Mermelada de pera de invierno elaborada con rodajas y peras enteras en olla de cocción lenta, las mejores recetas con y sin limón

Las nuevas tecnologías aparecen con frecuencia en la vida de las personas, facilitando ciertos procesos. Una multicocina es un electrodoméstico versátil que permite cocinar una variedad de alimentos sin necesidad de supervisar el proceso, ya que el programa integrado lo gestiona todo sin intervención humana y avisa al finalizar.

La mermelada de pera cocinada en una olla de cocción lenta es otra receta para preparar un delicioso postre para enlatar posteriormente.

Los entresijos de hacer mermelada de pera en una olla de cocción lenta

Al utilizar este dispositivo, es necesario tener en cuenta una serie de puntos que permitirán que el producto retenga todos los nutrientes y vitaminas que el cuerpo humano necesita durante el invierno:

  1. Para la preparación se selecciona un programa adecuado que permitirá evitar participar en el procedimiento.
  2. Se establece un régimen especial que permitirá que el producto conserve su contenido vitamínico.
  3. Dado que la multicocina es un aparato eléctrico, es necesario establecer la temperatura óptima.
  4. En comparación con una estufa de gas o eléctrica, requiere menos tiempo para cocinar.
  5. La máquina solo puede cocinar una cantidad limitada de mermelada, ya que la capacidad de los recipientes incorporados es limitada.

Como vamos a hacer mermelada, las peras deben cortarse en rodajas pequeñas, después de lavarlas y quitarles el exceso de ingredientes y corazones.

mermelada de pera en un tarro pequeño

Cómo elegir peras para mermelada

Para asegurarte de que tu refrigerio invernal sea delicioso y esté repleto de vitaminas, debes elegir tus peras con cuidado. Veamos los factores clave a considerar al elegirlas:

  • Las frutas utilizadas deben estar maduras (no se recomienda utilizar frutas verdes para la mermelada);
  • Se recomienda elegir variedades duras que tengan una mayor densidad, lo que le permitirá cocinar una mezcla sabrosa;
  • Se presta especial atención a la jugosidad de las frutas; para una mermelada espesa y dulce, es necesario seleccionar frutas ricas;
  • También es importante prestar atención al tamaño de la fruta (no es racional utilizar frutas pequeñas para la mermelada);
  • Dado que la composición para el invierno se prepara en verano, debe elegir variedades tempranas, ya que tienen el mejor sabor;
  • Debes elegir frutas enteras, ya que contienen más vitaminas que las frutas dañadas.

Se utilizan variedades de pera de verano por su riqueza en nutrientes y vitaminas, además de ser más jugosas. Estas cualidades se presentan en menor cantidad en las variedades de maduración tardía o las que se compran en el supermercado después de la temporada.

peras en la mesa

Cómo hacer mermelada de pera en una olla de cocción lenta

Preparar un postre invernal en una olla de cocción lenta implica una secuencia específica de pasos. Analicemos los pasos con más detalle:

  • Las frutas se lavan cuidadosamente y luego se limpian (se eliminan el exceso y el corazón);
  • Se prepara la cantidad necesaria de agua y azúcar para hacer la mermelada (se toma azúcar granulada al gusto);
  • Todos los componentes se colocan en una bandeja especial del dispositivo en las proporciones adecuadas;
  • Se configura el programa de cocción y se fija la temperatura requerida;
  • Una vez finalizado el programa, la mezcla estará lista y deberá verterse uniformemente en frascos y luego sellarse con tapas metálicas.

Cualquier exceso de golosina debe enfriarse a temperatura ambiente y luego consumirse (se puede conservar en el refrigerador durante un par de semanas).

La mezcla preparada en la multicocina no necesita volver a hervirse, ya que el programa instalado en el dispositivo hace todo esto automáticamente, sin intervención humana.

Receta estándar para el invierno

Preparar mermelada en una olla a presión con la receta tradicional implica varios detalles en la configuración del programa. Esto requiere programar el aparato en dos etapas: primero hervir la mezcla durante unos 40 minutos, luego enfriar a temperatura ambiente y luego hervir de nuevo durante unos diez minutos. No todos los electrodomésticos modernos están diseñados para este tipo de programación, por lo que podría ser necesario reprogramarlos.

mermelada de pera en un tarro

Mermelada de pera con limón en olla de cocción lenta

Esta receta incluye añadir jugo de limón a la mezcla. Para ello, se pela la fruta y se exprime el jugo del corazón. A continuación, se mezclan todos los ingredientes en un recipiente colocado en una olla de cocción lenta. El tiempo de cocción es el mismo que el de la receta estándar, que no lleva limón. La mermelada de limón resultante tiene una consistencia más espesa y un característico color amarillo ámbar.

Mermelada de pera con rodajas en olla de cocción lenta

Para lograr un tono ámbar en la mermelada de pera, es necesario cocinar la mezcla durante más tiempo hasta que espese considerablemente. Al programar la máquina, se establece un tiempo de cocción más largo, de 50 a 60 minutos, y se aumenta la temperatura. Tras la cocción, la mezcla se espesa y adquiere un color ámbar característico.

Características del almacenamiento de mermelada

Todas las golosinas a base de fruta pueden fermentar durante el almacenamiento prolongado. Para evitar este problema, tenga en cuenta las siguientes precauciones de almacenamiento:

  1. Es necesario crear una temperatura del aire baja en el área de almacenamiento.
  2. Debe haber una humedad del aire moderada.
  3. No debe haber acceso a la luz solar ni a la luz natural.
  4. Es necesario enfriar previamente las conservas a temperatura ambiente.
  5. Es necesario mantener la tecnología durante la conservación.

Peras y mermelada hecha con ellas

Tomando en cuenta las precauciones de almacenamiento adecuadas, puedes evitar el riesgo de fermentación de la fruta y en cualquier momento, al abrir la lata, podrás disfrutar de un delicioso bocadillo rico en vitaminas y nutrientes.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa