Las 6 mejores recetas de jugo de calabaza y zanahoria para el invierno

El jugo de calabaza y zanahoria es una fuente natural de nutrientes beneficiosos. Beber un vaso de jugo a diario mantiene el cuerpo en forma. Mucha gente piensa que disfrutar del jugo de calabaza y zanahoria solo es posible en verano, pero es fácil disfrutarlo en invierno si conoces la receta adecuada de conservas para climas fríos. Hay muchas maneras de preparar esta bebida mágica.

Peculiaridades de la preparación del jugo de zanahoria y calabaza

Las zanahorias y la calabaza son los ingredientes principales. Suelen mezclarse en proporciones variables, pero lo más común es una proporción de 1:1. Si la calabaza es dulce, no se añade azúcar durante la cocción.

La calabaza debe estar madura. Esto se identifica fácilmente por su apariencia. El fruto tendrá un color brillante y un acabado mate, el tallo se secará y las hojas se opacarán. Además, si necesita aplicar fuerza al cortarla, la calabaza estará lista para cocinar.

Beneficios del jugo de zanahoria y calabaza

La combinación de estos productos tiene un efecto positivo en el organismo en general. Las sustancias que contienen benefician a los órganos responsables de la visión. El consumo regular de calabaza y zanahoria mejora la calidad de la sangre y normaliza los procesos digestivos.

jugo de verduras

Selección y preparación de los ingredientes principales

La variedad de calabaza juega un papel crucial, siendo la calabaza moscada la opción ideal. Madura más tarde que otras variedades, pero posee un sabor y aroma increíbles.

No debe haber abolladuras en la fruta; es deseable que tenga un color uniforme.

Se puede usar cualquier zanahoria para el jugo. Los ingredientes se preparan por separado. La calabaza y las hortalizas de raíz se pelan, se cortan en trozos y se pasan por un exprimidor. Los ingredientes se mezclan mientras hierven.

un vaso de jugo

Requisitos para los contenedores

Los frascos de vidrio de cualquier tamaño son aptos para jugo. Elija los que sean más cómodos para almacenar la bebida. El requisito principal es que el envase esté completamente intacto.

Métodos de cocción

El jugo de calabaza y zanahoria se prepara con diversas recetas. Puede ser puro o con otros ingredientes. La bebida se envasa herméticamente, evitando así el proceso de esterilización.

preparación de jugo

Una receta clásica para el invierno.

La cantidad de ingredientes se calcula para una porción de jugo. Necesitará lo siguiente:

  • calabaza - 1 kg;
  • zanahorias - 1 kg;
  • azúcar - 200 g;
  • agua - 1 l;
  • ácido cítrico - 1 cucharada.

Proceso de enlatado:

  1. Se pelan la calabaza y la zanahoria y se cortan en trozos.
  2. Los productos están llenos de agua y espolvoreados con azúcar.
  3. Los ingredientes deben cocerse a fuego lento en el fuego durante 30 minutos.
  4. Cuando los ingredientes estén blandos, se muelen utilizando una licuadora o cualquier otro método conveniente.
  5. El agua restante se lleva a ebullición y se añade a la mezcla.
  6. Se añade ácido cítrico a los ingredientes. La cantidad puede variar según el sabor deseado.

receta para el invierno

Deje hervir el jugo a fuego lento durante 10 minutos más. Sin apagar el fuego, vierta el líquido caliente en los frascos. La masa de enlatado debe estar caliente.

Sin esterilización

Las amas de casa intentan evitar la pasteurización, ya que deja muy pocos nutrientes. Los ingredientes son calabaza, zanahoria, agua y azúcar. Proceso de preparación:

  1. Se pican la calabaza y la zanahoria y se exprime el jugo de la masa resultante.
  2. Se añaden azúcar y agua al líquido.
  3. Después de hervir, el recipiente se mantiene en el fuego durante 5-10 minutos.

Tras hervir, la bebida se cuela con una gasa o un syto. El líquido preparado se vierte en recipientes y se cierran herméticamente.

jugo de calabaza

Con azúcar y limón

Se prepara exactamente igual que la versión clásica. En lugar de ácido cítrico, se usa el jugo de uno o dos limones. Después de hervir, se vierte en frascos de vidrio.

Con naranja

El jugo de fruta no solo reemplaza el ácido cítrico, sino que también aporta un sabor increíble. Para la cantidad estándar de ingredientes, necesitarás una naranja grande o dos medianas. También puedes usar una mezcla de naranja y limón.

Con manzanas

La calabaza, las zanahorias y las manzanas se pasan por un exprimidor. Las proporciones de los ingredientes se pueden ajustar al gusto. El líquido no se cuece a fuego lento durante mucho tiempo, ya que esto provocaría la evaporación de las sustancias beneficiosas. Tras verter el líquido, los frascos se cierran herméticamente.

manzana y calabaza

Con albaricoques secos

Debido a su textura densa, los albaricoques secos pueden no soltar su jugo. Por lo tanto, primero se remojan en agua y se cuecen a fuego lento. Añadir albaricoques secos realza su sabor.

Reglas para almacenar jugo de calabaza y zanahoria

Guarde los frascos en un lugar oscuro, alejado de aparatos de calefacción. La habitación debe tener una humedad no superior al 75 % y una temperatura de 25 °C. Esto garantizará que el jugo conserve su sabor original.

Fecha de caducidad del producto

Si se guarda en una bodega o despensa, la bebida se podrá beber hasta dos años. Si el envase está abierto, refrigérelo por no más de tres días. No se recomienda guardar la bebida por más tiempo, ya que perderá sus propiedades beneficiosas y perderá su sabor.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa