- Características de un snack aromático
- Preparando los ingredientes necesarios
- Deliciosas conservas de berenjenas y ajo
- Ensalada de arándanos con ajo sin esterilizar
- Champiñones azules encurtidos rellenos de zanahoria
- Berenjena picante al estilo coreano
- Caviar de ajo y berenjena para chuparse los dedos
- Champiñones azules marinados en salsa de ajo
- Berenjenas con ajo y verduras en tarro
- Berenjenas para el invierno con ajo, como las setas
- Aperitivo "Lengua de Suegra"
- Receta en georgiano
- Una receta de aperitivo invernal de berenjenas al horno.
- Berenjenas al estilo Kherson
- Berenjenas fritas con ajo para el invierno
- Berenjenas cocidas con ajo
- Cómo y durante cuánto tiempo conservar los preparados de invierno
Cocinar Berenjenas con ajo para el invierno Es sencillo. El resultado es original, picante y delicioso. Se puede servir como aperitivo en una mesa festiva. El plato requiere ingredientes económicos que se pueden encontrar en cualquier supermercado. La variedad de recetas permite elegir la que más le guste. Además, la ensalada se puede preparar no solo en otoño, sino en cualquier época del año. Las verduras están disponibles todo el año.
Características de un snack aromático
Para preparar correctamente un plato picante, para que se conserve bien, la ama de casa necesita conocer y seguir varias reglas:
- Cuando la mezcla de verduras esté cocinándose, se debe remover constantemente con una espátula de madera para evitar que el producto se queme.
- El producto terminado se almacena en frascos de un litro. Primero se lavan a fondo, se secan y luego se pasteurizan mediante cualquier método conveniente.
- Los recipientes llenos se cubren con tapas tratadas con agua hirviendo.
- A continuación, se esterilizan los frascos. Para ello, se colocan en un recipiente amplio lleno de agua. El líquido se lleva a ebullición y se cuece a fuego lento durante 45-50 minutos. Los frascos se retiran del agua solo después de que esta se haya enfriado.
Solo después de completar todas las manipulaciones se retira la pieza de trabajo a su lugar de almacenamiento permanente.
Preparando los ingredientes necesarios
Los ingredientes para la preparación son seleccionados para que sean de alta calidad, las frutas y hierbas aromáticas son frescas, sin signos de deterioro.
- Lave bien todas las verduras y colóquelas sobre una toalla limpia para que escurran. Luego, pélelas y píquelas. Retire las semillas de los pimientos.
- Las berenjenas no se pelan, solo se les quita el tallo. Se dejan enteras o se cortan en trozos del tamaño deseado y se sumergen en agua con sal (2 cucharadas por litro de líquido) durante 2 horas. Luego, se retiran con una espumadera y se colocan en un colador. Este procedimiento eliminará el amargor.
- Es mejor usar ajo cultivado en verano, ya que el que se planta en otoño suele ser más picante y amargo. Pele los dientes y páselos por un prensador de ajos.
- Las verduras se lavan y se cortan en tiras.
- Se utiliza únicamente sal de roca; la sal adicional no es adecuada para la cosecha.
- Se utiliza agua embotellada.
Cuanto mejor sea la calidad de los ingredientes, más sabrosa será la ensalada.

Deliciosas conservas de berenjenas y ajo
Los mejores aperitivos de berenjena, verduras y otras frutas se preparan en casa. Su sabor es mucho mejor que el de los que se compran en el supermercado.
Ensalada de arándanos con ajo sin esterilizar
Una ensalada hecha con trozos de verduras resulta increíblemente sabrosa.
Corta el pimiento, la cebolla, la berenjena, el ajo y los tomates en rodajas y colócalos en un caldero. Agrega sal, azúcar y aceite vegetal y cocina durante media hora. Cinco minutos antes de terminar la cocción, agrega vinagre.
La pieza de trabajo no está esterilizada.

Champiñones azules encurtidos rellenos de zanahoria
Las berenjenas se parten longitudinalmente por un lado, dejando 1 centímetro de pulpa intacta en los extremos. Se mezclan zanahorias ralladas con perejil, sal y ajo. Esta mezcla se coloca en el centro de las berenjenas. Luego, se colocan en un recipiente esmaltado y se cubren con salmuera fría (2 cucharadas de sal por litro de agua). Se coloca un plato llano encima y, encima, una jarra de tres litros llena de agua. Después de tres días, las berenjenas se colocan en recipientes y se almacenan.

Berenjena picante al estilo coreano
Se mezclan zanahorias, cebollas, ajo y pimientos morrones en una cacerola ancha y se cubren con un aderezo súper picante preparado de la siguiente manera:
- Pimienta negra y roja molida, cilantro se combinan con sal, azúcar, aceite de girasol y vinagre de vino.
- La masa de fruta se deja macerar durante la noche.
- Por la mañana se reparte en frascos.
El plato se sirve en la mesa después de 2 semanas.
Caviar de ajo y berenjena para chuparse los dedos
Los tomates y las cebollas se salan y se cuecen a fuego lento en una sartén alta. Las berenjenas, rebozadas en harina, se fríen en una sartén aparte. Las berenjenas y el ajo se colocan en un recipiente, y cada capa de verduras se cubre con puré de tomate y cebolla. Esta preparación no debe conservarse más de dos semanas.

Champiñones azules marinados en salsa de ajo
Picar el ajo y el chile picante. Usar guantes al manipularlos para evitar quemarse las manos. Colocar la pasta de tomate, la mezcla de chile picante, el aceite vegetal y la berenjena picada en un caldero. Cocinar durante 45 minutos. Agregar el vinagre 5 minutos antes de terminar la cocción.
Berenjenas con ajo y verduras en tarro
Coloque en frascos capas de berenjena, tomate, ajo, col blanca y zanahoria. Llene los frascos con la marinada caliente (sal, azúcar blanca, vinagre, laurel y guisantes con pimienta de Jamaica añadidos al agua hirviendo). La conserva durará un mes, después del cual estará lista para consumir.
Berenjenas para el invierno con ajo, como las setas
Pon a hervir una cacerola con agua, sal, pimienta y vinagre de manzana. Coloca la berenjena cortada, el ajo y el perejil en recipientes preparados y vierte la marinada sobre ellos.

Aperitivo "Lengua de Suegra"
Puedes preparar un aperitivo picante llamado "Lengua de Suegra". Muele tomates, pimientos morrones, chiles picantes y ajo en una picadora de carne. Coloca la berenjena, la sal, el azúcar y el aceite de girasol en una cacerola grande y vierte la mezcla de pimiento y tomate. Cocina durante media hora. Agrega el vinagre de vino 5 minutos antes de terminar la cocción.
Receta en georgiano
Las berenjenas enlatadas preparadas al estilo georgiano tienen un sabor único. La sal de Svan les confiere esta singularidad. Coloque pimientos dulces y picantes, cebollas, ajo, cilantro, vinagre de vino, sal de Svan, tomates fritos y berenjenas en una cacerola de fondo grueso. Hierva la mezcla y viértala en frascos. Sírvala en una semana.

Una receta de aperitivo invernal de berenjenas al horno.
Primero, se retiran las berenjenas, remojadas en agua con sal, con una espumadera a un colador para escurrirlas. Luego, se prepara la ensalada.
Coloque las berenjenas y los pimientos morrones, cortados en trozos grandes, en una bandeja para hornear engrasada con aceite vegetal. Coloque la bandeja en el horno. Hornee las verduras a 180 °C durante aproximadamente 40-45 minutos. Luego, déjelas enfriar. Coloque las berenjenas, los pimientos y los tomates picados en capas en frascos. Rocíe cada capa con un chorrito de aceite vegetal mezclado con ajo y sal.
Berenjenas al estilo Kherson
Muele el chile picante y el ajo en una licuadora y mézclalos con aceite vegetal, sal y vinagre de manzana. Coloca las berenjenas en recipientes. Cubre cada capa con la salsa picante.

Berenjenas fritas con ajo para el invierno
Las berenjenas, cortadas en trozos, se fríen y se mezclan con eneldo, ajo, sal y vinagre. La mezcla se vierte en recipientes.
Berenjenas cocidas con ajo
Coloque las berenjenas en agua ligeramente salada. Llévelas a ebullición y cocínelas durante 40 minutos. En una cacerola, mezcle las zanahorias, el pimiento, el ajo, el kétchup y la sal. Cocine durante media hora. Añada las berenjenas cocidas y el vinagre 10 minutos antes de terminar la cocción.
Cómo y durante cuánto tiempo conservar los preparados de invierno
Las preparaciones se almacenan en el estante inferior del refrigerador o en el sótano durante no más de 3-4 meses. Lo principal es evitar exponer los envases a la luz solar directa y congelar el producto, ya que esto provocará una pérdida del sabor del snack.
Una ensalada de berenjena con ajo, hierbas aromáticas, especias y otras verduras es fácil de preparar. En poco tiempo, una cocinera casera puede prepararla y refrigerarla. Y si llegan invitados inesperados, puede hervir unas patatas, sacar el aperitivo y servir una comida sencilla.
Las berenjenas, preparadas según cualquier receta, resultan picantes y sabrosas.











