- Cómo hacer mermelada de grosella blanca para el invierno
- Seleccionar y preparar los ingredientes necesarios
- Esterilizamos contenedores
- Las mejores recetas
- Preparación clásica
- Cocinar en una multicocina
- Receta de mermelada cruda
- Surtido con naranja
- Un manjar original elaborado con grosellas blancas y rojas y cerezas.
- Mermelada de pectina
- Cinco minutos
- ¿Cómo y por cuánto tiempo conservar esta golosina?
El invierno es una época en la que el cuerpo humano presenta una deficiencia particular de vitaminas y otros nutrientes. Esta deficiencia provoca un sistema inmunitario debilitado y una disminución de la energía general, lo que puede provocar diversas enfermedades. Sin embargo, existen excelentes conservas que pueden ayudar a prevenir estos problemas y mejorar el bienestar. Una de ellas es una deliciosa mermelada de grosellas blancas.
Cómo hacer mermelada de grosella blanca para el invierno
Para hacer una mermelada realmente deliciosa que pueda conservarse durante mucho tiempo, es necesario seleccionar y preparar cuidadosamente las bayas, así como esterilizar los frascos.
Seleccionar y preparar los ingredientes necesarios
Seleccionan frutas maduras y de alta calidad, descartando las verdes, secas, podridas, en mal estado y los restos vegetales. Las bayas se recogen de los racimos, se lavan bien con agua y se secan sobre una toalla de papel o de tela.
Esterilizamos contenedores
Antes de cocinar, es importante preparar adecuadamente los frascos. Deben lavarse y esterilizarse bien. Cocinarlos al vapor en una cacerola con agua, en el microondas, en una olla de cocción lenta o en el horno son métodos adecuados.
Las mejores recetas
Para hacer una mermelada hermosa, transparente, increíblemente sabrosa y aromática, la ama de casa debe seguir las instrucciones de las mejores recetas.

Preparación clásica
Esta receta clásica nunca decepcionará a cocineros experimentados ni novatos. Comprueba si está lista dejando caer una gota de mermelada en un plato.
Si la gota no se extiende, entonces todo se ha hecho correctamente y el producto se puede verter en los frascos.
Ingredientes necesarios:
- bayas – 900 gramos;
- agua – 100 mililitros;
- azúcar – 1,2 kilogramos.
Preparación paso a paso:
- Las pasas se vierten en una cacerola y se llenan con agua.
- Luego pon la mezcla a hervir y deja cocinar a fuego lento durante 5 minutos.
- Luego, tritura la mezcla de bayas, añadiendo gradualmente todo el azúcar. Este proceso se realiza con una licuadora.
- Ahora la mezcla se cuece durante media hora hasta que espese.

Cocinar en una multicocina
Preparar mermelada es rápido, fácil y práctico con una multicocina. Simplemente configure la olla en modo "Multicocción" durante media hora y luego en modo "Mermelada" durante 20 minutos. Esta receta no requiere espesantes adicionales.
Necesitarás:
- agua limpia – 150 mililitros;
- azúcar – 700 gramos;
- grosellas – 800 gramos.
Receta de mermelada cruda
La mermelada hecha sin hervir las grosellas es especialmente aromática, deliciosa y muy saludable. Para ello, espolvorea las bayas con azúcar y pícalas. Deja reposar la mezcla durante 2 horas y ponla al fuego. Lleva la mermelada a ebullición, retírala del fuego y viértela en frascos mientras esté caliente. Una vez fría, consérvala para siempre.

Necesitarás los siguientes ingredientes:
- grosellas – 1,5 kilogramos;
- azúcar granulada – 1,5 kilogramos.
Surtido con naranja
Esta mermelada increíblemente deliciosa y aromática también se conoce como «mermelada real». Es fácil de preparar; necesitarás los siguientes ingredientes:
- grosellas blancas – 1 kilogramo;
- naranjas (grandes) – 2 piezas;
- azúcar – 700 gramos.

Un manjar original elaborado con grosellas blancas y rojas y cerezas.
Esta exquisitez será una auténtica obra maestra culinaria, cuyo sabor no dejará a nadie indiferente. Puede disfrutarse como postre independiente o como relleno para repostería.
La anfitriona necesitará:
- grosellas rojas – 500 gramos;
- grosellas blancas – 500 gramos;
- cerezas – 600 gramos;
- azúcar – 700 gramos.
Mermelada de pectina
Se puede preparar una mermelada realmente espesa de forma rápida y sencilla usando varios espesantes. Use un exprimidor para extraer el jugo de grosella. Luego, añada todo el azúcar, póngalo a fuego lento y cocínelo durante 5 minutos. Añada una cucharada de pectina y cocínelo a fuego lento durante 6-7 minutos más.

Cinco minutos
Una mermelada especialmente saludable y deliciosa se prepara añadiendo frambuesas a las grosellas. Las bayas se lavan, se secan y se trituran en una licuadora. Si desea que el producto final no tenga semillas, puede colarlas con un colador. Una vez triturado el puré, colóquelo en la estufa y cocínelo a fuego lento durante 4-5 minutos, retirando la espuma periódicamente.
Necesitas llevar:
- grosellas – 500 gramos;
- frambuesas – 500 gramos;
- azúcar – 400 gramos.

¿Cómo y por cuánto tiempo conservar esta golosina?
Conserve la mermelada en conserva en un lugar seco y alejado de la luz solar. La temperatura óptima debe estar entre 14 °C y 18 °C. Las bodegas, refrigeradores y sótanos son adecuados. En estas condiciones, la mermelada se conserva hasta dos años.
Al utilizar despensas caseras la vida útil de los alimentos se reduce significativamente.











