¿Se puede rociar el repollo con valeriana para controlar plagas y cuáles son las pautas de tratamiento?

No todos los jardineros novatos saben que existen muchos peligros que afectan negativamente el sabor y la producción de la col. Entre los principales agresores se encuentran las plagas de insectos. Una infestación masiva de parásitos tiene consecuencias trágicas, incluida la muerte de la planta. Para evitarlo, los jardineros experimentados recomiendan usar métodos tradicionales. La raíz de valeriana se considera uno de los agentes de control de plagas más eficaces para la col.

La eficacia de la infusión de hierbas

El repollo es una verdura popular para muchos insectos. El peligro de estas plagas reside en que consumen la superficie y el sistema radicular de la planta. Esta alteración anatómica debilita la planta con el tiempo, lo que afecta negativamente su rendimiento. Además, muchos insectos transmiten enfermedades fúngicas e infecciosas que pueden matar el repollo.

Para evitar tales consecuencias, pero al mismo tiempo preservar la calidad de la verdura, los cultivadores de plantas comenzaron a desarrollar remedios populares.Estudios y ensayos han demostrado que las infusiones de valeriana son los repelentes de insectos más eficaces. Sus ingredientes activos tienen un efecto perjudicial sobre las larvas de parásitos. Además, su aroma intenso y distintivo repele a los insectos adultos.

Ventajas y desventajas de utilizar un remedio natural

En comparación con los métodos químicos de control y prevención de plagas, los remedios caseros a base de valeriana ofrecen varias ventajas. La principal es la seguridad. La valeriana no contiene sustancias altamente activas, las cuales, en la mayoría de los casos, alteran los procesos biológicos naturales de las plantas. Cuando se abusa de los productos químicos, los cultivos dejan de absorber la cantidad necesaria de nutrientes del suelo, lo que dificulta su crecimiento y desarrollo.

repollo maduro

Además, los productos químicos también son perjudiciales para los humanos. Los pesticidas que penetran en las cabezas de repollo causan graves disfunciones orgánicas.

Además, muchos productos químicos son bastante tóxicos y, por lo tanto, pueden ser mortales.

La valeriana no presenta inconvenientes para la col. Sin embargo, no es tan eficaz como los tratamientos químicos. Por lo tanto, en casos graves, debe combinarse con otros tratamientos.

¿Qué plagas no toleran la valeriana?

El principal problema para eliminar las plagas del repollo es que se introducen en la cabeza y se esconden bajo las hojas. Por lo tanto, un jardinero puede no sospechar su presencia hasta que la verdura esté gravemente dañada. La valeriana puede ayudar a identificar la presencia de los insectos. Su fuerte aroma atrae a las plagas de sus escondites, facilitando su erradicación.

plagas de la col

Las plagas más comunes de la col que no toleran la valeriana son los siguientes insectos.

Barid

En apariencia, el barido es un gorgojo azul oscuro con un brillo verdoso metálico. El tamaño promedio de la plaga es de 4 milímetros. Estos insectos suelen hibernar en el suelo de las huertas, excavando hasta una profundidad de 10 centímetros. En algunos casos, se pueden encontrar escarabajos hibernantes incluso en las cabezas de col. Con la llegada de la primavera, cuando la temperatura del suelo alcanza los 7-9 grados Celsius, emergen los gorgojos. Inicialmente, se alimentan de malezas y luego comienzan a consumir los cultivos de col.

Col barid

La presencia de parásitos se puede determinar por los numerosos hoyos y pasajes en las secciones longitudinales del tallo y las hojas de la col.

Mosca blanca

Las moscas blancas son pequeñas mariposas blancas con cuerpo amarillo y una capa cerosa en las alas. Estas plagas no miden más de 3 milímetros de largo. Una característica distintiva de estos insectos es que tanto los adultos como sus larvas representan una amenaza para la col. Cada hembra puede poner más de 200 huevos. Tras la eclosión, las larvas se adhieren al envés de la hoja y comienzan a alimentarse de su savia.

En un mismo lugar, el insecto atraviesa cuatro fases de su ciclo de vida antes de la pupa. Durante este tiempo, las larvas se alimentan continuamente, lo que agota gravemente la planta de col. Los daños causados ​​por los insectos no solo implican graves daños a la planta, sino también el desarrollo de diversas enfermedades. Las moscas blancas son portadoras de varias docenas de enfermedades virales.

mosca blanca de la col

Los síntomas de la infestación del repollo por estos parásitos incluyen la presencia de huevos en el envés de la hoja y una capa blanca en su superficie.

Escarabajo de las hojas

Los escarabajos de las hojas son insectos bastante voraces. Son pequeños insectos de color esmeralda oscuro con un ligero tinte morado. Su cuerpo es alargado y mide tan solo entre 3 y 4 milímetros de largo.

Los escarabajos de la hoja de la col son un bocado delicioso. Inicialmente, consumen solo la capa superior de la hoja, luego pasan a la zona inferior. Las hembras ponen de 10 a 20 huevos en los fragmentos roídos de la hoja. Ponen huevos diariamente durante 20 días. Después de 12 días, los huevos eclosionan. Las larvas de los escarabajos de la hoja, al igual que sus progenitores, son muy voraces. En pocos días, pueden destruir completamente una hoja, dejando solo cortes longitudinales.

Escarabajo de la hoja de la col

Las hojas de col roídas serán un síntoma de la aparición de estos insectos.

Mosca de la col

La mosca de la col se considera la plaga más peligrosa del repollo. Durante infestaciones extensas, estos insectos pueden destruir completamente el cultivo. Las moscas de la col adultas son muy similares a las moscas domésticas. Sin embargo, existen ciertas características que las distinguen. Una de las características distintivas de la mosca de la col son sus rayas longitudinales, ubicadas en el abdomen y el dorso del insecto. Las moscas de la col también son más grandes. En promedio, las hembras miden 6,5 milímetros de largo, mientras que los machos miden 7,5 milímetros.

Mosca de la col

Los insectos atacan los cultivos de col durante la floración de las lilas. Durante este período, las plagas ponen sus huevos, que deterioran las hortalizas al consumir las raíces y el núcleo blando de los tallos.

Los síntomas de la mosca de la col y sus larvas incluyen pasajes roídos en las partes superior e inferior de la col.

Usos de la valeriana

La valeriana se puede usar tanto para el control de plagas como con fines preventivos. Para prevenir infestaciones de insectos, se recomienda plantar esta hierba medicinal junto a los semilleros de col. Si los insectos ya se han asentado en las hortalizas, será necesario tratarlas. A continuación, se presentan algunos ejemplos de los productos más eficaces para el control de plagas.

valeriana para la col

Formulaciones a base de jugo puro

Este método requiere tallos y hojas frescas de la planta medicinal.

Prepare la composición pura de la siguiente manera:

  1. Las hojas de valeriana se lavan cuidadosamente y se pasan por una picadora de carne.
  2. La masa de hierbas se exprime a través de una gasa.
  3. Se disuelven 10 gotas del jugo resultante en 10 litros de pesticida.

La composición resultante se utiliza para tratar las hojas de col.

Valeriana para la col contra las plagas

¡Consejo! Si no encuentras hojas frescas de valeriana, puedes comprar un frasco de infusión de valeriana pura en una farmacia.

Tintura con jabón

Preparar esta aromática infusión no lleva mucho tiempo. Para tratar las plantas con la solución líquida, simplemente disuelva una botella de jugo de valeriana natural y una cucharada de jabón de lavar en una jarra de 3 litros de agua.

Una decocción de rizomas con tabaco.

Una decocción de raíz de valeriana y hojas de tabaco ayudará a eliminar rápidamente las plagas del repollo. El concentrado líquido se prepara de la siguiente manera:

  1. Añade 200 gramos de rizomas de valeriana y 500 gramos de hojas de tabaco trituradas a un recipiente con 5 litros de agua.
  2. El recipiente con la mezcla líquida se coloca sobre el fuego.
  3. Luego de hervir, retira el recipiente del fuego y colócalo en un lugar oscuro.

Valeriana para la col contra las plagas

Después de 24 horas, la decocción está lista para tratar las plantas.

Decocción de valeriana con tabaco

En los casos en que el repollo esté severamente dañado por plagas adultas y sus larvas, se recomienda utilizar una decocción de valeriana con tabaco y jabón para combatirlas.

Prepare la solución en la siguiente secuencia:

  1. En un recipiente mezcla 10 litros de agua hirviendo y 200 gramos de hojas de tabaco trituradas.
  2. La mezcla resultante se deja en infusión durante 2-3 horas.
  3. Transcurrido el tiempo indicado, el concentrado se filtra a través de una gasa.
  4. Añade 1 cucharada de jugo de valeriana y jabón líquido a la solución.

Valeriana para la col contra las plagas

Después de mezclar bien la decocción, úsela según las instrucciones.

Reglas para tratar la col con valeriana.

La efectividad de cada método de control de plagas depende de las reglas del trabajo.

Requisitos para el procesamiento del repollo con valeriana:

  1. Las plantas deben rociarse ante la primera señal de insectos.
  2. El procesamiento del repollo debe realizarse por la mañana y por la tarde.
  3. Se recomienda realizar operaciones de control de plagas al menos dos veces por semana.
  4. Rocíe las hojas de repollo desde la parte superior e inferior de las láminas de las hojas.

Valeriana para la col contra las plagasComo puede ver, las pautas de tratamiento no son tan complicadas. Sin embargo, siguiéndolas, cualquier jardinero puede eliminar rápidamente los parásitos del repollo.

Reseñas de jardineros experimentados sobre el uso del producto.

Smirnova Elena, Perm

Para prevenir los insectos, planto valeriana todos los años alrededor de mi jardín. Puedo decir que el efecto de esta planta medicinal es bastante notable. En comparación con mis vecinos, tengo menos plagas en mi jardín. Y, aun así, mi cosecha siempre es mayor.

Kretov Stepan, Biysk

Hace muchos años, leí en un periódico local sobre la eficacia de la valeriana contra las plagas. Ese mismo año, decidí probar los métodos descritos. Los resultados fueron asombrosos. Después de rociar mi repollo con una infusión de valeriana y jabón, prácticamente me libré de todas las plagas.

Stepankova Kristina, región de Vorónezh

Durante varios años, usé solo tratamientos químicos antiparasitarios para mi repollo. El problema era que no siempre llegaba a tiempo a mi dacha. Sin embargo, tras conocer las propiedades de la valeriana, decidí probarla. No diría que las infusiones son especialmente efectivas. Pero al menos no son tan dañinas.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa