Descripciones y características de las mejores variedades de col, todos los tipos con nombres.

La col es uno de los cultivos agrícolas más populares. Esta planta es relativamente poco exigente en cuanto a condiciones de cultivo y resistente a las fluctuaciones de temperatura. Es apreciada por su rica composición química (calcio, potasio, magnesio, hierro y otros componentes beneficiosos) y sus efectos beneficiosos para el organismo. Las variedades de col comercializadas se diferencian no solo por su tiempo de maduración, sino también por sus cualidades de consumo.

Tipos de col: características y descripción

Cada año, los cultivadores crean nuevas variedades de col que sorprenden por su sabor, apariencia y color. Existen más de 90 variedades de este útil cultivo agrícola, divididas según la temporada de crecimiento en maduración temprana (70-115 días), de media temporada (115-150 días) y tardía (150 días o más). Para adquirir una variedad prometedora, es importante conocer los diferentes tipos de col y sus diferencias.

repollo blanco

La col blanca, fácilmente reconocible por su cabeza redonda de color blanco verdoso, se considera una planta resistente al frío y resistente. Tolera temperaturas de hasta 3-4 grados Celsius. Se cultiva principalmente a partir de plántulas; solo las variedades de maduración temprana se siembran directamente en el suelo bajo cubierta temporal.

Para evitar que las plantas jóvenes se estiren, es mejor colocarlas en invernaderos.

Para un jardinero novato que aún no conoce los diferentes tipos de col blanca, es difícil elegir. Entre las variedades tardías... La col de cabeza de piedra es especialmente apreciada, Kharkivska y Amager. Estas variedades son conocidas por su buena conservación y pueden conservarse durante el invierno. Para consumo en fresco, es recomendable plantar variedades de col como June, Transfer, Slava y Zolotoy Hektar.

repollo blanco

De colores

Este tipo de repollo es una planta anual. Su característica distintiva es la formación de numerosos brotes en la parte superior del tallo, cada uno con brotes blancos o amarillos que forman densas inflorescencias. Estos son los brotes comestibles. El repollo puede soportar temperaturas de hasta 7 grados Celsius (44 grados Fahrenheit) y deja de formar cabezas a -10 grados Celsius (12 grados Fahrenheit). La planta no tolera bien el clima cálido y seco.

Variedades de col como Koketka, Lateman, Snowball y Snezhny Shar (Snowball) son muy productivas. Sin embargo, no deben almacenarse durante el invierno.

Romanesco o romano

Un híbrido de col, conocido como romanesco, es particularmente popular entre los horticultores. Llama la atención por su exótica apariencia: la cabeza se asemeja a una figura geométrica puntiaguda, formada por brotes dispuestos en espiral. El romanesco tiene un sabor delicado y agradable, y queda especialmente bonito en ensaladas de invierno.

Romanesco o romano

Brócoli

El brócoli es muy similar en apariencia a la coliflor, con cabezas que pueden ser verdes, moradas o blancas. Esta planta resistente al frío prefiere suelo fértil y riego moderado. Las variedades más comunes en los jardines son Linda, Caesar y Tonus. El brócoli tiene un sabor picante que le confiere un carácter único.

Negro

Esta variedad tiene un color púrpura oscuro inusual, casi negro. Es originaria de Sicilia y también se conoce como col siciliana. Crece bien en climas cálidos y se cultiva mejor en las regiones del sur. Se distingue por sus hojas alargadas, recubiertas de una capa cerosa. Al cocinarse, las hojas adquieren un color esmeralda. La col negra se usa principalmente como guarnición para ensaladas, pero también posee muchas propiedades beneficiosas, especialmente su alta concentración de vitamina A.

repollo negro

Col lombarda

La col lombarda tiene un distintivo color rojo violáceo y contiene el doble de vitamina C que la col blanca, y cuatro veces más caroteno. Una cabeza de col pesa entre 1 y 3 kilogramos. Además de proteínas, azúcares, yodo y minerales, la col lombarda también contiene cianina, que fortalece las paredes de los capilares y vasos sanguíneos. Es especialmente beneficiosa para personas con varices y enfermedades cardiovasculares.

Variedades populares: Benefit, Voroks, Primero – variedades de maduración temprana, Rebecca, Kalibos, Mars MS – (de media temporada), Juno, Rodima, Autoro (de maduración tardía).

Col rizada

Esta variedad también se conoce como col rizada, col rizada, col rizada, braunkol y grunkol. Sus hojas onduladas de color verde o morado la distinguen de otras coles. Debido a su textura áspera, la cabeza no es comestible; solo se consumen las hojas. Este cultivo es principalmente ornamental y también se cultiva como forraje. Tras las heladas, las hojas adquieren un sabor más dulce.

col rizada

Bruselas

La singularidad de esta variedad, cultivada en Bélgica, reside en sus pequeñas cabezas que crecen en racimos. No superan los 5 centímetros de diámetro. Una desventaja de la planta es su larga temporada de crecimiento. Madura de forma uniforme, es bastante resistente al frío y no requiere cuidados especiales en cuanto a suelo. Tiene una excelente vida útil.

ColinaboY

El repollo destaca por su tallo en forma de nabo y sus hojas apicales. Los tallos se presentan en amarillo, verde, morado y blanco puro. Entre las variedades tempranas más populares se encuentran Athena, Moravia y Vienna White. Su temporada de crecimiento es de 65 a 80 días. Entre las variedades de maduración tardía se encuentran Gigant, Violetta y Kossak. La cosecha se realiza en 120-150 días.

repollo calrabi

Saboya

Las cabezas sueltas, de color verde brillante y hojas burbujeantes son el sello distintivo de la col de Saboya. Esta col tolera muy bien la sequía y el frío, y es resistente a los insectos dañinos. Entre las variedades que se cultivan con frecuencia en latitudes templadas se encuentran la Moscow Lace, la Zolotaya Rannyaya, la Petrovna y la Nadya. Dado que estas variedades no son aptas para el almacenamiento a largo plazo, se utilizan como ingrediente en ensaladas y otros platos.

Chino

Esta col es única porque carece de cabeza o raíz. Esta variedad de hojas pecioladas produce hojas lisas con densos pecíolos blancos que forman una roseta. Se utiliza en primeros y segundos platos, así como para encurtir y freír. Los pecíolos se utilizan en ensaladas, guarniciones y rollitos de col. El aceite de col china tiene fuertes propiedades antioxidantes.

col china

Pak choi

Esta subespecie de col china se distingue por sus distintivas láminas verdes y pecíolos blancos. Este antiguo cultivo chino es apreciado por su jugosidad y sabor picante. El diámetro de la roseta de las hojas es de casi 30 centímetros. La longitud promedio de la planta es de 15 centímetros. El sabor del bok choy es comparable al de la espinaca.

Pekín

Esta variedad es bastante exigente en cuanto a condiciones de cultivo, ya que solo tolera breves olas de frío (hasta -7 °C). Su ventaja reside en su corto período de maduración, con una temporada de crecimiento de 50 a 70 días. La col puede producir de dos a tres cosechas por temporada. Se cultiva eficazmente tanto al aire libre como en suelo protegido. En condiciones adecuadas, se puede obtener un rendimiento de hasta 900 céntimos por hectárea.

Una de las desventajas de la planta es la exigente composición del suelo: éste debe estar suficientemente fertilizado.

Además, su cultivo se complica por su susceptibilidad a enfermedades e infestaciones parasitarias. Las semillas se siembran entre abril y mayo.

col china

col japonesa

La planta se distingue por sus hojas profundamente disecadas, que crecen horizontalmente. Tienen una superficie ondulada y bordes dentados. Sin embargo, también existen ejemplares con follaje liso. Se cultiva de la misma manera que la col blanca.

Para obtener resultados óptimos, es necesario aplicar tratamientos preventivos contra insectos parásitos, especialmente la pulguilla crucífera. La pulguilla japonesa se recomienda para personas con problemas cardiovasculares, úlceras estomacales, deficiencias vitamínicas y cáncer.

Popa

Existen cuatro o cinco variedades de esta col, la más famosa de las cuales es "Vekha". La planta tiene un tallo fuerte y suculento que puede alcanzar casi dos metros de altura. Las hojas son onduladas y, con riego abundante, pueden formar ramitas.

col rizadaEl valor nutricional de esta verdura supera con creces al de la remolacha y el maíz; es comparable al de la avena. En apariencia, esta planta forrajera se parece mucho a una palmera, solo que en miniatura.

Los beneficios de esta hortaliza incluyen una mayor producción de leche, un mayor contenido de grasa láctea y menores costos de alimentación. Además, requiere poco suelo y produce grandes rendimientos. El cultivo alcanza un rendimiento de hasta 800 kilogramos por 100 metros cuadrados.

Decorativo

Esta belleza japonesa se usa ampliamente para decorar jardines. La planta forma una roseta distintiva que recuerda a una flor al abrirse. Existen variedades con tonos verdes, blancos, amarillos, morados e incluso combinaciones de estos tonos. Esta col se vuelve aún más expresiva y decorativa tras las primeras heladas de otoño.

col ornamental

Consejos para elegir un cultivo

Para lograr los resultados deseados, al elegir el repollo, es importante considerar su idoneidad para las condiciones y el clima específicos de la región de cultivo. El tipo de suelo también es importante, ya que algunas variedades prosperan en suelos grises, mientras que otras lo hacen en suelos negros.

El tiempo de maduración juega un papel importante en la elección de un cultivo; las variedades de maduración temprana son más adecuadas para climas fríos, mientras que en las regiones del sur se pueden cultivar variedades de cualquier tiempo de maduración. También es importante determinar con antelación el uso previsto de la hortaliza, teniendo en cuenta que no todas las variedades híbridas son aptas para el almacenamiento a largo plazo. Se debe prestar especial atención a la resistencia del cultivo a enfermedades y plagas.

Resultado

La col se considera, con razón, un cultivo agrícola popular. La mayoría de sus variedades toleran fácilmente las bajas temperaturas, la sequía y el calor. Incluso un horticultor novato puede cultivarla; la clave está en seguir prácticas agrícolas adecuadas y seleccionar variedades locales.

Las plantas zonificadas se adaptan mejor a las condiciones de una zona climática específica. Para evitar futuros problemas con la col, recuerde realizar tratamientos preventivos contra insectos dañinos y enfermedades.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa