- Detalles de la preparación
- Selección y preparación de verduras
- Deliciosas recetas de calabacín y tomate para el invierno
- Método de cocción clásico
- Una receta sencilla para una preparación rápida.
- Verduras encurtidas
- Conservas con pimiento dulce
- Colores variados en el horno
- En salsa picante
- Una receta para chuparse los dedos
- Cocinar sin esterilizar
- Con pasta de tomate
- Aperitivo picante con ajo y hierbas.
- Con zanahorias
- Con salsa de mostaza
- Con manzanas y zanahorias
- Calabacín frito en salsa de tomate
- Con arroz y pimienta
- Calabacín muy sabroso en salsa de tomate con cebolla.
- Duración y condiciones de almacenamiento de los preparados de invierno
Muchas amas de casa conocen recetas para preparar calabacines y tomates para el invierno. Al fin y al cabo, esta verdura crece en casi todos los huertos y está disponible en las tiendas todo el año. Los demás ingredientes también son fáciles de conseguir y económicos. Esta preparación se puede hacer no solo en otoño, sino en cualquier época del año. Con muy poco tiempo, se puede crear un plato delicioso y económico.
Detalles de la preparación
Para evitar que el producto se estropee, inmediatamente después de cocinarlo, colóquelo en frascos esterilizados y séllelos con tapas tratadas con vapor. A continuación, coloque los frascos en un recipiente con agua y pasteurícelos durante al menos 40-50 minutos.
Selección y preparación de verduras
Para preparar el aperitivo, seleccione frutas y verduras firmes, sin signos de deterioro ni podredumbre. Se lavan, pelan y trocean. El calabacín y el tomate son los ingredientes principales. No olvides quitarles las semillas a los primeros. Las hierbas aromáticas también se lavan cuidadosamente con agua corriente, se secan y se cortan.
Deliciosas recetas de calabacín y tomate para el invierno
A partir de frutas y verduras se preparan una gran variedad de delicias.

Método de cocción clásico
Freír las cebollas y las zanahorias, añadir el calabacín, la sal y los tomates picados, y continuar la cocción durante una hora. Añadir pimienta negra molida 10 minutos antes de terminar la cocción.
Una receta sencilla para una preparación rápida.
Salar el calabacín, añadir aceite vegetal y un poco de agua, y cocer a fuego lento durante 10 minutos. Añadir los tomates, las cebollas y el ácido cítrico, y llevar a ebullición.

Verduras encurtidas
Coloque una sombrilla de eneldo, calabacín y tomates en capas en el fondo del recipiente y vierta la marinada hirviendo (sal, azúcar granulada y vinagre disueltos en agua).
Conservas con pimiento dulce
Coloque una hoja de cereza, una de rábano picante y una de grosella negra en el fondo de cada frasco, luego coloque los ingredientes principales y el pimiento morrón en capas. Vierta la marinada normal por encima.

Colores variados en el horno
Coloque los ingredientes principales, el brócoli y la coliflor en capas en una sartén antiadherente de bordes altos. Sazone las verduras con sal y pimienta, rocíe con aceite de oliva y hornee durante al menos 50 minutos a 170 °C.
En salsa picante
Licúa el calabacín y los tomates, añade sal, vierte aceite vegetal y cocina a fuego lento durante media hora. Agrega el ajo, el chile, la pimienta negra molida y el vinagre, y deja que hierva.
Una receta para chuparse los dedos
Muele el calabacín y los tomates, llévalos a ebullición, añade el pimiento y cuece a fuego lento durante media hora. Cinco minutos antes de terminar la cocción, añade la sal, el aceite vegetal, el vinagre y el cilantro.
Cocinar sin esterilizar
Coloque una rodaja de calabacín (sin el centro) sobre cada tomate. Llene los frascos con estas rodajas y espolvoree con un diente de ajo y romero. Vierta agua hirviendo sobre los frascos tres veces y luego añada la marinada hirviendo.
Los espacios en blanco no están esterilizados.

Con pasta de tomate
Se fríen cebollas, zanahorias y calabacines, y luego se cubren con pasta de tomate diluida en agua y sal. La cocción se prolonga durante media hora. El plato caliente se coloca inmediatamente en un recipiente y se cierra herméticamente.
Aperitivo picante con ajo y hierbas.
Esta receta usa no solo tomates rojos, sino también verdes. Perejil, calabacín, eneldo, tomates y ajo se colocan en capas en frascos. Luego, los frascos se llenan con una marinada caliente (sal, azúcar y vinagre disueltos en agua, junto con una mezcla de pimienta, clavo y cardamomo).
Con zanahorias
En una cacerola, combine la sal, el azúcar blanco, el vinagre, el aceite vegetal, el pimentón, el cilantro y la pimienta picante molida. Luego, agregue los ingredientes principales y las zanahorias, y deje reposar durante 5 horas.

Con salsa de mostaza
Combine los trozos de calabacín, el eneldo, los tomates y el aderezo frío (una mezcla de vinagre de manzana, aceite vegetal, sal, mostaza y ajo rallado). Deje marinar la mezcla durante la noche. Por la mañana, póngala en frascos y ciérrelos bien.
Con manzanas y zanahorias
Las frutas y verduras enlatadas son deliciosas. Los frascos se llenan con manzanas, calabacines, tomates y zanahorias troceadas, y se cubren con una hoja de limoncillo. Se vierte jugo de manzana hirviendo con sal disuelta sobre los frascos.
Calabacín frito en salsa de tomate
Se sala el calabacín, se cubre con tomates pasados por una picadora de carne y se cuece durante 40 minutos.

Con arroz y pimienta
Mezclar agua, pasta de tomate, aceite de girasol, sal y vinagre y cocinar durante 10 minutos. Agregar el calabacín, el arroz, la zanahoria y la cebolla y cocinar a fuego lento durante 50 minutos.
Calabacín muy sabroso en salsa de tomate con cebolla.
Coloque el estragón y el eneldo en frascos, luego añada la cebolla y los ingredientes principales. Llene los frascos con el relleno caliente preparado como se indica a continuación. Hierva el jugo de tomate y luego añada sal, azúcar, vinagre y pimienta negra molida.
Duración y condiciones de almacenamiento de los preparados de invierno
Las preparaciones de verduras se pueden conservar durante 1-1,5 años en el estante inferior del refrigerador o en el sótano. Lo más importante es que los frascos no estén expuestos a la luz solar directa para que el contenido no se congele.











