Recetas para encurtir tomates con grosellas rojas para el invierno, preparación de ingredientes y condiciones de almacenamiento.

Preparar tomates con grosellas rojas para el invierno es otra receta interesante para encurtir esta maravillosa verdura. Combina de maravilla no solo con verduras (pimientos, pimientos morrones, jalapeños, cebollas, pepinos, calabacines y coliflor), sino también con frutas (manzanas, ciruelas, grosellas negras y rojas). También se pueden variar las combinaciones de especias, teniendo en cuenta los gustos y preferencias de cada familia.

Secretos de cocina

Los tomates enlatados se pueden preparar sin añadir vinagre, ya que las grosellas rojas se consideran un buen conservante debido a los ácidos orgánicos que contienen.

Además de los ingredientes enumerados, la receta se puede diversificar incluyendo especias y hierbas adicionales: perejil, albahaca, eneldo, clavo e incluso canela. Los tomates adquirirán un picante aroma oriental. La mostaza francesa (semillas de mostaza) le dará un toque sutil y picante al plato; añadir mostaza en polvo le dará un toque más intenso. La combinación de cardamomo y anís estrellado impresionará a quienes aprecian los sabores refinados.

En resumen, puedes experimentar con tu mezcla de especias: pon un juego en un frasco, otro en otro, y así sucesivamente. Y en invierno, al abrir cada frasco, te sorprenderás a ti mismo y a tus seres queridos con la variedad de sabores y aromas.

Tomates con grosellas rojas en frascos

Selección y preparación de tomates y grosellas antes de iniciar el proceso

La receta contiene dos ingredientes principales:

  1. Tomates. Es mejor elegir tomates firmes y sin grietas. Retire los tallos y lave los tomates. Es preferible usar tomates pequeños, ya que los más grandes son difíciles de sacar del frasco y pueden dañarse. Esto hará que el aperitivo quede feo. Para evitar que los tomates se agrieten durante el encurtido, pinche cada uno con un palillo cerca del tallo.
  2. Las grosellas se pueden usar frescas; se conservan en el arbusto durante mucho tiempo. Es necesario clasificarlas, retirar las que estén deterioradas, lavarlas y secarlas con papel absorbente. Si no es posible envasarlas con grosellas frescas, se pueden usar congeladas. No es necesario retirar las grosellas de la rama.

grosella roja

Recetas para encurtir tomates con grosellas

Envasar es un proceso sencillo y a veces interesante: puedes ser creativo y añadir nuevos ingredientes a una receta clásica. Pero las recetas clásicas son suficientes por sí solas, y el producto final es muy sabroso. El azúcar granulado se puede sustituir por miel, lo que le da al aperitivo un sabor completamente diferente y ligeramente dulce.

Con grosella roja

La receta utiliza una versión clásica de los ingredientes, que se puede variar con perejil, clavo, cardamomo, pimienta negra y pimienta de Jamaica, una ramita de albahaca, eneldo con su inflorescencia o rábano picante.

Los componentes necesarios se enumeran para un volumen de 3 litros:

  • tomates - 1,7 kg;
  • agua - 970 ml;
  • sal - 25 g;
  • grosellas rojas - 240 g;
  • azúcar granulada - 85 g.

Procedimiento:

  1. Lave los recipientes para marinar y esterilice las tapas.
  2. Lave las bayas y séquelas con una toalla de papel.
  3. Lavar los tomates, pinchar los tallos con un palillo, colocarlos en recipientes preparados, mezclándolos con las bayas.
  4. Añade el azúcar granulada y la sal, deja que el líquido hierva y vierte sobre los tomates.
  5. Cubra el recipiente con los tomates con una tapa y esterilícelo durante 15 minutos.
  6. Cierre bien los frascos, déles la vuelta y tápelos para calentar bien el contenido.
  7. Después de un par de días, guárdalo.

Tomates con grosellas rojas en un frasco

En jugo de grosella roja

Los tomates en su propio jugo son comprensibles, pero los tomates en jugo de grosellas… ¡De hecho, son muy sabrosos e incluso inusuales! El jugo les aporta una agradable acidez aterciopelada, aunque ligeramente ácida. Ingredientes necesarios para un envase de un litro:

  • tomates pequeños - 0,7 kg;
  • sal - 10 g;
  • jugo de grosella - 350-400 ml;
  • azúcar granulada – 15 g;
  • nuez de almendra.

tomates en jugo de grosella

Procedimiento:

  1. Seleccione frutas firmes, lávelas, pínchelas con un palillo en la zona del pedúnculo y colóquelas en un recipiente lavado preparado.
  2. Añade sal y azúcar, añade una nuez y vierte el jugo hirviendo por encima. La cantidad especificada variará según el volumen del frasco. Puedes preparar el jugo con un exprimidor. Si no tienes uno, puedes usar un colador fino. Simplemente hierve las nueces en un poco de agua primero y cuélalas cuando se hayan enfriado.
  3. Cubra el recipiente con los tomates con una tapa y esterilícelo durante 10 minutos.
  4. Cierre bien con una tapa adecuada, invierta el recipiente y cúbralo para conservar el calor. El contenido debe estar completamente caliente.

Tomates en jugo de grosella en un frasco

Con la adición de vodka

El vodka no impide que los niños consuman tomates cocidos durante el embarazo. El vodka actúa como conservante y el alcohol se evapora al abrirlo, lo que hace que estos tomates sean incluso más seguros que los que contienen vinagre o ácido cítrico. Ingredientes necesarios para un envase de 3 litros:

  • vodka - 25 ml;
  • tomates - 1,6 kg;
  • sal - 25 g;
  • hoja de laurel - 2 piezas;
  • azúcar - 85 g;
  • grosellas - 240 g;
  • pimienta negra - 3 guisantes;
  • Eneldo: rama con inflorescencia.

Tomates con grosellas rojas y hierbas

Procedimiento:

  1. Lave y seque los tomates. Perfore los tallos para evitar que se agrieten al verterlos en el líquido hirviendo.
  2. Lave el recipiente, agregue una ramita de eneldo, hojas de laurel y granos de pimienta.
  3. Colocar los tomates, espolvoreando con grosellas.
  4. Añade la cantidad necesaria de azúcar y sal.
  5. Cubrir con una tapa y esterilizar durante un cuarto de hora.
  6. Añade el volumen indicado de vodka y ciérralo bien con la tapa adecuada.
  7. Coloque los recipientes boca abajo y cúbralos hasta que se enfríen completamente.

Tomates con grosellas rojas en frascos sobre la mesa

Almacenamiento adicional

Los tomates encurtidos requieren no solo una preparación adecuada, sino también un almacenamiento adecuado. Los tomates conservados según la receta y el método de preparación, almacenados en una habitación oscura, se conservarán hasta la siguiente cosecha. Si los frascos se almacenan en un lugar frío (en una bodega o sótano), la vida útil aumenta a 3 años.

Las variaciones en el encurtido de tomate son ilimitadas; cada cocinero se esfuerza por incorporar sus propios gustos y preferencias a la receta. Así nacen nuevas obras maestras culinarias que nunca dejan de sorprender.

tomates con grosellas rojas y pepinos

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa