Recetas de pepinos encurtidos en botellas de plástico de 5 litros para el invierno.

Con la llegada de la temporada de encurtidos, una de las actividades más importantes es la conservación de pepinos. Existen numerosas recetas y métodos, que se actualizan cada año con variaciones más modernas e innovadoras. Los pepinos encurtidos, en todas sus formas, tienen una gran demanda. Se consideran la verdura más importante. Ningún festín está completo sin un delicioso aperitivo, y los más famosos y populares son los pepinos encurtidos. pepinos en botellas de plástico de cinco litros.

Las ventajas y desventajas de encurtir pepinos en botella.

Este método tiene muchas ventajas. Tras recoger los pepinos del huerto, se pueden encurtir rápidamente sin necesidad de lavar, secar ni esterilizar los frascos. Esto se puede hacer en la casa de campo y luego transportar sin daños ni consecuencias. El sabor es excelente, prácticamente indistinguible del de los pepinos de barril.

Pero a pesar de todas las ventajas del plástico, también presenta sus inconvenientes. El material utilizado para fabricar las botellas no siempre cumple con los estándares de calidad. La interacción de la salmuera con el plástico puede provocar diversas reacciones, no siempre seguras. Almacenar pepinos encurtidos en un recipiente de este tipo durante un período prolongado siempre supone un riesgo para la salud.

Selección y preparación antes de iniciar el proceso

Elija pepinos pequeños para encurtir, ya que los grandes no caben en el cuello estrecho de un recipiente de plástico de cinco litros. La cantidad de pepinos debe llenar un poco más de la mitad del recipiente. Para realzar el sabor, use hierbas y especias tradicionales. Remoje los pepinos, enjuáguelos bien con agua corriente y corte las puntas por ambos lados.

pepinos frescos

Preparación de recipientes de plástico

Las botellas de agua de plástico de cinco litros se limpian a fondo. Se vierte una solución de bicarbonato de sodio, se añade un poco de líquido y se agita bien el recipiente. Se desecha la solución de bicarbonato de sodio y se enjuaga bien el recipiente con agua corriente limpia.

Una vez que se haya eliminado por completo la solución restante, comience a agregar los pepinos y los ingredientes.

Cómo encurtir pepinos para el invierno en una botella de cinco litros

Este método es el más sencillo para preparar pepinos encurtidos. Simplemente coseche pepinos del tamaño deseado. Abastézcase de botellas PET de cinco litros. Reúna la cantidad necesaria de plantas que crecen en abundancia en cada huerto. La preparación está lista. Puede comenzar el proceso con confianza.

pepinos en botellas

Ingredientes

Para realzar el sabor de las verduras encurtidas, se conservan las hojas de cereza y grosella. El eneldo se utiliza en todas sus formas: plumas, umbelas y semillas. La raíz o las hojas de rábano picante aportan firmeza y crujiente al producto.

Para cada botella, añada dos cabezas pequeñas de ajo pelado, hojas de laurel y granos de pimienta al gusto. Algunos aficionados añaden chile picante para un sabor más intenso. Use solo sal de roca. La cantidad estándar es de dos cucharadas por litro de líquido.

pepinos frescos

Preparación

Las hierbas y especias lavadas se extienden uniformemente, lo mejor posible, en el fondo de un recipiente de plástico de cinco litros. No pique el ajo; añádalo en dientes. Para un toque picante, añada una hojuela de pimiento rojo. Coloque con cuidado aproximadamente tres kilogramos de pepinos preparados en el recipiente.

Una vez lleno el recipiente, añada con cuidado unos trescientos cincuenta gramos de sal. Agite la botella para distribuir la sal uniformemente. A continuación, añada agua limpia y filtrada. Cierre el cuello con varias capas de gasa. Coloque la botella en una bandeja honda y déjela reposar durante una semana.

pepinos en botellas

A medida que los pepinos empiezan a fermentar, cambian de color. Tras la primera espuma, escurra el agua salada de la botella. Para enjuagar los pepinos encurtidos, no los saque del recipiente. Simplemente vierta agua en el recipiente varias veces y, tras agitarlo suavemente, escúrralo. Repita este proceso varias veces. Luego, añada líquido limpio y fresco.

Almacenamiento adicional

Los encurtidos se almacenan en un lugar fresco y protegido de las heladas. Los sótanos, las bodegas, los balcones aislados e incluso los refrigeradores son lugares populares. Los recipientes de plástico son increíblemente prácticos. Tienen mucha más capacidad que los frascos de vidrio tradicionales, son ligeros y resistentes a los daños.

Conservar pepinillos en plástico es muy sencillo: no se requieren habilidades ni experiencia especiales. Para mayor comodidad, la parte superior del recipiente está recortada, lo que permite extraer fácilmente los fragantes pepinillos, que son indistinguibles de los pepinos encurtidos en barril.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa