Receta para encurtir calabacín al estilo búlgaro para el invierno.

Preparar calabacín al estilo búlgaro para el invierno no requiere mucho tiempo ni esfuerzo. Además, este interesante plato no requiere ingredientes caros. El calabacín tiene un sabor único, con toques agridulces. A veces se añade a tartas, pizzas, como aderezo o se come solo.

Se puede encurtir cualquier variedad de calabacín, siempre que esté maduro. Pelar la piel es opcional. Existen muchas recetas de encurtidos de verduras para el invierno, con diferentes ingredientes y otros detalles. Sin embargo, la técnica de preparación de cada receta es similar, por lo que se recomienda estudiarla con antelación.

Los detalles de la preparación del calabacín al estilo búlgaro para el invierno.

Algunas personas no esterilizan los frascos ni las tapas antes de encurtir verduras. La decisión de hacerlo o no depende completamente del cocinero. Este procedimiento es recomendable, pero no obligatorio.

Calabacín salado

Para garantizar que el plato final sea delicioso y tierno, se recomienda recordar las siguientes reglas sencillas:

  1. Antes de preparar el plato, es importante elegir el calabacín adecuado. Tanto las verduras maduras como las tiernas son ideales para este propósito. Sin embargo, usar calabacines más pequeños dará como resultado un plato más sabroso y tierno.
  2. Los calabacines deben lavarse bien con agua utilizando una esponja, luego dejarse secar y recortarse por ambos lados. No es necesario pelar la piel, pero algunas amas de casa sí la quitan. Hay que quitarle las semillas y la pulpa.
  3. El marinado del calabacín se realiza cortándolo en cubos, aros, círculos y medios aros.
  4. No es necesario esterilizar las verduras, ya que se sometieron a este proceso durante el tratamiento térmico. Hierva la marinada, coloque el calabacín y cocínelo (o guiselo) durante 6 minutos.
  5. El procedimiento de esterilización de frascos y tapas consiste en lavarlos primero con bicarbonato de sodio y luego esterilizarlos por ebullición u otro método. Se recomienda usar tapas metálicas herméticas. Ignorar este paso reducirá significativamente la vida útil de las verduras.

El área de almacenamiento de los espacios en blanco debe ser fresca y oscura.

Ingredientes para el aperitivo

Para preparar unos calabacines tiernos y deliciosos, se recomienda preparar todos los ingredientes necesarios con antelación. Para un frasco de tres litros, necesitarás:

  • azúcar granulada: ciento cincuenta gramos;
  • un pequeño manojo de eneldo o perejil;
  • calabacín: un kilo y medio;
  • granos de pimienta negra;
  • agua: un litro;
  • pimienta picante: una pizca;
  • hoja de laurel;
  • unos dientes de ajo;
  • hojas de frambuesa y grosella;
  • sal: dos cucharadas;
  • vinagre: ciento treinta gramos.

Preparando la marinada

Las verduras y el calabacín se lavan y clasifican cuidadosamente, eliminando las que estén podridas o muy amarillentas. Los dientes de ajo también se pelan y se lavan. Para desinfectarlos, se recomienda tratarlos con bicarbonato de sodio y agua durante el enjuague, un producto fácil de encontrar en cualquier cocina.

Es importante pelar los calabacines maduros, ya que con el tiempo se vuelven duros y pierden sabor. El principio de preparación de la conserva de calabacín es sencillo. Lo principal es seguir las instrucciones y la receta.

Calabacín fresco

Instrucciones de cocina

El aspecto del calabacín terminado se asemeja al de un aperitivo soviético, que no se esteriliza en todas partes. Como las verduras no están esterilizadas, esta receta se prepara en poco tiempo.

Calabacín en rodajas

Después de enjuagar los calabacines con agua y una esponja áspera, pélelos. A continuación, córtelos por la mitad, en rodajas, cubos o aros (opcional) y déjelos secar un rato. En una sartén, frote los calabacines con aceite vegetal.

Después de freír las verduras, prepare los frascos y las tapas, esterilizándolos cuidadosamente. Primero, enjuáguelos con agua caliente y luego vierta agua hirviendo sobre ellos. Déjelos secar.

Se recomienda clasificar el perejil o el eneldo, enjuagarlo bien y secarlo. Pele los dientes de ajo y llene el fondo del frasco con ellos. Luego, llene bien el frasco con calabacín.

Tarros de calabacín

Para preparar la marinada, hierva agua, añada azúcar granulada, pimienta, hojas de grosella y frambuesa, hierbas aromáticas y sal, y cocine a fuego lento durante 8 minutos. Transcurrido este tiempo, deje reposar la salmuera un rato antes de verterla en los frascos.

Cómo hacer calabacín marinado al estilo búlgaro sin esterilizar

Antes de cocinar, debes preparar los ingredientes con antelación y esterilizar los frascos y las tapas.

Calabacín en frasco

Las verduras se lavan, se pelan y se cortan en rodajas. El eneldo y el perejil se lavan y se clasifican. El ajo se pela y se usa para forrar el fondo de frascos esterilizados.

Para preparar la marinada, vierta agua en una cacerola amplia, agregue azúcar granulada, pimienta, laurel, sal y deje hervir. Espera un poco y repite la ebullición nuevamente, pero esta vez agregando vinagre..

Coloque las verduras en la salmuera, tape la olla y deje marinar durante 5 minutos. Coloque con cuidado los calabacines en frascos, que se llenarán con la marinada preparada cuando vuelva a hervir. Cierre los frascos y colóquelos boca abajo.

¿Cómo y durante cuánto tiempo se conservan los espacios en blanco?

Si se siguen las reglas, la receta y algunos otros consejos necesarios, la mermelada de calabacín se puede conservar durante mucho tiempo. Consérvela en un sótano o refrigerador oscuro y fresco. La temperatura no debe bajar de 0 °C.ACERCA DEDesde y por encima de 20ACERCA DECON.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa