Deliciosas recetas para encurtir rápidamente col lombarda en frascos para el invierno.

Las hojas moradas o violetas de esta planta de la familia Brassicaceae, traída a Rusia desde el Mediterráneo, tienen un tono intenso y un aroma picante. Lucen únicas en ensaladas y son muy beneficiosas para los humanos. Amas de casa que... Encurtir o salar la col lombarda para el inviernoProporciona a los hogares no solo un producto sabroso, sino también vitaminas, fibra y microelementos. Esta verdura combina a la perfección con tubérculos y pimientos, dando lugar a encurtidos jugosos y crujientes.

Beneficios para la salud de la col lombarda

Aunque esta planta crucífera es originaria de países de clima mediterráneo y tolera bien los climas templados, se cultiva mucho menos en Rusia que la col, pero su valor nutricional es significativamente mayor. La coloración inusual de las hojas se debe a las antocianinas. Estas sustancias ayudan a fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos, a reducir la presión arterial en personas con hipertensión y a eliminar toxinas y radionúclidos del organismo.

La col lombarda contiene selenio, que tiene un efecto beneficioso sobre la glándula tiroides y acelera la síntesis de anticuerpos. La fibra normaliza la digestión y limpia los intestinos de grasas y toxinas. El ácido ascórbico fortalece el sistema inmunitario. Los fitoncidas presentes en las hojas combaten las infecciones bacterianas.

El jugo de esta verdura, conocida en Rusia como col azul, se ha utilizado desde hace mucho tiempo para tratar la tuberculosis, la bronquitis y las úlceras estomacales. Las hojas de la planta se utilizaban para curar heridas, rasguños y cicatrices. La col lombarda es rica en vitaminas como:

  • tocoferol;
  • ácido fólico;
  • riboflavina;
  • retinol.

repollo rojo en la mesaEsta verdura es beneficiosa para embarazadas, personas con diabetes y obesidad. Su consumo regular mejora la función cardíaca, reduce el riesgo de cáncer y previene la degeneración de las células sanas.

El color púrpura se ve muy original en la ensalada, y el sabor picante e inusual del repollo fermentado para el invierno complacerá a toda la familia.

Preparar los ingredientes principales

Antes de conservar la verdura, dependiendo de la receta culinaria, se pican o cortan las hojas en trozos, se cuece una marinada o salmuera y se le añade vinagre o ácido cítrico.

La col lombarda se puede preparar con manzanas. Lave las manzanas, retire el corazón y las semillas, y píquelas. Pele la cebolla y el ajo y córtelos en rodajas. Las verduras de raíz como la zanahoria y la remolacha, el rábano picante y las hierbas se lavan bien y se pican. La col lombarda con pimientos es una combinación deliciosa. Ralle o corte las verduras en dados, retirando las semillas.

Los frascos en los que se enrolla el snack enlatado se lavan con soda y se esterilizan.

repollo rojo en cestas

Recetas de cocina

La col lombarda se encurte igual que su pariente blanca, pero las hojas moradas o violetas tienen un sabor más dulce y requieren menos azúcar. La tecnología para el almacenamiento a largo plazo de ambos tipos de col es básicamente la misma.

Clásico con vinagre para el invierno.

El adobo tradicional para conservar la col lombarda se prepara hirviendo agua, añadiendo azúcar, aceite de girasol y sal. Al líquido caliente se le añade vinagre. Para preparar esta receta clásica, necesitarás:

  • hojas de laurel - 5 piezas;
  • ajo - 1 cabeza;
  • picante y pimienta de Jamaica - 16 guisantes;
  • 6 dientes.

Esta cantidad de especias es suficiente para dos cabezas pequeñas de repollo. Ralla el repollo en tiras finas. Para evitar que las hojas se endurezcan, aplástalas ligeramente con las manos. Pela los dientes de ajo y pícalos en rodajas.

Coloque el condimento y el repollo en frascos lavados y secos, luego llénelos con la marinada. Para cocinarlo, disuelva 2 cucharadas de azúcar y sal en un litro de agua, luego agregue 80 ml de vinagre. Cierre los frascos con tapas de hojalata.

repollo rojo cocido

Picante con remolacha

Es difícil que alguien se resista a la col lombarda marinada con tubérculos en invierno. Se puede servir como ensalada o como guarnición de carne. Para preparar este plato picante, necesitarás:

  • ajo;
  • un vaso de azúcar;
  • 2 remolachas;
  • sal - 60 g;
  • zanahorias - 2 piezas;
  • aceite de girasol - ½ taza

Necesitarás guisantes rojos, negros y de pimienta de Jamaica. El proceso de encurtido es sencillo:

  1. Las verduras de raíz deben lavarse y pelarse.
  2. Las hojas de col se separan y se cortan en trozos.
  3. Las verduras se rallan utilizando un rallador de zanahoria coreano.
  4. Se mezclan los ingredientes y se colocan en un bol, donde se vierte toda la pimienta: roja, negra y pimienta de Jamaica.
  5. En otro bol vierte el agua, el aceite de girasol, medio vaso de vinagre, añade sal, añade el azúcar y deja hervir.
  6. Se vierte la marinada enfriada sobre las verduras, se tapa el recipiente y se aplica peso.

Después de 3-4 días, el aperitivo picante se envasa en frascos y se lleva a la bodega.

repollo morado en un frasco

Con pimiento morrón

Las conservas de hojas moradas son muy bonitas y atraen inmediatamente la atención de invitados y familiares, deleitándolos con su excelente sabor y aroma picante. Puedes marinar esta vibrante col con pimientos morrones. Necesitarás aproximadamente un kilogramo de cada verdura, y también:

  • cebolla grande;
  • clavos - 2 brotes;
  • semillas de eneldo;
  • azúcar - un vaso;
  • sal - 2,5 cucharadas;
  • vinagre - 40 ml.

Coloque los pimientos en agua hirviendo durante 5 minutos y luego vuelva a ponerlos en agua fría. Corte el repollo en tiras finas. Pique la cebolla pelada. Mezcle todos los ingredientes y muélelos con sal. Transfiera a un recipiente de vidrio, pasteurice durante media hora aproximadamente y cierre con tapa de hojalata.

En frascos con aspirina

Algunas mujeres prefieren encurtir la col con aspirina para el invierno. Este conservante la ayuda a conservarla más tiempo, conserva su color, conserva su jugosidad y previene el moho, lo que le da una textura crujiente. Para media col lombarda, necesitarás:

  • aspirina - 1 tableta;
  • semillas de anís - 7 granos;
  • sal - 3 cucharadas.

Para darle al producto un sabor picante y un aroma interesante, se añaden mostaza en polvo, hinojo picado, jengibre y pimienta picante.

col lombarda en frascos pequeños

Quita las hojas exteriores del repollo, pica las hojas restantes, mézclalas con sal, añade un litro de agua fría y deja marinar el repollo durante unas 8 horas. Luego, escúrrelo. Fríe las especias en una sartén, añade medio litro de agua hirviendo y pimienta picante, y cocina a fuego lento. Llena un frasco con la marinada preparada, añade una aspirina y disfruta. Después de unas 3 semanas, el aperitivo estará listo para servir.

Con pasas

La col lombarda con manzanas se prepara para el invierno con bastante rapidez.

col lombarda con pasas

Para darle un sabor dulce, agrega una cucharada de miel y 2 pasas sin semillas, además, toma:

  • vinagre de frutas - 40 ml;
  • aceite de oliva - 30 mg;
  • sal;
  • pimiento picante;
  • hojas de perejil;
  • nueces.

Ralle el repollo y la manzana con un rallador grueso, sazónelos con sal y remuévalos bien. Añada las hierbas y las pasas. Prepare la marinada con vinagre, miel y aceite. El plato se puede comer al día siguiente o conservar en frascos para el invierno.

Piezas encurtidas rápidamente

Rallar el repollo en tiras finas lleva mucho tiempo. Para conservarlo para el invierno, simplemente puedes cortar la cabeza con un cuchillo afilado; es mucho más rápido e igual de sabroso.

Para la marinada, necesitarás 2 tazas de agua, una taza de vinagre y otra de azúcar. Para preparar los trozos de repollo, necesitarás una cabeza de repollo, granos de pimienta, clavo de olor, laurel y canela.

Las hojas se separan de la cabeza, se cortan con un cuchillo y se salan durante al menos dos horas. Luego se colocan en frascos junto con las especias. El adobo se prepara con agua, sal, vinagre y azúcar. El líquido hirviendo se vierte sobre los ingredientes preparados. El aperitivo se esteriliza durante 30 minutos y se cierra herméticamente.

col lombarda en frascos

Crujiente

Las verduras combinan bien con las frutas. Encurtir col lombarda con manzanas en una proporción de 1:5 es un plato delicioso.

Las frutas agridulces aportan sus propias notas y dan un aroma a jardín.

Corta la cebolla en aros (necesitarás 250 gramos para 5 kilos de verduras). Quita el corazón y las semillas de las manzanas y pícalas finamente. Retira las hojas exteriores y desmenuza la col. Coloca todos los ingredientes en un bol esmaltado, mézclalos con una cucharada de sal y semillas de alcaravea, cúbrelos y ponles un peso. Deja fermentar la mezcla en un lugar oscuro. La col crujiente se envasa en frascos y se guarda en la bodega. Quedará aún más deliciosa con aceite de oliva o de girasol, pero no se conservará hasta la primavera.

Ensalada de col

En invierno, las conservas de verduras se agotan rápidamente. Muchas familias adoran los tomates encurtidos y los pepinos en salmuera, disfrutan del caviar de calabacín o berenjena y sirven ensaladas de col roja o morada y pimientos. Para prepararlas, se necesita un kilo de cada una de estas verduras y dos cebollas.

La marinada se cocina utilizando:

  • agua - 1 litro;
  • azúcar - 200 g;
  • vinagre - 1/2 taza;
  • sal - 2 o 3 cucharadas;
  • semillas de eneldo.

ensalada de col lombarda

El repollo se debe rallar en tiras. Los pimientos se colocan en agua hirviendo durante unos 5 minutos, luego se sumergen en agua fría y se cortan en aros. Haz lo mismo con las cebollas. Coloca las verduras picadas en un recipiente amplio y, después de mezclarlas bien, pásalas a frascos esterilizados, llénalos con la marinada hirviendo y sazónalos con vinagre. La ensalada se cierra herméticamente y se cubre con una manta tibia.

En escabeche

La col morada o carmesí te deleitará con su delicioso sabor y atractiva apariencia al combinarla con las ácidas manzanas Antonovka. Un kilo de fruta es suficiente para 5 cabezas de col.

Lave la fruta, retire las semillas y córtela en rodajas, corte la cebolla en aros y desmenuce el repollo. Coloque todos los ingredientes en un tazón amplio, agregue las semillas de eneldo y mezcle bien con una taza de sal fina. Luego, transfiera a una cacerola esmaltada, alternando con las manzanas.

El recipiente con el contenido se coloca a presión en una habitación cálida durante tres días. Luego, el chucrut se envasa en frascos y se almacena en la bodega. Esta preparación se consume inmediatamente.

Reglas de almacenamiento

Las verduras marinadas con vinagre o ácido cítrico, selladas y herméticamente, pueden almacenarse en interiores, lejos de radiadores y otros aparatos de calefacción. Guarde los frascos de col esterilizados lejos de la luz solar directa. Consérvelos en un sótano o bodega ventilados donde la temperatura sea ligeramente superior al punto de congelación durante un año o más.

Las verduras en salmuera y encurtidas son mucho más difíciles de almacenar. Tanto la col blanca como la lombarda empiezan a fermentar a temperaturas tan bajas como 10 °C (50 °F), por lo que es mejor guardarlas en el sótano o refrigerarlas. Si esto no es posible, guarde los encurtidos en la despensa o la cocina, añadiendo azúcar regularmente. Cuando el vinagre se transforma en vinagre, actúa como conservante, evitando que se pudran y conservando las vitaminas y los minerales.

Las verduras encurtidas no se echan a perder durante mucho tiempo si se vierte aceite de girasol en el recipiente, lo que evita el crecimiento de bacterias que provocan la fermentación.

repollo rojo en frascos sobre la mesa

En una casa particular con bodega, se puede guardar el repollo en un barril de madera. El repollo conservado conservará su sabor y no se pudrirá durante al menos seis meses.

No se puede drenar la salmuera de las verduras encurtidas, ya que el ácido ascórbico se descompondrá rápidamente.

Con el tiempo, se formará moho en la superficie del refrigerio. Las semillas de mostaza y la raíz de rábano picante ayudan a proteger el producto de este desagradable fenómeno. Los encurtidos se conservarán más tiempo si se añaden arándanos rojos al frasco o barril.

col lombarda en frascos

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

  1. Lera

    Corté el repollo en trozos grandes para que quedara crujiente. Lo marinaba según la receta clásica, pero a veces solo le añadía chile picante y unos dientes de ajo.

    Respuesta

Pepinos

Melón

Papa