TOP 3 recetas para cocinar berenjenas a presión con ajo para el invierno

Berenjenas frescas prensadas con ajo para el invierno. La berenjena es una excelente manera de diversificar el menú familiar durante la temporada de frío. Esta verdura es rica en vitaminas y antioxidantes, que conserva incluso enlatados. Por ello, los nutricionistas recomiendan consumir berenjenas saladas, marinadas y encurtidas durante todo el año. Por supuesto, cuanto menos aceite vegetal contengan, más saludables serán.

Los detalles de la preparación de arándanos con ajo bajo presión.

Es importante preparar los componentes correctamente.

Selección y preparación de ingredientes

Para esta receta, utilice berenjenas pequeñas, sin manchas claras ni oscuras, grietas ni zonas deshilachadas. Deben ser brillantes y tener una piel firme pero fina. Las berenjenas requieren una preparación especial antes de enlatarlas. Se lavan, se secan al aire y se les quitan los tallos. Se les hace un corte profundo en el centro con un cuchillo afilado.

berenjenas frescas

Después, sumerja las berenjenas en agua hirviendo con sal (sal común, no yodada, una cucharada por litro de agua). Escalde durante 10 minutos, no más. Luego, deje escurrir el agua en un recipiente adecuado. A continuación, coloque las berenjenas bajo una prensa sobre una tabla, cúbralas con otra, agrégueles un peso y déjelas reposar durante tres horas. Esto es necesario para escurrir el exceso de líquido y que las verduras adquieran la textura más agradable posible.

La receta se complementa con ajo y hierbas. Si bien el primero es sencillo, lavar el perejil y el eneldo requiere mucho cuidado. Es mejor lavar cada rama por separado para evitar cualquier germen que pueda estropear los frascos.

berenjenas prensadas

Procesamiento de frascos para enlatar

Las berenjenas requieren condiciones de almacenamiento muy exigentes. Por lo tanto, los frascos deben esterilizarse minuciosamente. Primero, elija frascos con el volumen adecuado; esto depende del método de envasado, el tamaño deseado de la pieza y el tamaño de la berenjena. Se inspeccionan los contenedores para detectar astillas, rayones, áreas desgastadas y grietas.

Si no hay manchas, los frascos están bien. Luego, lávalos con agua caliente y detergente. Si tienen manchas oscuras alrededor del cuello, puedes quitarlas con una esponja dura normal y bicarbonato de sodio.

Pero no frotes demasiado fuerte, ya que la máquina de coser podría no ser capaz de realizar el trabajo.

frascos de vidrio

La esterilización se puede realizar de cualquier manera conveniente. Si tiene muchos frascos, lo mejor es colocarlos en el horno a 200-220 grados Celsius durante 10 minutos. La esterilización en el microondas tarda 2 minutos a potencia media. También puede colocar el frasco sobre el cuello de una tetera hirviendo y esterilizarlo durante unos 6 minutos.

Recetas e instrucciones paso a paso para preparar berenjenas para el invierno.

Utilice una de las recetas que les gusten.

Una receta clásica de verduras encurtidas a presión

Para esta receta necesitarás:

  • 4 kilogramos de berenjenas;
  • 0,5 litros de vinagre al 9%;
  • hierbas al gusto;
  • 4 cucharadas de sal.

preparación de azul

Tome cerezas pequeñas o medianas. Haga un corte en cada una y luego perfórelas con un tenedor en dos o tres puntos. Hiérvalas en agua hirviendo durante 10 minutos hasta que estén medio cocidas. Luego, presiónelas para eliminar el exceso de humedad.

Después de tres horas, añade la primera capa de berenjenas. Espolvorea con sal, condimentos y hierbas, y vierte un poco de vinagre por encima. A continuación, añade otra capa de berenjenas y repite el proceso. Coloca un peso encima.

El tiempo de marinado es de al menos una semana, pero puede tardar entre 10 y 11 días; es necesario analizar la situación.

berenjenas marinadas

Preparamos berenjenas rellenas de ajo y hierbas.

Para esta receta necesitarás:

  • 4 kilos de berenjenas;
  • un vaso de vinagre;
  • 2 cabezas de ajo;
  • hierbas al gusto, pero lo mejor son el eneldo, la cebolla, la raíz de perejil, la pimienta, el apio y las zanahorias;
  • 4 cucharadas de sal gruesa, no yodada.

El proceso de preparación de las berenjenas es el mismo que en la receta anterior. Empieza rellenándolas con especias, hierbas y ajo, luego apriétalas bien en un bol, espolvoreándolas con hierbas. Aplícales un peso y déjalas marinar durante al menos 8 días.

azules con ajo

Salar las berenjenas

Necesita:

  • 10 kilogramos de berenjenas;
  • 200 gramos de sal;
  • 3 cabezas de ajo;
  • hierbas al gusto;
  • 2 litros de agua.

Escaldar las berenjenas pequeñas durante 10 minutos en agua hirviendo y exprimir el líquido. Sofreír el ajo con sal y rellenar las berenjenas por las aberturas con la mezcla. Preparar una salmuera con agua, sal y condimentos.

berenjenas en un plato

Coloque hojas de laurel y hierbas en el fondo del recipiente, añada una capa de berenjena, espolvoree con hierbas y repita el proceso. Vierta la marinada salada por encima y coloque un peso.

Poner sal en el interior durante 2-3 días y luego sacar al exterior (la temperatura no debe superar los 10 grados).

Vida útil y condiciones de almacenamiento del producto terminado

Las berenjenas sin esterilizar deben consumirse en un plazo de 2 semanas. Pero si los sellas en frascos, la vida útil aumentará a un año.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa