- Características de la preparación de solyanka para el invierno.
- Requisitos para los ingredientes principales
- Recetas de solyanka para chuparse los dedos
- Deliciosa solyanka de col con verduras, igual que la comprada en la tienda.
- De berenjena y coliflor
- Repollo con carne
- De pepinos encurtidos
- Con pasta de tomate
- De col temprana
- Con champiñones y tomates frescos
- Con cebada perlada
- Con frijoles
- De calabacín
- Sin esterilización
- Reglas y vida útil de la solyanka
- Conclusión
¿Qué mejor que preparar tu solyanka favorita para el invierno en frascos, cuya receta se ha transmitido de generación en generación? Lo único mejor es la variedad de preparaciones. Al fin y al cabo, este plato ofrece una amplia variedad de variantes. Incluso puede ser un plato festivo. Las recetas de solyanka vienen en todo tipo de variantes inusuales, incluyendo las de carne. Gracias a ellas, puedes ahorrar kilos de verduras.
Características de la preparación de solyanka para el invierno.
La solyanka es un plato invernal nutritivo y saludable. Una preparación adecuada requiere una cuidadosa selección de ingredientes y un seguimiento riguroso de la receta. Cualquier desviación de esta puede resultar en productos estropeados. Nunca se deben descuidar los conservantes y la esterilización.
Requisitos para los ingredientes principales
Todos los ingredientes son frescos y sin daños. El cerdo se considera la mejor carne, ya que la carne de res suele ser dura.
Recetas de solyanka para chuparse los dedos
Hay muchas recetas de solyanka para la temporada de frío. Algunas se preparan con o sin repollo, con carne o cereales, y con una mezcla de verduras.

Deliciosa solyanka de col con verduras, igual que la comprada en la tienda.
A primera vista, la solyanka de col parece un plato sencillo y sin pretensiones. Su preparación es perfecta incluso para servir en una mesa festiva.
Para preparar una preparación decente para el invierno, tome:
- cabezas de repollo - 2,5 kilogramos;
- zanahorias - 1 kilogramo;
- pimiento morrón - 1 kilogramo;
- cebollas - un poco menos de un kilogramo;
- tomates - medio kilo;
- aceite vegetal - 100 mililitros;
- sal - 20 gramos;
- azúcar - medio vaso.

Para esta solyanka, se cortan las cabezas de repollo finamente y las zanahorias, tomates y pimientos en cubos pequeños. Las cebollas se cortan en mitades. El resto de los ingredientes preparados se mezclan en una cacerola, junto con los condimentos y el aceite. Se cocina durante poco más de quince minutos después de que la mezcla empiece a hervir.
Una vez lista la mezcla, colóquela en frascos aún tibios y ciérrelos herméticamente. Luego, déjela enfriar en un lugar fresco y oscuro.
De berenjena y coliflor
Cocineros experimentados recomiendan usar no solo repollo blanco, sino también coliflor en conserva. Esta verdura saludable y deliciosa hará que la solyanka, uno de los platos invernales más populares, sea realmente única.

Para preparar este jugoso plato, toma:
- coliflor - un kilogramo de floretes;
- un par de pimientos morrones grandes;
- un par de cebollas medianas;
- cabeza de ajo;
- granos de pimienta, hojas de laurel, semillas de mostaza;
- sal – al gusto.
Separe cada repollo en ramilletes individuales. Elija los pequeños. Lávelos y sumérjalos en agua hirviendo con sal durante un par de minutos. Escúrralos en un colador. Corte los pimientos pelados y lavados en tiras. Corte la cebolla en mitades y los dientes de ajo en trozos grandes.

Añade las especias, verduras y especias preparadas como capa final. Vierte agua hirviendo con sal sobre todo y deja hervir a fuego lento durante quince minutos. Vuelve a verter el agua en la olla y llévala a ebullición. En cuanto hierva, viértela en los frascos y ciérralos. Deja que se enfríen.
La berenjena es una verdura muy popular en Rusia. No es de extrañar que los cocineros caseros hayan encontrado la manera de prepararla junto con el repollo. Esta solyanka presume de un sabor a hongos sin ellos.
Para ella toman:
- repollo - tres kilos;
- tomates - un kilo y medio;
- cebollas - un kilo y medio;
- berenjenas - un kilo y medio;
- vinagre - tres cucharadas.

Para extraer el jugo, se pican los tomates y se ralla finamente la col. Las berenjenas se cortan en dados y se salan para eliminar el amargor. A veces se pelan. La cebolla se corta en rodajas. Las verduras preparadas se vierten en una cacerola y se cuecen a fuego lento durante casi una hora. Luego, se añade vinagre y se deja cocer a fuego lento durante no más de cinco minutos. La conserva está lista, y solo queda enrollarla.
Repollo con carne
Puedes preparar una solyanka de col especialmente deliciosa con carne. Para este delicioso plato invernal, por cada kilo de cerdo necesitarás:
- repollo - un kilo y medio;
- zanahorias - 2 trozos grandes;
- cebollas - 2 cabezas medianas;
- 700 gramos de tomates;
- pasta de tomate - 50 gramos;
- agua - 200 mililitros;
- azúcar - 10 gramos;
- vinagre - 30 mililitros;
- aceite vegetal;
- carne – 350 gramos;
- sal y pimienta – al gusto.

Freír la carne cortada en cubos pequeños. Picar finamente la cebolla y la zanahoria y freírlas también. Mezclarlas con la carne y sazonar con sal y pimienta. Transferir a una cacerola y añadir el repollo rallado. Dejar cocer a fuego lento durante 15 minutos.
También se fríen tomates pelados y picados finamente. Se añade pasta de tomate y azúcar. Luego, agua y laurel. Se cocina durante unos minutos y se vierte esta salsa sobre la carne. Se cocina durante una hora más. Finalmente, se añade vinagre y se vierte en frascos esterilizados.
De pepinos encurtidos
Puede que a muchos les sorprenda, pero las conservas de invierno también se preparan con pepinos encurtidos. Le aportan un sabor picante a la solyanka. Esta receta también permite aprovechar los pepinos que sobraron del invierno pasado.

Para este plato toma:
- un kilogramo de col blanca;
- una zanahoria grande;
- dos cebollas medianas;
- pimiento morrón - 1 pieza;
- 300 gramos de pepinos encurtidos;
- 60 gramos de pasta de tomate;
- 30 mililitros de vinagre;
- 25 mililitros de aceite vegetal;
- especias – al gusto.

Primero, ralla las zanahorias y el repollo, luego corta los pimientos y los pepinos en tiras. Corta las cebollas en mitades. Coloca el azúcar, la sal, el laurel y los granos de pimienta en el fondo de la olla y luego añade las verduras. Agrega el vinagre, el aceite y la pasta de tomate diluida con agua al final. Cocina a fuego lento durante aproximadamente una hora y distribuye inmediatamente la mezcla caliente entre los frascos. Cierra.
Con pasta de tomate
La solyanka es una sopa muy popular, que recuerda a las mejores conservas comerciales. Lleva menos verduras, pero añade un ingrediente secreto que realza el sabor: la pasta de tomate.

Está hecho de:
- 3 kilogramos de repollo;
- un kilo de zanahorias;
- cebollas - 350 gramos;
- pasta de tomate - 350 gramos;
- vinagre - un poco más de medio vaso;
- sal y azúcar – al gusto.
Pica finamente el repollo y la cebolla. Mientras tanto, ralla las zanahorias. Colócalas en la sartén con la cebolla y cocínalas a fuego lento durante unos minutos. Luego, añade el repollo. Cocer todas las verduras a fuego lento tarda unos 40 minutos. Añade la pasta de tomate, el azúcar y la sal al final. Agrega el vinagre justo antes de retirar del fuego.

De col temprana
Una deliciosa solyanka de col se prepara con repollos jóvenes. Para la misma cantidad de col, use:
- zanahorias, en cantidad de 2 kilogramos;
- pimiento dulce, en cantidad de un kilogramo;
- cebollas - 2 kilogramos;
- pepinos - 1 kilogramo;
- tomates - medio kilogramo;
- agua;
- aceite vegetal;
- 30 mililitros de esencia de vinagre por litro de líquido;
- sal, azúcar – al gusto.

A diferencia de la receta anterior, esta vez las zanahorias se cortan en aros y los pimientos en tiras. Los pepinos se cortan en barras. Los tomates, pelados y escaldados, se machacan hasta formar una pasta. Las raíces y las cebollas preparadas se colocan en un recipiente adecuado y se fríen, añadiendo el resto de los ingredientes mientras se cocinan. Se cuece a fuego lento durante tres cuartos de hora, luego se divide en frascos, añadiendo la esencia. Se cierra herméticamente.
Con champiñones y tomates frescos
La solyanka de champiñones es una de las conservas de invierno más populares, sobre todo acompañada de una verdura favorita: el tomate. La seta de otoño más común en nuestro país, la seta de miel, es un complemento perfecto para este plato.

Para él, por un par de kilogramos de setas de miel, toman:
- tomates - 2 kilos;
- cebollas - un par de cabezas;
- vinagre - medio vaso;
- aceite de girasol - dos vasos;
- una cucharada de sal;
- azúcar - 60 gramos.
Prepara bien los champiñones. Enjuágalos bien y córtalos en trozos. Usa solo agua tibia para enjuagarlos. Colócalos en una cacerola llena hasta la mitad con agua y déjalos cocer a fuego lento durante media hora aproximadamente.

Mientras tanto, pica finamente la cebolla y la zanahoria. Fríelas en aceite de girasol. Retira las setas del agua y añádelas a las verduras. Salpimienta y cuece a fuego lento durante 20 minutos. Un par de minutos antes de terminar la cocción, añade vinagre. Cubre el plato.
Con cebada perlada
Una conserva de cebada perlada es un plato completo en frasco. Para prepararla, además de medio kilo de cebada, también necesitas:
- pepinos - tres kilos;
- tomates - un kilo y medio;
- cebollas - un kilogramo en total;
- zanahorias - la misma cantidad que cebollas;
- sal - 60 gramos;
- azúcar - hasta medio vaso;
- esencia de vinagre - la misma cantidad;
- agua - la misma cantidad;
- aceite de girasol - la misma cantidad.

Se pican finamente las verduras y se lavan los granos. Se mezclan los ingredientes en un recipiente y se añaden agua, aceite y condimentos. Se hierve durante 20 minutos después de hervir. Finalmente, se añade la esencia y se cuece durante diez minutos más. El plato está listo para envasarse.
Con frijoles
Este guiso invernal de frijoles y otras verduras evoca a México. No solo es saludable, sino también un delicioso y sabroso acompañamiento para cualquier comida invernal. Puede disfrutarse como plato único, guarnición o incluso como acompañamiento. Se puede servir caliente o frío.

Para preparar esta solyanka, para un kilogramo de frijoles necesitas:
- dos kilos y medio de tomates;
- zanahorias - tanto como frijoles;
- un kilo de pimiento morrón;
- medio kilo de cebollas;
- 100 mililitros de aceite vegetal;
- 15 gramos de esencia de vinagre;
- sal y azúcar – al gusto.
El paso clave de la preparación inicial es remojar las judías. Se dejan en agua durante al menos 10 horas. Transcurrido este tiempo, se cuecen las demás verduras. Las cebollas se cortan en aros y los pimientos en tiras. Las zanahorias se rallan gruesamente. Los tomates se cortan en gajos pequeños. Todos los ingredientes se mezclan en un recipiente y se llevan a ebullición.

La mezcla hierve y se deja cocer a fuego lento durante un par de horas más. Es importante remover de vez en cuando. El plato terminado se divide en frascos y se cierra herméticamente.
De calabacín
Otra verdura que combina a la perfección con otras verduras en conservas de invierno es el calabacín. La solyanka de calabacín es una solución maravillosa para quienes no saben qué hacer con la abundante cosecha de este pariente de la calabaza y el pepino.

Para este plato, para 3 kilos de calabacín necesitas tomar:
- 5 pimientos dulces grandes;
- tomates, en cantidad de un kilo y medio;
- pimiento picante - uno;
- 2 dientes de ajo;
- azúcar - 200 gramos;
- sal - 60 gramos;
- aceite vegetal - 200 gramos;
- vinagre - 60 gramos.

Todas las verduras se lavan previamente, se pelan si es necesario y, si es necesario, se cortan en trozos. Una vez preparadas, se pican. A la mezcla resultante se le añade vinagre, condimentos y aceite. La mezcla se vierte en una cacerola y se cuece a fuego lento durante quince minutos.
Sin esterilización
A veces, este tipo de solyanka se prepara sin esterilizar los frascos. Sin embargo, no se conserva mucho tiempo. Además, está estrictamente prohibido preparar el plato con carne de esta manera.
Reglas y vida útil de la solyanka
Todos los ingredientes preparados se guardan en lugares oscuros y frescos. La solyanka en frascos se coloca boca abajo y se cubre con algo para protegerla de la luz solar.
Conclusión
Diversas conservas de invierno se preparan en forma de solyanka, un plato de verduras mixtas. La col es la base de este plato. Sin embargo, algunas recetas prescinden de ella, sobre todo en los platos de legumbres. A veces, incluso se prepara con cerdo. Preparar la solyanka requiere seguir la receta al pie de la letra.











