- Cómo preparar pepinos con salsa de chile para el invierno
- Requisitos para la selección de ingredientes principales
- Cómo hacer pepinillos en salsa de chile
- Con mostaza
- Rebanado
- Con bayas de enebro
- Sin vinagre
- En frascos de un litro sin esterilizar
- Pepinos al estilo coreano con kétchup de chile
- Cómo almacenar espacios en blanco
Las recetas tradicionales y conocidas para conservar verduras en frascos se modifican constantemente para mejorar su sabor. Ahora es popular conservar pepinos con kétchup picante para el invierno. Si bien antes se usaba el adobo tradicional, ahora se puede sustituir por salsa picante o kétchup. Esta innovación culinaria aporta un regusto picante, y este aditivo único hace que los pepinos queden crujientes y ligeramente picantes.
Cómo preparar pepinos con salsa de chile para el invierno
Si una receta requiere esterilizar los recipientes, no se recomienda mantenerlos al fuego durante mucho tiempo, ya que esto hará que los pepinos pierdan su textura crujiente y se ablanden. Antes de envasarlos, es fundamental remojar las verduras durante un buen rato. Añada media cucharada de sal al recipiente; esto eliminará los nitratos y ayudará a eliminar las impurezas.
Es mejor preparar la mezcla de kétchup en recipientes pequeños. Los frascos de un litro son ideales. Cortar los pepinos en rodajas antes permitirá que se remojen y se marinen más rápido. Las verduras de piel dura deben rociarse con la marinada varias veces.
Requisitos para la selección de ingredientes principales
Al encurtir verduras con salsa picante, elija pepinos más pequeños; así absorberán mejor el adobo picante. Se recomienda comprar y cultivar variedades aptas para encurtir. Los pepinos para ensaladas se ablandan durante el proceso de encurtido.
No selle la fruta cosechada; debe esperar dos días para que se marchite un poco. Esto ayudará a preservar la integridad de los frascos.

Cómo hacer pepinillos en salsa de chile
Los pepinos encurtidos con chile tienen un sabor único y picante, y las verduras son firmes y crujientes. Las recetas con tratamiento térmico permiten su conservación incluso a temperatura ambiente. Diversos métodos ofrecen la forma más sencilla y accesible de conservar las verduras para el invierno.
Con mostaza
Puedes darle un toque realmente picante a la receta añadiendo mostaza en polvo. En cuanto a la conservación, tu imaginación y preferencias personales son prácticamente ilimitadas. Ingredientes:
- 2,5 kilogramos de pepinos pequeños;
- granos de pimienta negra;
- un paquete de mostaza;
- un litro de agua;
- hoja de laurel;
- 60 gramos de azúcar;
- 50 gramos de sal;
- un vaso de aditivo caliente;
- un manojo de verduras;
- un vaso de vinagre.
Instrucciones: Remoje el ingrediente principal en agua helada con sal durante 3 horas. Coloque los granos de pimienta, las hierbas frescas, el laurel y el rábano picante rallado en un recipiente estéril y luego agregue la mostaza. Presione las verduras firmemente en el recipiente. Vierta agua hirviendo sobre la mezcla dos veces: primero durante un par de minutos y luego deje reposar durante 15 minutos.
Prepara la salmuera: en un recipiente hirviendo, mezcla el kétchup, el azúcar y la sal, y luego añade el vinagre y el agua. Lleva la mezcla a ebullición y viértela inmediatamente caliente en el recipiente con los pepinos. Cierra los recipientes y envuélvelos en una manta. Conserva en un lugar fresco.

Rebanado
Los pepinillos precortados absorberán mucho mejor el sabroso adobo y las hierbas aromáticas y especias. Ingredientes:
- 2 kilogramos de pepinos medianos;
- 4 cabezas de ajo;
- hierbas frescas;
- 3 hojas de laurel;
- pimienta negra;
- clavel;
- ketchup caliente;
- medio litro de líquido;
- 50 gramos de azúcar y sal;
- un vaso de vinagre.
Instrucciones: Remoje las verduras verdes durante un par de horas. Corte las verduras remojadas en trozos medianos. Coloque el ajo picado, la pimienta de Jamaica y las hojas de laurel en el fondo del recipiente preparado. Luego, empaque bien el ingrediente principal. preparaciones y decorar con una sombrilla de eneldo.
Prepare la marinada: Hierva el agua, el azúcar, la sal y el kétchup en un recipiente aparte. Añada el vinagre y apague el fuego. Vierta la mezcla caliente sobre todos los ingredientes y cierre los frascos. Tape y deje enfriar. Conserve en un lugar fresco.

Con bayas de enebro
Una de las recetas más deliciosas es la de conservar pepinos picantes con un toque original: bayas de enebro. Esta planta es conocida por sus propiedades beneficiosas. Y las verduras encurtidas para el invierno tienen un sabor único. Ingredientes:
- 1 kilogramo de pepinos;
- medio litro de agua purificada;
- 60 mililitros de vinagre;
- un vaso de ketchup caliente;
- 2 cucharadas de azúcar y sal;
- clavel;
- 2 hojas de laurel;
- 4 cabezas de ajo;
- 6 bayas de enebro;
- hierbas frescas
Instrucciones: Primero, remoje los pepinos en agua helada durante 4 horas. Mientras tanto, prepare lentamente la marinada: añada agua, especias y kétchup a una cacerola. Hierva la mezcla y vierta una taza de vinagre. Deje hervir a fuego lento durante un minuto y retire del fuego. Coloque los condimentos (ajo, laurel, hierbas y bayas de enebro) en el fondo de un recipiente estéril. Comprima el ingrediente principal y decore con hierbas frescas. Vierta la marinada sobre todos los ingredientes. Tape los recipientes y esterilícelos en un recipiente con agua hirviendo. Enrolle las verduras y guárdelas.
Sin vinagre
Puedes conservar verduras verdes y crujientes sin usar vinagre. Este ingrediente suele sustituirse por ácido cítrico. Aporta suavidad a las conservas y prolonga su vida útil, ya que actúa como conservante natural. Ingredientes:
- 1,5 kilogramos de pepinos;
- unas hojas de grosella;
- pimienta negra;
- 2 litros de agua;
- una cucharada de azúcar y sal;
- 35 gramos de ácido cítrico;
- aditivo caliente.
Instrucciones: Después de remojar los pepinos durante un buen rato, retire los tallos y lávelos. Coloque las hojas de grosella y la pimienta negra en frascos esterilizados y compacte la marinada. Decore con hierbas frescas si lo desea. Hierva agua y llene los frascos durante 15 minutos. Vierta la salmuera en una cacerola aparte, endulce y sala, y añada kétchup picante. Lleve la mezcla a ebullición. Añada ácido cítrico a los frascos, vierta la marinada caliente sobre los ingredientes y cierre con tapas de hojalata. Cubra con una manta y deje enfriar.

En frascos de un litro sin esterilizar
Encurtir verduras verdes sin esterilizar se ha popularizado gracias a su simplicidad y su vibrante sabor ácido. Ahorrando tiempo, puedes preparar varios frascos. Puedes añadir cebollas y zanahorias si lo deseas. Ingredientes:
- 3 kilogramos de pepinos;
- 5 piezas de cebollas;
- pimienta negra;
- hoja de laurel;
- una cucharada de azúcar y sal;
- un vaso de aditivo caliente;
- un litro de agua filtrada.
Instrucciones: Pele las cebollas y córtelas en mitades. Sumerja los pepinos en agua helada durante varias horas. Coloque las rodajas de cebolla en recipientes esterilizados, presione los pepinos firmemente y cúbralos con pimienta negra y laurel. Prepare la marinada: mezcle el kétchup, el azúcar y la sal en una cacerola. Añada agua y hierva. Llene los recipientes con los ingredientes hasta el borde y ciérrelos. Deje enfriar los recipientes cerrados. Guárdelos en un lugar adecuado.
Pepinos al estilo coreano con kétchup de chile
Este método produce un aperitivo con un sabor distintivo a tomate. Las zanahorias, ralladas en tiras, absorberán mejor el adobo picante. Ingredientes:
- 3 kilogramos de pepinos medianos;
- 600 gramos de zanahorias;
- un manojo de perejil;
- salsa de chile;
- 170 mililitros de vinagre;
- 2 cucharadas de azúcar y sal;
- granos de pimienta.
Instrucciones: Corte el ingrediente principal en rodajas medianas. Ralle las zanahorias. En un recipiente amplio aparte, mezcle las verduras, el kétchup, la sal, el azúcar y, si lo desea, un poco de aceite de girasol. Refrigere la mezcla durante 2 horas. Vierta en frascos y ciérrelos bien. Consérvelos en un lugar fresco.

Cómo almacenar espacios en blanco
Los pepinos encurtidos con kétchup de chile se pueden conservar durante mucho tiempo si se les añade vinagre durante el proceso de conservación. Estos frascos pueden durar hasta tres años.
Con otras recetas y métodos de conservación, la vida útil se reduce a un año. Transcurrido este tiempo, no se deben consumir las verduras encurtidas, ya que pueden proliferar microorganismos dañinos en el recipiente.
Los envases prepasteurizados pueden conservarse incluso a temperatura ambiente. Los demás envases deben conservarse en un lugar fresco.












