- ¿Qué tiene de bueno este aperitivo?
- Peculiaridades de la elección y preparación de pepinos.
- Recetas de pepinos encurtidos en frío
- Una receta clásica con tapa de nailon.
- Pepinos crujientes y picantes con mostaza
- Delicioso y rápido encurtido en frascos para el invierno, resulta como si saliera de un barril.
- Preparación con rábano picante y ajo
- Pepinos encurtidos con hojas de bayas
- Pepinos "bajo la influencia"
- Receta para encurtir pepinos en frío en un tarro de tres litros
- Pepinos con grosellas para el invierno.
- Cocinar pepinos sin vinagre
- Pepinillos encurtidos rápidos con la receta de la abuela
- Encurtir pepinos en agua fría
- Pepinos crujientes en una cacerola
- Una deliciosa receta con aspirina.
- Cómo almacenar los preparativos de invierno
Preparado Pepinos encurtidos para el invierno en frascos. Las patatas asadas en frío son picantes, muy crujientes y deliciosas. Alegrarán tanto las comidas diarias como las festivas. Son perfectas con platos de patatas y cereales, carne frita o pescado estofado. Sin embargo, para asegurar una receta exitosa, es necesario seguir las instrucciones cuidadosamente.
¿Qué tiene de bueno este aperitivo?
Los encurtidos elaborados con el método en frío conservan su sabor durante mucho tiempo. Son bastante brillantes y de sabor intenso. Sin embargo, tienen menos amargor, vinagre y sal que los elaborados de forma tradicional o con aspirina.

Este aperitivo se puede usar de diversas maneras. Claro que es delicioso servido fresco, rociado con aceite vegetal aromático, con cebolla y hierbas frescas como eneldo o perejil. Pero gracias a su textura crujiente, los pepinos se pueden añadir a diversas ensaladas. Se pueden añadir a una clásica ensalada Olivier, dándole un sabor único y una textura crujiente. Los pepinos en salmuera fría también se usan en vinagretas y ensaladas de hígado.
En cualquier caso, la ama de casa puede añadirlos con seguridad a sus platos favoritos sin temor a que los estropeen.
Peculiaridades de la elección y preparación de pepinos.
Los pepinos para las recetas a continuación quedan muy tiernos y crujientes. Para lograrlo, elija los más jóvenes y firmes. Solo estos pepinos retendrán mucha agua y nutrientes, asegurando que su textura se mantenga fresca durante mucho tiempo.
Cualquier variedad de fruta casera servirá, pero debe tener espinas. Lava bien el producto colocándolo en un recipiente con agua fría durante 2 o 3 horas. Si ha perdido su frescura original, añade un poco de hielo al recipiente; esto recuperará su forma al instante.
Después, lava bien los pepinos. Puedes secarlos con un paño de cocina normal. Asegúrate de cubrirlos mientras estén secos para evitar que queden restos de agua.
Recetas de pepinos encurtidos en frío
Incluso un cocinero novato puede preparar pepinos crujientes en casa. Cabe destacar que algunas recetas llevan vinagre, mientras que otras no. También se puede usar ácido cítrico.

Una receta clásica con tapa de nailon.
Esta receta clásica prepara un delicioso refrigerio en solo tres días. Necesitarás entre 2 y 2,5 kilogramos del ingrediente principal (dependiendo de cómo lo coloques en el frasco, su forma y tamaño):
- 4 dientes de ajo fresco;
- eneldo al gusto;
- 8 granos de pimienta negra;
- 3 cucharadas de sal;
- pimiento rojo - una vaina es suficiente.
Primero, coloca todos los condimentos, incluyendo las hojas de grosella o cereza, en el fondo del frasco. Introduce los pepinos en los frascos, pero no los aprietes demasiado. Después, prepara una salmuera siguiendo la receta habitual: hierve agua y añade sal. Deja enfriar y viértela en el recipiente de modo que la marinada cubra los pepinos. Coloca un peso encima (por ejemplo, puedes usar un bol pequeño lleno de agua o una jarra de tres litros llena de agua).
Después de 24 horas, escurra la marinada. No se alarme si está un poco oscura o turbia; colarla ayudará a aclararla. Después, esterilice los frascos durante al menos 15 minutos y ciérrelos con las tapas.

Pepinos crujientes y picantes con mostaza
Al encurtirlas según esta receta, las verduras conservarán el típico sabor a mostaza, pero se mantendrán firmes y crujientes. Además, las semillas de mostaza previenen el moho, lo que permite que estas conservas se conserven durante mucho tiempo.
Para tres kilogramos del ingrediente principal, necesitarás una cabeza pequeña de ajo, un chile rojo y una cucharadita de mostaza.
Primero, añade hojas de grosella, eneldo y otros ingredientes clásicos al frasco. Coloca los pepinos de forma que se toquen entre sí, pero sin aplastarlos. Rocía mostaza por encima. Agrega la salmuera preparada (dos cucharaditas de sal por litro de agua). Deja el frasco en salmuera bajo una tapa de nailon.
El proceso puede tardar hasta una semana. Durante este tiempo, revise el recipiente periódicamente. Si la temperatura ambiente es alta, podría necesitar agregar más agua. No puedes dejar los pepinos secos: se pudrirán y la preparación se arruinará.
Se puede saber que la salmuera está lista cuando empieza a clarificarse. Cuando esté casi transparente, el frasco está listo para guardarse.

Delicioso y rápido encurtido en frascos para el invierno, resulta como si saliera de un barril.
Para obtener verduras como si estuvieran marinadas en un barril, necesitarás para un recipiente de tres litros:
- 1,8 kg de pepinos;
- condimentos estándar, más estragón y rábano picante.
En una taza grande, mezcle 3 cucharadas de sal y agua (no use agua yodada, ya que ablandará demasiado las verduras). Añada los condimentos al fondo del recipiente, incluyendo eneldo, dientes de ajo y hojas. Llene bien el recipiente con pepinos. Luego, vierta dos tercios del agua fría y añada la solución de sal de la taza.
Deje los frascos así durante unos días. Después, hierva la salmuera, que se ha oscurecido, durante 2-3 minutos. Luego, viértala de nuevo en los frascos (descarte el sedimento más oscuro).
Puedes probar el producto terminado en dos semanas. Puedes comerlo antes, pero no tendrá tanto sabor como el añejado en barrica.

Preparación con rábano picante y ajo
Para preparar verduras aromáticas con ajo y rábano picante, no se necesitan habilidades especiales. La receta es estándar: se vierte salmuera sobre las verduras, se dejan reposar unos días y se añade más agua a medida que se secan. Pero la particularidad es que se necesitan añadir algunos ingredientes secundarios adicionales: una raíz de rábano picante (50-60 gramos) y una cabeza grande de ajo por cada tres litros de mezcla.
Pepinos encurtidos con hojas de bayas
El encurtido comienza después de colocar hojas de bayas en el fondo del recipiente. Hojas de grosella, saúco o cerezo son ideales. Claro que, si tienes tu propio huerto o jardín, esto no será un problema. Sin embargo, no te preocupes si no tienes uno: puedes encontrar los ingredientes que te faltan en cualquier mercado temporal. El encurtido quedará muy aromático y picante, y todos tus invitados te pedirán la receta.

Pepinos "bajo la influencia"
Los pepinos infusionados con alcohol se preparan con vodka. Pero no pienses que esta mezcla es alcohólica y solo apta para adultos. De hecho, el alcohol se evapora, por lo que no queda nada en el pepinillo.
La receta usa ingredientes estándar, pero necesitarás vodka de alta calidad (dos cucharadas por litro de salmuera). Aquí te explicamos cómo prepararlo:
- Remojar las verduras en agua fría durante varias horas;
- Coloque hojas, hierbas y especias en el fondo de los frascos;
- hacer una salmuera usando sal de roca y vodka;
- llenar los recipientes con salmuera;
- cubrir con una tapa de nailon;
- Poner en el frigorífico o cualquier lugar frío.
Los pepinos estarán listos en una semana.
No es necesario drenar la salmuera: la concentración de vodka evitará que se enturbie.

Receta para encurtir pepinos en frío en un tarro de tres litros
Si bien los frascos de un litro se sellan rápidamente, la receta para frascos de tres litros es algo más compleja. La preparación se realiza directamente en un recipiente más grande.
La receta es estándar, pero los pepinos deben colocarse verticalmente, no al azar, y cada capa debe alternarse con hojas de cereza y grosella, eneldo y ajo.
No se necesita prensa, así que el tiempo de marinado puede durar más de una semana. Vigile atentamente hasta que el agua empiece a aclararse. Después, escurra el agua, hierva la salmuera y devuélvala a los recipientes.

Pepinos con grosellas para el invierno.
Primero, agrega todos los condimentos al fondo. Presiona los pepinos en los frascos y prepara una salmuera siguiendo la receta estándar: hierve agua y añade sal. Deja enfriar y vierte la marinada en el recipiente de manera que cubra los pepinos. Coloca un peso encima y escurre la marinada después de 24 horas. Esteriliza los frascos durante al menos 15 minutos y ciérralos con las tapas.
Las grosellas se añaden al final; simplemente se colocan las bayas limpias sobre los frascos. Se usa vinagre: dos cucharadas por frasco son suficientes.
Cocinar pepinos sin vinagre
Una receta sencilla sin vinagre se hace así:
- dejar los productos en remojo durante la noche;
verter la marinada en agua y sal; - Añadir especias y condimentos, eneldo y ajo;
dejar bajo presión durante tres días, removiendo periódicamente los ingredientes; - Escurre el agua y hiervela nuevamente.
Será necesaria la esterilización, de lo contrario los pepinos sin vinagre pueden pudrirse.

Pepinillos encurtidos rápidos con la receta de la abuela
Necesario:
- seleccionar productos uniformemente y colocarlos en un frasco;
- hacer una salmuera: una cucharada de sal por litro de agua;
- verter en salmuera fría y dejar reposar durante 4 días;
- Vierta la salmuera caliente encima y enrolle.
Puedes saber cuando está listo por la aparición de un ligero color amarillo.

Encurtir pepinos en agua fría
La salazón directa no cocina las verduras tan rápido. Necesitarás:
- remojar los pepinos en agua fría;
- Coloque hojas, hierbas y especias en el fondo de los frascos;
- preparar una salmuera según la receta clásica con la adición de vinagre (2 cucharadas por litro);
- llenar los recipientes con salmuera después de enfriarlos;
- cubrir con una tapa de nailon.
Luego, la mezcla debe guardarse en el refrigerador o en un lugar fresco. Se puede consumir en cuatro días.

Pepinos crujientes en una cacerola
Los condimentos (eneldo, dientes y hojas de ajo) se colocan en el fondo de los frascos. Se llenan dos tercios de los pepinos con agua fría y se añade vinagre y sal. Se dejan reposar los frascos unos días. Después, se hierve la salmuera de 2 a 3 minutos. Se vuelve a verter la salmuera en los frascos (no es necesario desechar el sedimento más oscuro).
Una deliciosa receta con aspirina.
La receta es básicamente clásica. Pero para minimizar el riesgo de hinchazón, se añade aspirina. Una tableta por litro.

Cómo almacenar los preparativos de invierno
Los pepinos preparados según estas recetas se pueden conservar hasta un año.
Conservar sin abrir en el frigorífico hasta dos meses.











