- Los detalles de la elaboración de gelatina de grosella negra
- ¿Qué variedades son adecuadas?
- Selección y preparación de ingredientes y envases
- Las mejores y más deliciosas recetas de gelatina.
- Receta tradicional
- Preparación de concentrado de gelatina
- El método rápido de cinco minutos
- En una multicocina
- Sin azúcar
- Sin cocinar
- Con jugo de grosella negra añadido y sin semillas.
- Gelatina fragante con naranja
- Con frambuesas
- De bayas enteras, sin azúcar, esterilizadas.
- Receta con exprimidor
- Mermelada espesa de grosella negra
- Gelatina de grosella espinosa y grosella negra
- ¿Qué hacer si la golosina no cuaja?
- Dónde y cómo almacenar los preparativos de invierno
La mermelada de grosella negra madura tiene un color hermoso e intenso, un sabor intenso y un aroma exquisito. Es un postre delicioso para una cena familiar o un postre exquisito para cualquier festividad o celebración. Además, esta mermelada es rica en minerales, antioxidantes, vitaminas y ácidos beneficiosos, lo que la convierte en un producto imprescindible para cualquier cocinero casero.
Los detalles de la elaboración de gelatina de grosella negra
Es fácil preparar una deliciosa gelatina en casa; solo tienes que seguir la receta al pie de la letra. La clave está en hervir bien la mezcla de grosellas.
¿Qué variedades son adecuadas?
Para su preparación son adecuadas variedades de diferentes periodos de maduración; el requisito principal es que los frutos tengan un rico sabor a grosella, sean dulces y aromáticos.
Selección y preparación de ingredientes y envases
Los frutos se separan de los tallos, se descartan los que estén arrugados o dañados y también se limpian de restos vegetales (hojas y ramitas verdes y secas).

Las mejores y más deliciosas recetas de gelatina.
Siguiendo recetas probadas y de primera calidad de amas de casa experimentadas, puede preparar fácilmente una gelatina deliciosa y guardarla para el invierno.
Receta tradicional
Esta es una receta sencilla pero deliciosa. La gelatina se cocina durante 50-60 minutos.

Necesitarás los siguientes ingredientes:
- bayas – 1,7 kilogramos;
- azúcar – 1,5 kilogramos;
- limón – 1 pieza.
Preparación de concentrado de gelatina
Para obtener un concentrado tan universal, el jugo de bayas se hierve hasta varias veces su volumen original y luego se agrega pectina o gelatina.
El método rápido de cinco minutos
Para preparar esta preparación, las bayas se frotan a través de un colador, se mezclan con azúcar y se hierven durante 5 minutos, para luego vertirse en frascos.

En una multicocina
Esta preparación se puede hacer rápida y fácilmente en una olla de cocción lenta. Simplemente muele la fruta en una picadora de carne, añade azúcar y viértela en un bol. Cocina en la función "Guisado". Necesitarás:
- grosellas – 1,2 kilogramos;
- azúcar – 1,2 kilogramos.
Sin azúcar
Esta gelatina de grosella está hecha de bayas maduras, jugosas y dulces y se prepara con la adición de miel y se hierve hasta que espese.
Sin cocinar
Para preparar la fruta, primero tritúrela en una licuadora y luego pásela por un colador. Añada azúcar, remueva, deje reposar 20 minutos, vierta en frascos y refrigere.

Con jugo de grosella negra añadido y sin semillas.
Para preparar esta gelatina, primero se exprime el jugo de la fruta y luego se hierve hasta que la mezcla adquiera una consistencia espesa.
Gelatina fragante con naranja
Esta preparación tiene un sabor intenso y un intenso aroma cítrico. Para prepararla, se pica pulpa de naranja y grosellas.
Con frambuesas
La gelatina elaborada con la adición de frambuesas maduras y dulces tiene un aroma y sabor especial a bayas silvestres.

De bayas enteras, sin azúcar, esterilizadas.
Se pueden usar bayas maduras y dulces para preparar esta conserva sin azúcar. En su lugar, añada un poco de miel al gusto, vierta la mermelada en frascos y consérvela en el refrigerador.
Receta con exprimidor
Para preparar el jugo, use un exprimidor para extraer el jugo de la fruta y luego hiérvalo hasta reducirlo a un tercio de su volumen durante una hora. Después, mientras esté caliente, viértalo en frascos.
Mermelada espesa de grosella negra
Hacer esta mermelada no es difícil, primero hay que hacer un puré con la fruta en una licuadora, luego agregar el azúcar y cocinar hasta que alcance una consistencia gelatinosa.

Gelatina de grosella espinosa y grosella negra
Para preparar esta gelatina, es necesario seguir todos los pasos paso a paso: primero, triturar la fruta con un machacador de patatas hasta obtener un puré y luego hervir la mezcla hasta casi el doble de su volumen original.
¿Qué hacer si la golosina no cuaja?
Si la mezcla ya preparada no espesa, entonces hay que verterla nuevamente en la sartén y hervirla hasta que espese, y también agregar más azúcar o agentes gelificantes.
Dónde y cómo almacenar los preparativos de invierno
Guarde los espacios en blanco en lugares secos y frescos sin acceso a la luz solar.
Los lugares adecuados incluyen sótanos y bodegas que no se congelen en invierno, así como refrigeradores y despensas domésticas.










