Deliciosas recetas de calabacín y berenjenas salteados para el invierno

El epítome de finales de verano y principios de otoño es el calabacín y la berenjena salteados. Hay innumerables variaciones de este plato, y ningún gourmet quedará decepcionado. A las amas de casa les encanta esta ensalada por su facilidad de preparación, mientras que a los miembros de la familia les encanta su variedad de sabores. En cualquier caso, el plato es delicioso, nutritivo y saludable. Por supuesto, el método de preparación también determina cuántos nutrientes se conservan. En cualquier caso, vale la pena.

¿Con qué platos combina?

Las verduras salteadas son un capricho familiar. Cuando abundan, es una pena no aprovechar la oportunidad y crear una selección saludable. Se pueden servir como acompañamiento de una guarnición o un plato de carne, pero también son deliciosas solas.

Las gachas de trigo sarraceno, el arroz, la pasta y cualquier plato de patatas son guarniciones populares para las patatas salteadas. Quedan igual de ricas con carne o pescado. Para darle variedad, prepare una salsa picante. No es necesario recalentar el plato; se puede servir frío.

Preparando los ingredientes

Elija berenjenas sin abolladuras, defectos, marchitas ni manchas amarillas. Antes de cocinarlas, lave bien las verduras, retire los tallos y la piel de las berenjenas y retire las semillas (si son demasiado grandes). La clave para preparar las berenjenas es eliminar el amargor. Esto se logra con sal. Coloque las berenjenas cortadas en una solución de sal durante una hora, luego enjuáguelas y exprima el jugo.

Corta los extremos de los calabacines lavados por ambos lados, retira la piel y limpia las semillas grandes.

Recetas para una multicocina

A continuación explicaremos los detalles de las recetas multicocina y cómo prepararlas.

salteado de verduras

Con tomates

Prepare los siguientes ingredientes:

  1. Berenjenas – 5 piezas.
  2. Zanahorias – 2 piezas.
  3. Tomates – 4 piezas.
  4. Pimiento dulce – 2 piezas.
  5. Aceite vegetal – 5 cucharadas.
  6. Pimienta, sal, azúcar, especias – al gusto.

Pica finamente las zanahorias en cuartos, los pimientos morrones en tiras y los tomates en trozos grandes. Vierte aceite en la olla de cocción lenta y añade todas las verduras a la vez. Sazona con sal y pimienta y mezcla todo.

¡Importante! Si desea agregar condimentos adicionales, puede hacerlo después de un rato.

salteado de verduras

Seleccione el programa "Guisado" para un tiempo de cocción de 40 minutos. Las multicocinas producen los platos más saludables, ya que contienen una cantidad mínima de aceite y grasa.

Salteado de verduras sin tomates

Un plato muy sencillo, pero no por ello menos delicioso. Ingredientes:

  1. Azul – 3 piezas.
  2. Calabacín - 3 piezas.
  3. Pimiento morrón – 2 piezas.
  4. Cebolla – 2 cebollas.
  5. Sal y especias – al gusto.

salteado de verduras

Corte la coliflor azul en trozos grandes y añádala a la olla de cocción lenta. Corte el pimiento morrón en tiras grandes y añádalo a la olla. Agregue la cebolla cortada en mitades como tercera capa. Corte el calabacín en cubos grandes para la capa final. Añada sal y condimentos al gusto, y un poco de aceite de girasol. Programe la olla de cocción lenta en modo "Guisado" durante 50 minutos.

Cocinar salteados en el horno

El uso del horno conservará las vitaminas y nutrientes de las verduras.

Calabacín salteado sin freír

Utilizamos los siguientes componentes:

  1. Arándanos, tomates y calabacines – 3 piezas.
  2. Aceite vegetal – 60 mililitros.
  3. Queso – 60 gramos.
  4. Sal al gusto.

salteado de verduras

Corte todos los ingredientes vegetales en rodajas del mismo tamaño. Sazone las berenjenas con sal. Engrase una bandeja para hornear con aceite y coloque los ingredientes en columnas, siguiendo el orden de los arándanos, el calabacín y los tomates. Espolvoree las columnas con una mezcla de sal y pimienta y rocíe con un poco de aceite. Cubra la bandeja con papel aluminio antes de hornear.

Precalienta el horno a 200 grados Celsius (400 grados Fahrenheit) y añade las verduras. Después de 10 minutos, reduce la temperatura a 180 grados Celsius (350 grados Fahrenheit). Hornea durante exactamente una hora, retira el papel aluminio y hornea durante 5 minutos más para dorar. Ralla finamente el queso sobre la superficie y hornea durante 3 minutos más.

Con jugo de tomate

Los tomates le darán a este plato un sabor delicioso. Ingredientes:

  1. Berenjena, calabacín, pimiento, cebolla – 1 pieza.
  2. Ajo – 1 diente.
  3. Jugo de tomate – 0,5 litros.
  4. Queso – 0,1 kilogramo.
  5. Sal y especias al gusto.

salteado de verduras

Lave y pique las verduras. Pique finamente la cebolla y fríala. Añada el pimiento, espere a que se ablande y luego vierta el jugo. Cocine a fuego lento durante 10 minutos y luego vierta sobre las verduras. Añada sal. Llene la sartén con las verduras, hornee durante media hora y espolvoree con queso.

Características de freír en sartén

No es necesario cocinar el salteado en una cacerola ni en una olla de cocción lenta. Puedes usar una sartén para saltear o una sartén profunda de hierro fundido.

Receta de cinco minutos

Ingredientes para hacer un salteado sencillo y delicioso:

  1. Berenjenas – 1 pieza.
  2. Calabacín – 1 pieza.
  3. Perejil – 1 manojo.
  4. Crema agria – 0,1 litro.
  5. Ajo – 1 diente.
  6. Sal y pimienta – al gusto.

Sal y pimienta – al gusto.

Lave y pique todos los ingredientes. Primero, sofría la cebolla hasta que esté transparente y luego agregue el resto de las verduras. Suba el fuego a alto y cocine hasta que esté tierna. Sazone con sal después de un par de minutos.

¡Importante! Recuerda remover las verduras constantemente, de lo contrario se quemarán.

Coloque el plato terminado en un plato, espere hasta que se enfríe por completo, vierta encima crema agria y espolvoree con ajo.

Receta húngara a la parrilla

Asar las verduras a la parrilla conserva todas sus propiedades beneficiosas, lo que las hace tan nutritivas. Ingredientes:

  1. Berenjenas – 1 pieza.
  2. Calabacín – 2 piezas.
  3. Verduras – 1 manojo.
  4. Sal y pimienta – al gusto.
  5. Zumo de limón.
  6. Aceite de oliva.

salteado de verduras

Lave el calabacín azul y las hojas verdes y córtelos en rodajas. Colóquelos en una parrilla caliente hasta que estén bien cocidos por ambos lados. Transfiéralos a un plato plano, espolvoréelos con sal y pimienta, rocíelos con jugo de limón y aceite, y espolvoréelos con hierbas.

Cómo preparar carne salteada para el invierno. Recetas populares.

Puedes disfrutar del vino salteado no solo en verano, sino también en invierno. Para hacer vino azul, prepara muchas botellas; las necesitarás.

Sin vinagre

Conservar alimentos sin vinagre ha perdido su antigua popularidad. Esto es lamentable, ya que su presencia en los platos es perjudicial para personas con problemas gastrointestinales, así como para los niños. Incluso para personas sanas, el vinagre no ofrece ningún beneficio.

varias verduras

Para cocinar, tenga a mano:

  1. Azul – 1 kilogramo.
  2. Calabacín – 1 kilogramo.
  3. Tomates – 500 gramos.
  4. Cebollas – 0,3 kilogramos.
  5. Zanahorias – 0,4 kilogramos.
  6. Pimiento dulce – 0,5 kilogramos.
  7. Aceite vegetal – 100 mililitros.
  8. Ajo – 1 cabeza.
  9. Sal, especias – al gusto.

Lave, pele y corte las berenjenas en dados. Corte la cebolla en mitades y sofríala en una sartén hasta que esté transparente. Añada los pimientos pelados y cortados en dados y sofríalos hasta que estén tiernos. A continuación, añada la zanahoria rallada gruesa y la berenjena.

¡Importante! Compruebe si las verduras han soltado suficiente líquido. De lo contrario, añada más agua según sea necesario.

salteado de verduras

Tapar y cocinar a fuego lento. Mientras tanto, preparar la salsa. Licuar los tomates, el ajo, la sal y las especias. Verter la salsa sobre las verduras durante 10-15 minutos. Si las verduras están listas, retirar del fuego, esterilizar y sellar.

Sin esterilización

Para conservar verduras sin esterilizar, usa esta receta. Necesitarás los siguientes ingredientes:

  1. Azul – 0,5 kilogramos.
  2. Calabacín – 0,5 kilogramos.
  3. Pimiento morrón – 1 kilogramo.
  4. Tomates y cebollas – 0,5 kilogramos.
  5. Azúcar – 40 gramos.
  6. Aceite de girasol y vinagre – 50 mililitros.

salteado de verduras

Lave, pele y corte en dados el calabacín y la calabaza, y corte el pimiento morrón en rodajas. Pele los tomates y córtelos en gajos, y corte la cebolla en mitades. Coloque los ingredientes en una cacerola, añada vinagre, azúcar y sal. Tape y cocine a fuego lento durante una hora. Mientras tanto, esterilice los frascos y las tapas. Una vez lista la ensalada, transfiérala a los frascos y ciérrelos.

Con pepinos

Los pepinos aportan un sabor interesante y rico al plato. Para preparar un frasco de salsa de tres litros, busca:

  1. Berenjenas – 1,5 kilogramos.
  2. Jugo de tomate – 1 litro.
  3. Pepinos – 0,7 kilogramos.
  4. Azúcar – 120 gramos.
  5. Pimiento dulce – 0,7 kilogramos.
  6. Cebollas – 0,3 kilogramos.
  7. Sal – 0,5 cucharada.
  8. Aceite vegetal – 0,2 litros.
  9. Vinagre – 70 mililitros.

salteado de verduras

Instrucciones de cocción: Corte las berenjenas, el pimiento y los pepinos en dados, y la cebolla en mitades. Hierva el jugo y añada la cebolla. Después de 10 minutos, añada las berenjenas, el pimiento y los pepinos. Tape y cocine a fuego lento durante media hora, removiendo constantemente. Transcurrido este tiempo, añada el resto de los ingredientes a la salsa y llévela a ebullición. Mientras tanto, esterilice el recipiente. Cuando el sofrito hierva, viértalo en una botella y ciérrela. Déle la vuelta y cúbrala con una manta durante 24 horas.

Con ciruelas

Para preparar el salteado de ciruelas, prepare los siguientes ingredientes:

  1. Azul – 2 piezas.
  2. Pimiento dulce – 1 pieza.
  3. Ciruelas – 0,2 kilogramos.
  4. Cebolla – 1 cabeza.
  5. Cilantro - medio manojo.
  6. Aceite de oliva, sal, pimienta.

varias verduras

Lave las verduras. Corte los boletus en tiras y mézclelos con sal. Corte la cebolla en mitades y fríala brevemente hasta que esté transparente. Luego, añada los boletus a la sartén. Pele el pimiento morrón y córtelo en tiras.

Cuando las berenjenas estén tiernas, añade los pimientos y mezcla bien. Corta las ciruelas sin hueso en rodajas finas y añádelas a las verduras cuando los pimientos estén tiernos. Cocina las verduras a fuego lento durante 5-6 minutos más y pásalas a una fuente. Espolvorea con cilantro finamente picado.

Receta rápida

Una receta bastante sencilla:

  1. Berenjenas, pimientos, zanahorias, cebollas, calabacines – 1 pieza.
  2. Aceite vegetal – 150 mililitros.
  3. Vinagre – 2 cucharadas.

Picar la cebolla, el pimiento y la zanahoria en tiras. Calentar el aceite en una cacerola y añadir la cebolla durante 12 minutos. Añadir los tomates. Una vez que suelten su jugo, añadir el resto de los ingredientes. Cocinar a fuego lento durante 30 minutos, tapado, y dejar enfriar. Cocinar a fuego lento durante 15 minutos más y sazonar con sal, especias y vinagre. Transferir a botellas y sellar.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa