gelatina. Añada miel al gusto y revuelva bien.

mermelada de grosellas

Receta para congelar grosellas sin azúcar en su propio jugo

Licúa las bayas y añade un poco de miel, si lo deseas. Transfiérelo a un recipiente y guárdalo en el congelador.

Preparación de grosella negra con fructosa para diabéticos

Muele un kilo de bayas en una licuadora y añade 750 gramos de fructosa. Mezcla bien y vierte la mezcla en un recipiente apto para cocinar. Lleva a ebullición y apaga el fuego. Vierte la mermelada fría en frascos esterilizados y ciérralos.

mermelada de fructosa

¿Cómo y durante cuánto tiempo se pueden conservar las preparaciones?

Guarde los ingredientes preparados en un lugar fresco y seco, alejado de la luz solar directa. Un sótano es ideal para este propósito.

Si se cumplen las condiciones de preparación y almacenamiento, el producto no perderá sus propiedades beneficiosas durante varios años.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa