- Las sutilezas de hacer mermelada de moras
- Seleccionar y preparar los ingredientes necesarios
- Esterilizar los frascos
- Deliciosas recetas de mermelada de moras
- Receta tradicional
- Cinco minutos
- Cocinar en una multicocina
- Preparar un manjar sin cocinar
- Mermelada de mora ácida
- Términos y condiciones de almacenamiento
Esta baya combina lo mejor de sus frutas hermanas, las moras y las frambuesas. Su textura delicada, sabor intenso y aroma intenso hacen de la mermelada de mora, conservada para el invierno, un éxito asegurado. Además, la mermelada no solo posee un sabor excelente, sino que también es rica en vitaminas y otros nutrientes beneficiosos.
Las sutilezas de hacer mermelada de moras
Las moras tienen un sabor más rico e interesante que las frambuesas, pero por lo demás son bastante similares, por lo que la técnica de preparación es similar. Al preparar mermelada de moras, la cantidad de bayas suele ser igual a la de azúcar.

Seleccionar y preparar los ingredientes necesarios
Seleccione moras maduras, de color rojo oscuro o rojo oscuro. No deben estar verdes, demasiado maduras, podridas ni dañadas. Antes de cocinarlas, lávelas y séquelas con un paño.
Esterilizar los frascos
Primero, se lava bien el recipiente y luego se esteriliza. Cocinarlo al vapor en una cacerola, en el microondas, al vaporera o en el horno es una buena opción.

Deliciosas recetas de mermelada de moras
Para hacer una mermelada excelente no solo es necesario seleccionar los ingredientes adecuados, sino también seguir estrictamente las instrucciones de las recetas más deliciosas.
Receta tradicional
Esta sencilla pero deliciosa receta de mermelada con sabor a frutos rojos es tan fácil que incluso los cocineros más inexpertos la pueden preparar. Se convertirá en una de tus conservas favoritas de invierno.
Primero, espolvorea las moras con azúcar y déjalas en remojo toda la noche. Después, hierve el almíbar aparte, añade las moras, ponlo al fuego y cocina a fuego lento durante 20-30 minutos. Necesitarás:
- frutas – 1,2 kilogramos;
- azúcar granulada – 1,2 kilogramos;
- limón – 1 pieza.

Cinco minutos
Esta receta es ideal para las amas de casa que siempre tienen poco tiempo. Además, su rápida cocción conserva todas las propiedades beneficiosas de las bayas frescas. Para ello, espolvoréalas con azúcar y déjalas reposar durante varias horas. Luego, colócalas en el fuego y llévalas a ebullición. Después, cuécelas a fuego lento durante 5 minutos, removiendo suavemente. Finalmente, vierte la mezcla en frascos.
Cocinar en una multicocina
Para quienes no les gusta pasar mucho tiempo en la cocina, esta receta es perfecta. Coloque los ingredientes en un recipiente multicocina y configúrelo en "Guisado". Cocine en dos tandas durante 20 minutos cada una. Necesitará:
- bayas – 1,3 kilogramos;
- azúcar – 1,5 kilogramos;
- pectina – 1 sobre.

Preparar un manjar sin cocinar
Esta preparación conserva todos los nutrientes beneficiosos y las vitaminas esenciales. Este postre debe conservarse únicamente en un recipiente hermético en el refrigerador.
Primero, lava la fruta, déjala secar, espolvoréala con azúcar y exprime el jugo de limón. Luego, tritúrala en un procesador de alimentos o licuadora hasta obtener una mezcla suave. Ingredientes necesarios:
- frambuesas – 900 gramos;
- azúcar – 900 gramos;
- limón grande – 1 pieza.

Mermelada de mora ácida
Para preparar esta interesante mermelada con una acidez agradable y refrescante, puedes usar cerezas ligeramente verdes. Necesitarás:
- bayas – 900 gramos;
- azúcar – 700 gramos;
- gelatina – 1 sobre;
- ácido cítrico – 1/3 de cucharadita.
Términos y condiciones de almacenamiento
La mermelada cruda se conserva en un recipiente hermético, solo en refrigeradores, hasta por seis meses. Las conservas preparadas mediante ebullición se guardan en sótanos y bodegas oscuros, secos y frescos, así como en despensas domésticas.










