- Aperitivo de arroz: características de sabor y detalles de cocción
- Selección y preparación de verduras y cereales
- Preparación del contenedor
- Recetas de verduras y arroz para el invierno
- Método clásico de preparación
- Aperitivo de Año Nuevo con arroz y col "Kapustnyak"
- Lecho con arroz
- Dulce refrigerio "Desayuno del Turista"
- Ensalada de verduras de invierno con arroz y berenjena
- Esta ensalada de arroz con calabacín en olla de cocción lenta para chuparse los dedos es una receta para chuparse los dedos.
- Estamos preparando una ensalada con arroz, tomates y pimientos morrones.
- Snack vegetal sin esterilizar
- Con calabacín
- Tomates verdes variados
- Con frijoles
- Sin vinagre
- En aderezo de tomate
- curry de verduras
- Una deliciosa receta de tomate y arroz usando una picadora de carne.
- Duración y condiciones de conservación de los alimentos enlatados
Preparar arroz y verduras enlatados para el invierno es facilísimo. El aperitivo resultante es saciante y saludable, listo para servir al instante. Solo tendrás que preparar los granos, además de ingredientes adicionales como calabacín, pimientos y berenjena. También puedes combinarlo con frijoles, tomates o zanahorias; cualquier combinación combina bien con el arroz. Aprendamos a cocinar juntos para darte un capricho delicioso este invierno.
Aperitivo de arroz: características de sabor y detalles de cocción
Para preparar el snack necesitarás:
- granos de arroz;
- verduras;
- especias según la receta, incluyendo sal y azúcar;
- envases de vidrio.
Esto es lo mínimo indispensable. Al envasarlo, se le añade un bocado para evitar que el producto se levante y los frascos se esterilizan. A continuación, explicaremos en detalle cómo preparar un delicioso snack de arroz.
Selección y preparación de verduras y cereales
Se seleccionan verduras maduras, sin daños ni podredumbre, pero no marchitas. Puedes usar cualquier tipo de arroz: basmati, de grano largo, quebrado o integral. Lo importante es que esté limpio, seco y sin insectos.

Preparación del contenedor
Necesitarás recipientes de vidrio de los tamaños más comunes en tu hogar. Idealmente, entre medio litro y un litro. No se recomienda usar frascos demasiado grandes, ya que los snacks abiertos no durarán mucho. Además, ocupan más espacio.
Todos los envases se lavan con agua tibia y soda, y se rechazan los frascos con astillas en el cuello, grietas y otros defectos.
Recetas de verduras y arroz para el invierno
La variedad de recetas incluye tanto clásicas como improvisadas. Tú decides cuál elegir.

Método clásico de preparación
La composición clásica incluye (la cantidad se indica en kilogramos):
- Zanahorias, cebollas, pimientos morrones y tomates – 1 de cada uno.
- Arroz limpio y lavado – 1 taza.
- Aceite de girasol – 350 mililitros.
- Vinagre de mesa – 1 vaso.
- Sal de mesa – 30 gramos.
- Azúcar granulada – 20 gramos.
Aperitivo de Año Nuevo con arroz y col "Kapustnyak"
El valor de esta conserva reside en su perfección para una mesa festiva. También combina bien con bebidas fuertes; es saciante y moderadamente picante. Utiliza los ingredientes habituales: tomates, cebollas y pimientos, con el añadido de col crujiente.
Lecho con arroz
Una de las recetas clásicas, igualmente aplicable al lecho y al arroz, es el lecho, un plato base elaborado con tomate, cebolla, pimiento morrón y ajo, enriquecido con granos de arroz. Las especias incluyen clavo, pimentón, laurel, mostaza y pimienta.

Dulce refrigerio "Desayuno del Turista"
Un capricho delicioso. Cualquier ama de casa querrá conservarlo para el invierno. Un sofisticado plato agridulce, el sueño de cualquier gourmet. Se le añade una generosa cantidad de azúcar (200 gramos) y los demás ingredientes son clásicos.
Ensalada de verduras de invierno con arroz y berenjena
Para conservar este aperitivo, necesitará berenjenas firmes y maduras, cortadas en rodajas o dados y ligeramente fritas. La mezcla de verduras preparada se cuece a fuego lento con arroz y se coloca en frascos al vapor.

Esta ensalada de arroz con calabacín en olla de cocción lenta para chuparse los dedos es una receta para chuparse los dedos.
Una olla de cocción lenta puede usarse para guisar carne, pescado y verduras. Se vierten los ingredientes en el recipiente, como para una ensalada de calabacín, y luego se divide la mezcla en frascos.
Estamos preparando una ensalada con arroz, tomates y pimientos morrones.
Los pimientos dulces son un ingrediente esencial en muchos platos y conservas caseras. Aportan un sabor dulce y delicado al plato. Se preparan como lecho, se envasan en frascos, se esterilizan y se sellan con tapa.

Snack vegetal sin esterilizar
Si no piensa guardar la ensalada de verduras en frascos por mucho tiempo, puede prepararla sin esterilizarla. Se mezclan los mismos ingredientes (tomates, zanahorias y cebollas) con arroz. Añadir chiles picantes le da un toque picante.
Con calabacín
Las gachas de arroz también combinan bien con el calabacín. Puedes añadir pimientos y especias a la receta si lo deseas. Pero los tomates y las cebollas son imprescindibles.

Tomates verdes variados
Sustituir los tomates maduros por tomates verdes añadirá variedad a tus conservas caseras. El pimiento negro o rojo picante le dará un toque picante.
Con frijoles
Las legumbres son una valiosa fuente de proteínas, y acompañadas de arroz, este refrigerio es una verdadera delicia. Una versión modificada del "Desayuno Turístico", saciante y nutritivo.

Sin vinagre
Esta conserva no contiene ácido, por lo que las verduras se fríen hasta que estén tiernas. Los tomates deben ser de tipo Slivka, y cualquier arroz servirá.
En aderezo de tomate
El jugo de tomate enlatado o el aderezo son una base de ensalada lista para usar. Solo hay que añadir pimientos, cebolla y arroz, y el plato está listo para servir.

curry de verduras
Las recetas de curry varían, pero siempre se incluye la especia del mismo nombre. Añade patatas, brócoli o guisantes; tú decides.
Una deliciosa receta de tomate y arroz usando una picadora de carne.
Los tomates maduros se procesan como si se tratara de una bebida de frutas, obteniendo una pasta suave. Las zanahorias se rallan con un rallador grueso y se guisan con verduras y arroz.
Duración y condiciones de conservación de los alimentos enlatados
Las conservas terminadas se almacenan en un lugar fresco y oscuro (despensa o bodega) hasta 12 meses. No se permiten abultamientos de las tapas, aparición de moho ni sedimentos, la conserva se considera estropeada.











