16 mejores recetas de grosellas rojas para conservas de invierno

Esta baya no solo posee un rico aroma y un sabor intenso con una sutil acidez, sino que también contiene numerosas vitaminas, micro y macroelementos, y otras sustancias beneficiosas. Por lo tanto, es fundamental que los cocineros caseros sepan cómo conservar las grosellas rojas, así como las mejores recetas para prepararlas en invierno.

Beneficios de cosechar bayas para el invierno

Las preparaciones de invierno permiten utilizarlas en cualquier momento para preparar bebidas, como relleno para dulces y también comerlas como postre.

Grosellas rojas para prepararse para el invierno

Cómo elegir las bayas adecuadas

Para cocinar, utilice bayas rojas que sean de color intenso y estén bien maduras.

Preparación de ingredientes y recipientes

Antes de prepararlas, se clasifican las bayas, se separan de sus tallos y se desechan las que estén magulladas o dañadas, así como los restos vegetales. Los recipientes se prelavan y se esterilizan durante 10-15 minutos en el horno, microondas o estufa de gas, colocándolos en una olla con agua hirviendo.

Esterilización de frascos

¿Qué preparaciones se pueden hacer con grosellas rojas?

Utilizando recetas probadas, puedes preparar las más deliciosas mousses, compotas, mermeladas, jaleas y jugos de grosellas rojas.

Mermelada clásica

Con esta receta clásica podrás preparar de forma rápida y sencilla una deliciosa y aromática mermelada de grosellas.

Necesitarás:

  • bayas – 1,1 kilogramos;
  • azúcar – 0,9 kilogramos.

Grosellas rojas para prepararse para el invierno

Mermelada fragante

Procesar las bayas en una licuadora o picadora de carne y luego cocinarlas te ayudará a preparar una mermelada deliciosa y aromática.

Compotas de bayas

Las frutas son una excelente manera de hacer una compota saludable, refrescante y deliciosa para el invierno que encantará a todos en la familia.

Mermelada de bayas enteras en gelatina

Esta mermelada gelatinosa con bayas enteras se ve deliciosa, hermosa y original.

Grosellas rojas para prepararse para el invierno

Jarabe de bayas

Este jarabe se puede conservar para el invierno y usarse para hacer jugos, compotas y salsas. Necesitarás:

  • bayas – 1,8 kilogramos;
  • azúcar – 2,4 kilogramos.

Atasco

Las grosellas también se pueden utilizar para hacer mermelada, que puede usarse como relleno para diversos productos horneados o simplemente untarse en el pan.

Atasco

Mousse

Para preparar esta deliciosa mousse se machaca la fruta, se le añade azúcar y sémola y luego se cuece durante 10 minutos a fuego lento.

Jugo

Rico en vitaminas, vigorizante y delicioso, el jugo de grosella roja es un verdadero placer para toda la familia. Esta bebida en conserva te ayudará a saturar tu cuerpo de vitaminas durante el invierno.

Jugo

Salsa dulce para carne

Para prepararlo, las bayas se muelen utilizando una licuadora con el agregado de azúcar, canela, clavo y pimienta de Jamaica.

Esta salsa es especialmente adecuada para platos elaborados a base de carne.

Congelación de bayas para almacenamiento a largo plazo

Para ello, las bayas se lavan, se secan completamente y se dividen en bolsas de plástico para luego almacenarse en el congelador.

Bayas congeladas

Grosellas rojas en azúcar

Una preparación invernal muy saludable y deliciosa. Para prepararla, se trituran las bayas con un machacador de papas hasta obtener un puré y luego se mezclan con azúcar, usando un 30 % más de azúcar que las grosellas.

Mermelada de grosellas con frutas

Esta mermelada es increíblemente sabrosa, aromática y exótica. Además de grosellas, se elabora con plátanos, melocotones, manzanas y naranjas.

Mermelada de grosellas con frutas

Mermelada

La pulpa y las semillas de grosella negra contienen una gran cantidad de pectina, lo que facilita la preparación de una deliciosa mermelada. Puedes usar un horno o un deshidratador de frutas eléctrico.

Sorbete de bayas

Un postre con un sabor increíble. Se prepara mezclando puré de grosella, jugo de limón y azúcar granulada.

Sorbete de bayas

Bebida refrescante de frutas

Esta aromática y refrescante bebida de frutas se puede disfrutar fresca o en conserva para el invierno. Para prepararla, tritura la fruta con azúcar y agua y cuécela a fuego lento durante media hora.

Mermelada sin cocinar

Esta preparación contiene muchas sustancias útiles y es fácil de preparar. frotando las grosellas con azúcar y luego verter en frascos esterilizados.

Mermelada sin cocinar

Duración y condiciones de almacenamiento de los espacios en blanco

La mermelada cruda elaborada sin cocinar se puede conservar hasta seis meses sólo en lugares fríos y oscuros, como bodegas o refrigeradores.

Los espacios en blanco tratados térmicamente se almacenan fuera de la luz solar directa, en lugares secos, con una temperatura de +2 C a +24 C grados durante un máximo de 2 años.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa