- Recomendaciones generales para la cosecha de col temprana
- Selección y preparación de verduras
- Deliciosas recetas para preparar col de invierno.
- El método clásico de enlatado en frascos.
- Receta sin esterilización
- Preparemos una fragante ensalada de col con champiñones.
- Una forma rápida de prepararse
- Marinar en trozos con zanahorias
- Aperitivo de pimiento picante
- Receta con adobo de vinagre
- Con tomates
- Repollo dulce con remolacha
- Con curry
- Con pepino fresco
- Con frijoles
- Curado en frío
- Receta coreana
- Repollo joven crujiente para el invierno
- Ensalada Clásica
- Ensalada del cazador
- Vida útil y condiciones de almacenamiento
Preparar verduras para el invierno es una actividad habitual para casi todas las amas de casa: ayuda a conservar la frescura de sus alimentos favoritos. Recetas de col temprana en frascos para el invierno. Esto ayudará a conservarla durante mucho tiempo y a servirla durante todo el invierno. Las vitaminas que contiene ayudan a mantener la salud y la energía. La col se cosecha en cuanto se le quita el tallo y se pela. A veces se sala picada, a veces entera, para lograr un sabor diferente. Se pueden añadir colorantes y especias naturales.
Recomendaciones generales para la cosecha de col temprana
Elija variedades de maduración rápida. Entre ellas se incluyen las de maduración temprana: June, Dumas, Zarya, Malakhit y Zolotoy Hektar. Se pueden usar otras variedades de col. Esta verdura se puede fermentar o encurtir. La versión encurtida dará como resultado una col más crujiente y menos ácida.
El repollo de maduración temprana suele tener hojas crujientes pero suaves. Las cabezas de repollo maduras y listas, sin daños visibles, son aptas para enlatar. Se pueden añadir remolacha, zanahoria, cebolla y especias al adobo. La cantidad total de verduras debe ajustarse individualmente, teniendo en cuenta las preferencias del cocinero.

Selección y preparación de verduras
Para encurtir o marinar el repollo blanco, seleccione repollo maduro, entero y completamente formado.
El repollo de maduración temprana se revisa para detectar grietas y abolladuras; ese repollo no se utilizará.
Para la preparación se utilizan los siguientes ingredientes:
- zanahoria;
- remolacha;
- cebollas;
- pimiento morrón o chile picante;
- granos de pimienta negra;
- frijoles;
- eneldo;
- tomates;
- condimentos.
La col de verano madura se enjuaga con agua y se retiran las hojas sucias. Las verduras se lavan, se pelan y se cortan en rodajas gruesas. Todos los ingredientes se secan con una toalla. Para que la preparación tenga un color vibrante, se utilizan remolacha rallada, zanahoria y vinagre para intensificar el color. Todas las verduras deben estar maduras y libres de cualquier defecto evidente en la piel, así como de podredumbre, arañazos y moho.

Deliciosas recetas para preparar col de invierno.
Cada hogar tiene su propia forma de cocinar. Por lo tanto, puedes equilibrar la cantidad de ciertas verduras y especias.
El método clásico de enlatado en frascos.
Este método de preparación de repollo es el más común. Contiene los siguientes ingredientes básicos:
- repollo;
- zanahoria;
- vinagre, agua;
- granos de pimienta negra;
- hoja de laurel;
- sal y azúcar.
Desmenuza el repollo y ralla las zanahorias. Prepara la marinada mezclando agua y vinagre, añadiendo las especias y llévala a ebullición. Mezcla las verduras picadas y colócalas en frascos. Vierte la marinada sobre los frascos y cierra bien las tapas. Enrolla los frascos, ponlos boca abajo y déjalos enfriar. Una vez fríos, guárdalos en la bodega.

Receta sin esterilización
La particularidad de esta opción es que, una vez envasado, no es necesario esterilizar el plato en una cacerola. Simplemente use frascos esterilizados y procese bien las verduras. Necesitará:
- zanahoria;
- cebollas;
- repollo;
- agua, vinagre;
- pimiento dulce;
- hoja de laurel y granos de pimienta negra;
- especias.
Todos los ingredientes deben estar finamente picados. Prepare una cacerola para hervir todos los ingredientes. El tiempo de cocción es de aproximadamente 15 minutos, durante los cuales se añaden las especias. Coloque el repollo en frascos y cúbralos con salmuera. Enrolle la ensalada para el invierno y refrigérela.

Preparemos una fragante ensalada de col con champiñones.
Este plato puede considerarse un aperitivo independiente. Necesitarás:
- repollo blanco;
- setas de elección;
- tomates;
- cebollas;
- especias de elección;
- aceite vegetal.
La col se pela, se lava y se desmenuza. Los tomates se pelan mediante un proceso de choque térmico. Los champiñones se cortan en rodajas y se hierven durante media hora (o hasta que estén tiernos, según la variedad). Las cebollas se encurten en mitades. Una vez listas, se mezclan todos los ingredientes en una sartén con aceite y se fríen hasta que estén doradas. Solo queda conservar la ensalada en frascos y guardarla en un sótano o bodega.

Una forma rápida de prepararse
Este plato se prepara en una hora. Los ingredientes seleccionados se cortan en tiras. Todo se mezcla en un tazón grande. La mezcla se coloca en los frascos y se añade un diente de ajo.
La marinada se prepara aparte. Añada agua, vinagre, azúcar y sal a una cacerola y llévela a ebullición. Vierta la mezcla en frascos y ciérrelos con tapa.
El plato está listo en un día. Consérvese en el refrigerador.
Marinar en trozos con zanahorias
Una forma fácil de preparar repollos grandes, que deben cortarse en trozos más pequeños. Lave, pele y corte los ingredientes seleccionados en porciones. Ralle las zanahorias. Coloque las verduras, las hierbas y los granos de pimienta negra en un frasco. Vierta agua hirviendo en los frascos, déjelos reposar y cuélelos. Hierva esta agua con sal, azúcar, aceite y vinagre. Vierta el agua sobre las verduras y enrolle la ensalada.

Aperitivo de pimiento picante
La receta estándar lleva una mezcla de pimientos morrones y chiles. También se puede usar pimienta roja y negra molida, y se añade vinagre para darle un toque picante. El enlatado se puede hacer en caliente o en frío, lo que afectará la ternura del repollo.
Receta con adobo de vinagre
El vinagre se usa para conservar los alimentos por más tiempo. Este adobo aporta un sabor ácido y picante. Simplemente combine todas las verduras picadas y vierta la salmuera sobre ellas. La salmuera está hecha de agua, vinagre, sal y azúcar. Hierva la mezcla y déjela reposar un rato en la estufa. Vierta la marinada hirviendo sobre las verduras. Los frascos están listos para sellar y tapar.

Con tomates
La receta estándar solo lleva tomates. Picar todas las verduras. Freír la cebolla, la zanahoria y el pimiento en aceite vegetal, añadir los tomates y calentar durante 5 minutos. Transferir a una cacerola y cocinar durante 5 minutos, luego añadir el repollo y cocinar a fuego lento durante 8 minutos. Añadir todas las especias, remover y repartir entre los frascos. Tapar y sellar.
Repollo dulce con remolacha
La remolacha aporta un color intenso y un sabor ligeramente dulce. Prepare todos los ingredientes como de costumbre. Pele y corte la remolacha. Coloque todas las verduras picadas en un recipiente. Prepare la marinada y viértala sobre el plato. El plato estará listo en una semana.

Con curry
Cualquier receta que te guste debe ir acompañada de una especia picante llamada curry. En este plato se suele usar una mezcla de pimiento morrón y chile. La ensalada frita terminada debe envasarse en un frasco.
Con pepino fresco
Todas las verduras se pican y se machacan en un bol con vinagre, azúcar y sal. Se distribuyen en frascos esterilizables. La ensalada terminada se guarda en el refrigerador.

Con frijoles
Esta receta requerirá judías verdes O coliflor común ya hervida. Este plato se puede freír en una sartén con aceite vegetal, cebolla y ajo. Debe prepararse en un recipiente pequeño y guardarse en el refrigerador.
Curado en frío
El encurtido se realiza sin calentar ni cocinar los ingredientes. Necesitarás:
- zanahoria;
- cabeza de repollo;
- sal.
¿Se puede encurtir repollo sin vinagre? Sí, pero es importante prensarlo. Prepare las verduras y colóquelas en un tazón grande. Añada sal, presione bien, mezcle y compacte. Coloque un plato y presione. Puede encurtir el repollo con tres días de anticipación. Durante este tiempo, pinche y abra el repollo periódicamente para que escape el gas. Después del encurtido, cúbralo y guárdelo en un lugar fresco del refrigerador.

Receta coreana
El plato terminado tiene un sabor picante. Para prepararlo, necesitarás:
- pimiento dulce;
- repollo;
- ajo;
- cebollas;
- zanahoria;
- vinagre;
- pimienta negra y roja molida;
- azúcar y sal;
- aceite vegetal.
Corte el repollo en cuadritos y colóquelo en un recipiente. Ralle las zanahorias con un rallador coreano. Pique el pimiento en trozos grandes. Añada todos los condimentos y remueva la mezcla en un bol. Caliente la cebolla y el ajo en una sartén con aceite vegetal. Añádalos al repollo y déjelo marinar durante una hora. Reparta la ensalada en frascos y esterilícelos en una cacerola durante unos 20 minutos (para frascos de un litro). Enrolle los frascos y colóquelos boca abajo sobre la tapa.

Repollo joven crujiente para el invierno
Para que el bocadillo quede crujiente, no se fríe, sino que se deja crudo y se cubre con salmuera. Necesitarás:
- manzanas;
- zanahorias y remolachas;
- cabeza de repollo;
- ajo;
- aceite vegetal;
- hoja de laurel;
- vinagre;
- sal y azúcar.
Usa manzanas ácidas, que les darán un sabor agridulce con toques picantes. Pica todas las verduras en trozos grandes; también puedes rallarlas. Mezcla todo con pimienta molida en un bol grande. Prepara la marinada, distribuye las verduras y vierte la salmuera sobre ellas. Enróllalas con un rodillo.

Ensalada Clásica
Este plato se prepara friendo verduras frescas con aceite vegetal y especias. Se utiliza una mezcla de pimientos morrones, pimientos molidos, zanahorias y cebollas. Primero se fríen las cebollas y las zanahorias, y luego se añaden las verduras finamente picadas junto con el repollo picado. La mezcla terminada se envasa en frascos, se cierra herméticamente y se guarda en un lugar fresco del refrigerador.
Ensalada del cazador
Esta receta te ayudará a procesar tu cosecha de repollo. Necesitarás:
- pimienta;
- tomates;
- pepinos;
- cabeza de repollo;
- zanahoria;
- aceite vegetal;
- especias.
Corte todas las verduras en rodajas finas y cocínelas a fuego lento en una cacerola. Puede colocar las verduras en capas, dándoles la vuelta una vez que suelten su jugo y mezclándolas. Añada una marinada de vinagre, agua y condimentos y esterilice durante unos 20 minutos por cada frasco de 1 litro. Retire el recipiente y ciérrelo.

Vida útil y condiciones de almacenamiento
Para conservar el repollo durante mucho tiempo, guárdelo en el refrigerador o en el sótano. Puede congelarlo y añadirlo a tartas, sopas y ensaladas. El repollo se conserva durante todo el invierno; una vez abierto, consérvelo en el refrigerador. Estas verduras deben consumirse en un par de días.











