Mermelada "Cinco minutos" de Conserva grosellas blancas maduras para el invierno. Una gran cantidad de ventajas sobre el producto crudo. Gracias a su breve cocción, el jarabe conserva oligoelementos y vitaminas, principalmente vitamina C. Las bayas también contienen hierro, un componente esencial para la formación de la sangre. Ahora que tenemos suficientes argumentos convincentes sobre los beneficios de la mermelada, pasemos de la teoría a la práctica.
Los beneficios para la salud de la mermelada de grosella blanca
Las nuevas tecnologías permiten que los postres dulces conserven todo su valor nutricional. En el caso de las grosellas blancas, esto significa que contienen sustancias beneficiosas para los vasos sanguíneos y la función cardíaca. Esta mermelada es indispensable para tratar infecciones respiratorias agudas, la gripe y combatir virus. Las grosellas también contienen mucha pectina, un ingrediente especial que crea un efecto gelatinoso.

Selección y preparación de bayas
Primero, se eliminan los tallos, pedúnculos y cualquier otro residuo que pueda interferir con las bayas cosechadas o compradas. Se lavan las bayas, separando las que estén podridas o marchitas. Solo se necesitan bayas maduras y sanas, y nada más.
Una vez seleccionadas las grosellas, procedemos a preparar el almíbar. Para ello, removemos el azúcar en agua calentada gradualmente hasta que se disuelva por completo. Evite el tratamiento térmico prolongado; el tiempo máximo que las grosellas permanecen en el almíbar es de 7 minutos. Los ingredientes son los siguientes:
- Grosellas – 1 kilogramo.
- Azúcar granulada – 1 kilogramo.
No se permite hervir; la única opción es cocer a fuego lento. Al final del proceso, la mermelada se vierte en frascos y se cierra con tapas.

Esterilización de contenedores
La importancia de esterilizar (tratar) los envases de vidrio se puede discutir sin cesar, hasta que aparece moho en frascos mal lavados y esterilizados, arruinando irremediablemente el sabor de la mermelada. Por lo tanto, se recomienda lavarlos bien con bicarbonato de sodio, luego cocinarlos al vapor en el horno y hervirlos.
Recientemente, las amas de casa incluso han comenzado a utilizar microondas: permiten una esterilización cómoda, rápida y de alta calidad.
Recetas y preparación paso a paso de la mermelada "Cinco minutos"
Por lo general, para preparar una mermelada de 5 minutos, las bayas se muelen con un método fácil de conseguir: una licuadora, una picadora de carne o un procesador de alimentos. Preparar esta mermelada no lleva mucho tiempo, lo cual es otra ventaja importante.
Comencemos la preparación con el desarrollo paso a paso:
- Lavamos las bayas, retiramos los restos y cortamos los tallos.
- Elegir un recipiente para cocinar. Lo mejor es usar acero inoxidable esmaltado. Evita que la mermelada se oxide y la pérdida de vitamina C.
- Prepara el almíbar. Necesitarás un vaso (200 mililitros) de agua y un tercio del azúcar.
- Añade las bayas al almíbar, evitando que hierva. Es fundamental remover la mezcla con una cuchara de madera (o de silicona).
- Añade el azúcar restante y cocina durante unos 5 minutos.
La mermelada terminada puede quedar un poco más oscura, esto no es un problema.
Necesitarás 1 kilogramo de bayas, 1,5 kilogramos de azúcar granulada y agua. Las proporciones están calculadas para 3,5 litros de producto terminado. Con esta cantidad de ingredientes, obtendrás 3,5 litros de postre.

Duración y condiciones de conservación del premio
El postre terminado se conserva durante seis meses o más. Una tapa de nailon es suficiente; no estropeará la mermelada.
El azúcar actúa como conservante, por lo que al guardarla en el refrigerador puedes usar menos cantidad.
¿Qué puedes hacer con Five-Minute Jam?
La mermelada de cinco minutos es un delicioso postre listo para usar, así como un producto semiacabado para bebidas de frutas, jaleas y compotas. Mezclando diferentes variedades de grosellas, incluyendo blancas y negras, se crea una deliciosa variedad. Esta baya también es perfecta para rellenar productos horneados.










