TOP 13 deliciosas recetas de repollo encurtido rápido para el invierno

El repollo encurtido rápidamente conserva sus micronutrientes y aminoácidos durante más tiempo que el repollo fresco. Este delicioso aperitivo estimula el metabolismo, restaura la microflora y ayuda a combatir resfriados, infecciones y deficiencias vitamínicas. El repollo encurtido se acompaña con pescado, aves, gachas y patatas. Se deja en salmuera durante varias horas y también se prepara para su almacenamiento a largo plazo.

Selección y preparación del repollo

Este aperitivo aromático y crujiente se elabora con variedades de col de maduración tardía, cuya estructura no se daña durante el procesamiento ni el almacenamiento prolongado. Las coles Gribovskaya, Kharkivska, Amager, Kamennaya Golova y Countess son aptas para encurtir. Las hojas son difíciles de separar de las densas cabezas; crujen al romperlas.

La verdura se limpia de suciedad enjuagándola bajo agua corriente y, según la receta, se pica en tiras o se corta en trozos grandes.

Cómo encurtir repollo rápidamente: recetas deliciosas

Los encurtidos de este cultivo se preparan utilizando diversas tecnologías, combinándolos con pimientos y calabaza, remolacha y semillas de alcaravea, y como resultado, el sabor cambia, volviéndose más rico y brillante.

La forma clásica

Para encurtir repollo al estilo tradicional, seleccione los ingredientes para un frasco de 3 litros. En este recipiente cabe una cabeza pequeña de repollo de 2 a 3 kg. Además del ingrediente principal, necesitará:

  • un litro de agua;
  • 0,5 tazas de vinagre;
  • un par de cucharadas de aceite vegetal;
  • 1 zanahoria;
  • especias.

chucrut

Ralle el repollo en tiras, mézclelo con comino y laurel, añada 15 granos de pimienta negra y pimienta de Jamaica, y zanahoria finamente picada. Llene un recipiente con la mezcla. Vierta agua en una cacerola, añada 4 cucharadas de azúcar y 1 cucharada de sal, y cocine a fuego lento con vinagre de 3 a 5 minutos.

El recipiente con el repollo se condimenta con aceite y adobo, se cubre con una gasa, que se dobla en capas.

Con salmuera caliente

Para que tus futuros invitados aprecien tus habilidades culinarias, puedes preparar un aperitivo crujiente el día anterior. Para ello, lava una col tardía bajo el grifo, retira las hojas exteriores, divídela en gajos y córtala en tiras. Pela tres o cuatro zanahorias y rállalas. Pela el ajo y exprímelo.

Pon a hervir un litro y medio de agua en una cacerola con sal gruesa y azúcar. Retira del fuego, mezcla el líquido con vinagre, añade unos clavos de olor y una hoja de laurel y vuelve a hervir. Llena el frasco con las verduras hasta arriba con la mezcla caliente. Para el relleno, necesitarás:

  • 1,5 litros y medio de agua;
  • 60 g de sal;
  • pimienta molida;
  • 20–30 ml de vinagre;
  • 2/3 taza de azúcar.

chucrut

El repollo se marinará durante 24 horas, pero quedará aún más delicioso una vez que repose. Se usa para hacer sopas y borscht, rellenos para tartas y todo tipo de ensaladas.

Método en frío

Muchas mujeres aprendieron a preparar este aperitivo de verduras de sus abuelas, quienes usaban pocos ingredientes y ningún condimento, pero aun así producían un repollo crujiente y sabroso. Para una cabeza de repollo mediana, necesitarás 2 o 3 zanahorias y ½ taza de vinagre.

Es importante seguir las proporciones correctas al preparar la marinada. Añada 2 litros de sal y 2 litros de azúcar por cada litro de agua.

Mientras la mezcla hirviendo se enfría, es necesario picar el repollo, combinarlo con las zanahorias picadas, transferirlo a un recipiente, condimentar con vinagre y verter la marinada fría en la parte superior.

Una receta para chuparse los dedos

El repollo se puede combinar con otras verduras, pero quizás maride mejor con zanahorias y pimientos. Para preparar esta obra maestra culinaria:

  1. La cabeza apretada del repollo se limpia de sus hojas exteriores.
  2. El ajo se pela y se exprime con una herramienta especial.
  3. Se rallan las zanahorias y se corta el pimiento en tiras.
  4. Las verduras se colocan en un bol y el repollo se tritura suavemente con la mano.

Llena una cacerola con agua, sal y azúcar. Una vez disueltos los granos en agua hirviendo, añade aceite y vinagre, espolvorea con pimienta gorda y añade hojas de laurel.

repollo en un tazón

Vierta la marinada tibia sobre la mezcla de verduras, cúbrala con un plato y presione. Después de 4-5 horas, podrá disfrutar de este crujiente refrigerio.

Marinar según la receta provenzal con salmuera.

El repollo preparado de esta manera encanta a adultos y niños por su agradable sabor agridulce. El ajo, añadido al adobo, elimina el característico olor a vinagre. Para deleitar a su familia con esta aromática ensalada, utilice:

  • 2 zanahorias;
  • 1 cabeza de repollo;
  • aceite de girasol 150–170 ml.

Llena una cacerola con 4 tazas de agua, 2 cucharadas de sal, añade 200 g de azúcar y de 6 a 8 dientes de ajo. Cuando el líquido hierva, añade la mezcla de verduras mientras aún esté caliente.

En coreano

El repollo, cortado en trozos en lugar de tiras, tiene un aspecto muy apetitoso y un color precioso. La remolacha le da un tono rosado a las hojas firmes de color verde claro, y el chile picante le da un toque picante. Además de estos ingredientes, este aperitivo al estilo coreano también incluye:

  • ½ taza de mantequilla;
  • cabeza de ajo;
  • 150 ml de vinagre.

repollo coreano

Se parte una col pequeña por la mitad y se tritura. Se machacan las remolachas y se disponen las verduras en capas en un recipiente. Se añade pimienta picante y ajo, se sazona la marinada y se deja la mezcla en el refrigerador durante toda la noche.

Repollo al estilo georgiano con remolacha sin vinagre ni aceite

Para darle a un snack rico en vitaminas un aroma rico, no es necesario utilizar muchas especias, una gran cantidad de ingredientes y vinagre, que es necesario para marinar.

Se desmenuza una cabeza de repollo densa, se rallan las remolachas, se corta el ajo en rodajas y se corta el pimiento en aros. Las verduras se colocan en capas en un recipiente hondo, se añade el apio y se añade la salmuera fría. Este dulce aperitivo se deja reposar un par de días, conservando sus propiedades beneficiosas mientras fermenta de forma natural. El repollo georgiano requiere unas proporciones cuidadosas: para una cabeza de repollo, se necesita:

  • 3 pimientos picantes;
  • 150 g de remolacha;
  • 2 cabezas de ajo.

Para la marinada, se recomienda usar sal marina a razón de 3 cucharadas por cada 8 tazas. Aunque no se añade azúcar a las verduras, la preparación adquiere un sabor ligeramente dulce.

Repollo con remolacha

Coliflor picante marinada con ajo, eneldo y pimienta

El ácido ascórbico y la niacina, las vitaminas D, B y A, y los minerales se conservan al preparar aperitivos de coliflor. Queda deliciosa con tomates y pepinos, y combina a la perfección con diversas verduras. Para marinar una cabeza de coliflor, puedes usar:

  • 3 cebollas;
  • 400 g de pimiento dulce;
  • ajo;
  • eneldo.

Se lava la cabeza de repollo, se eliminan las zonas dañadas y se divide en inflorescencias.

Vierta 2/3 de taza de azúcar en una cacerola con agua, después de hervir, vierta 150-170 ml de vinagre en el líquido, agregue sal y hierva nuevamente.

Las verduras se transfieren a frascos de vidrio, se llenan con la marinada y se esterilizan durante 12 a 15 minutos.

coliflor

Con pimiento morrón

Para darle al repollo marinado según la receta clásica un sabor picante, se machaca el ajo y se corta la cabeza de repollo en tiras y se presiona con la mano.

Enjuague los pimientos rojos y naranjas con agua corriente para retirar las semillas. Pele las zanahorias y las cebollas. Combine las verduras picadas con el repollo y colóquelas en un recipiente hondo. Vierta agua limpia en otro recipiente, mézclela con sal y azúcar, y luego añada aceite y vinagre. Vierta la mezcla hirviendo en la mezcla de verduras, sazone con chile picante y laurel, cubra con un plato y coloque un peso.

Para 1,5 kg de repollo se deben tomar:

  • 200 g de zanahorias;
  • cabeza de ajo;
  • 2 capullos de clavo;
  • ½ taza de vinagre;
  • 4 pimientos.

El aperitivo se marina durante 3 o 4 horas, adquiriendo un sabor único. Si se refrigera, se puede consumir en 2 o 3 semanas.

repollo con pimiento

Kryzhavka ucraniana

No es necesario cortar la col en tiras; las mujeres la fermentan y la salan, cortando la cabeza en trozos grandes o incluso en cuartos. Para dar a las hojas un tono rosado, las amas de casa ucranianas añaden remolacha, pero no siempre es así. Para preparar la kryzhavka, además de col, usan:

  • 2-3 zanahorias;
  • ½ cabeza de ajo;
  • semillas de cilantro.

Quitar las hojas exteriores de la cabeza de repollo, cortarlas en trozos y hervirlas durante 10 minutos. Luego, colocarlas en un recipiente con agua fría. Repetir este proceso dos veces.

Se rallan las zanahorias con un rallador grueso y se exprime el ajo.

Vierta 2 litros de azúcar y 3 litros de sal en un litro de agua. Cuando el líquido haya hervido durante varios minutos, retire del fuego y añada semillas de cilantro y zanahoria rallada.

La masa de verduras se coloca en un recipiente hondo, se cubre con ajo, se condimenta con la marinada enfriada, se deja bajo presión y el ryzhavka se remoja durante 12 horas.

La merienda diaria se sirve con ajo y hierbas; en Ucrania se come con mantequilla e incluso con crema agria.

Kryzhavka ucraniana

Repollo encurtido con arándanos

Las verduras se salan y fermentan con bayas de la huerta y del bosque, lo que les aporta un sabor ácido. Un verdadero placer se consigue añadiendo un poco de arándanos rojos al encurtir la col.

  1. La cabeza de col, limpia de sus hojas exteriores, se divide en 6 partes, se pica y se coloca en un recipiente hondo.
  2. Las zanahorias se cortan en trozos y se añaden al repollo.
  3. Combine un litro de agua con cantidades iguales de azúcar y sal (1 cucharada de cada una) y mézclelo con aceite. Una vez disueltos los gránulos, añada vinagre.
  4. Añade los arándanos a un recipiente con verduras, llénalo con la marinada y déjalo bajo presión durante varios días.

Para una col de 2 kg, necesitarás de 2 a 3 zanahorias y de 30 a 40 g de bayas. Para el aderezo, usa 1/2 taza de aceite y la misma cantidad de vinagre.

Con jengibre

Este aperitivo picante y ligeramente dulce combina a la perfección con patatas fritas o hervidas, y resulta saciante al marinarlo con otras verduras y aceite de girasol. La raíz de jengibre le aporta un sabor único; 70 gramos de esta especia son suficientes para una col. También se utiliza:

  • 1 zanahoria;
  • pimiento morrón;
  • ajo.

Lave, pele, pique y mezcle las verduras, colocándolas en una cacerola esmaltada. Añada 100 g de azúcar, una hoja de laurel y 2 o 3 litros de sal a agua hirviendo, cocine a fuego lento durante 5 minutos y luego añada el vinagre de frutas. Llene el recipiente con los ingredientes de la marinada y péselo. El aperitivo estará listo para disfrutar después de 24 horas.

Con verduras y manzanas

Muchas familias no pueden imaginar una mesa sin ensaladas y encurtidos, y las amas de casa utilizan diferentes recetas para preparar el repollo crujiente.

Este delicioso aperitivo será un éxito entre todos los miembros de la familia si marinas una cabeza de repollo compacta con estos ingredientes:

  • ¼ de cabeza de ajo;
  • 2 o 3 manzanas;
  • 2 zanahorias;
  • mantequilla - 1/2 taza.

repollo con manzana

El repollo debe estar finamente rallado. La coliflor agridulce se lava con agua corriente, se pela y se corta en trozos. Ralla las zanahorias. Mezcla todos los ingredientes y colócalos en un bol. Prepara una marinada con las especias y el aceite, añade 100 ml de vinagre y deja que hierva. El surtido aromático se deja en remojo en la mezcla durante 24 horas.

¡La forma más rápida de marinar el repollo es tenerlo listo en una hora!

Las mujeres no siempre tienen tiempo ni siquiera para preparar el almuerzo, ya que trabajan y crían a sus hijos, pero pueden preparar un refrigerio sabroso y rico en vitaminas en solo una hora.

Para ello necesitarás:

  • 2-3 zanahorias;
  • 0,5 kg de repollo;
  • especias;
  • especias;
  • Ají picante;
  • verde.

Coloca una sartén esmaltada o un recipiente de vidrio donde puedas picar finamente las hojas de col, rallar las zanahorias y picar el chile. Mezcla las verduras con el ajo.

Añade las especias y las semillas de cilantro al agua hirviendo, deja hervir a fuego lento un par de minutos y luego añade 100 ml de vinagre de frutas o de arroz. Vierte la mezcla en el recipiente con las verduras picadas, déjalo destapado y déjalo remojar en la marinada. Después de una hora, transfiere la mezcla a recipientes limpios y refrigera.

repollo encurtido

Receta de repollo tierno con vinagre en olla instantánea

El sabor de los platos de aves o pescado, el puré de patatas o las gachas de trigo sarraceno mejora y adquiere un toque picante al acompañarlos con una ensalada o verduras variadas. La col temprana, con sus hojas tiernas, se puede marinar durante 5 minutos con pimientos y zanahorias, pero no es adecuada para un almacenamiento prolongado.

Las verduras se lavan bajo el grifo, se trocean, las verduras se cortan en cuadritos y se colocan en un recipiente esmaltado, se condimentan con salmuera hirviendo y vinagre.

Para preparar una pequeña cabeza de repollo utilice:

  • 2 o 4 zanahorias;
  • 3 pimientos rojos;
  • eneldo fresco y perejil;
  • dientes de ajo.

El aderezo está hecho con especias y agua. El aperitivo está listo para comer en cuanto se enfríe.

Normas y duración del almacenamiento del producto

Repollo encurtido con vinagre, sellado en frascos estériles en una bodega o sótano donde la temperatura se mantiene constante, conserva su sabor y se mantiene crujiente y aromático hasta por un año. Este refrigerio rápido se puede guardar en el refrigerador hasta por un mes, en un recipiente o plato común.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa