- Consejos para preparar rápidamente pimientos encurtidos
- Selección y preparación de ingredientes
- Esterilización de contenedores
- Deliciosas recetas para preparaciones invernales
- Una receta clásica de pimientos encurtidos rápidamente
- Preparación con cebollas
- Preparamos la verdura entera para su posterior relleno.
- Con ajo
- Con la adición de zanahorias
- Con tomates
- Método sin esterilización
- Con verduras
- Con zanahorias y mantequilla
- Pimientos morrones rápidos con miel y vinagre
- Pimiento dulce en salsa de tomate
- Secretos para encurtir deliciosos pimientos
- Duración y condiciones de almacenamiento de los preparados de invierno
En verano, cuando apetece pasar más tiempo al aire libre, no siempre hay tiempo para preparar las conservas de invierno. Por eso, existen recetas rápidas de pimientos encurtidos, que son igual de sabrosos que otras variedades. La principal ventaja de estas conservas es que evitan tener que pasar mucho tiempo cocinando bajo el calor del verano.
Consejos para preparar rápidamente pimientos encurtidos
Los pimientos morrones se consideran una conserva especialmente sabrosa, que suele consumirse en invierno. La sutileza de estas recetas permite prepararlas en mucho menos tiempo que las versiones clásicas, pero su sabor es inigualable. Estas conservas se conservan mejor en interiores a la temperatura adecuada.
Selección y preparación de ingredientes
El resultado final de tus experimentos culinarios depende de la calidad de los ingredientes que elijas. Los pimientos verdes, las verduras con signos de podredumbre o dañadas por insectos no son aptos para encurtir. Lo mejor es comprar pimientos de diferentes colores para los platos de invierno, así la preparación se verá más interesante.
Use solo sal de roca para conservar; la sal yodada no es adecuada. Si la receta especifica la cantidad de esencia de vinagre, téngala en cuenta al usar vinagre normal; necesitará más. Elija hierbas frescas y ajo mediano.
Las semillas del chile picante deben retirarse para no estropear el sabor del plato.

Esterilización de contenedores
El tratamiento térmico de los recipientes de vidrio es un paso preparatorio obligatorio. Esto elimina todos los gérmenes y evita que las verduras se echen a perder durante el invierno. Cada ama de casa elige su método de esterilización preferido. Puede ser una tetera, una olla con agua caliente, un horno eléctrico o incluso un microondas. Lo más importante es que los frascos de vidrio estén tratados con vapor.
Deliciosas recetas para preparaciones invernales
Para preparar un delicioso plato para el invierno, elija una de las recetas probadas y siga sus instrucciones paso a paso.
Una receta clásica de pimientos encurtidos rápidamente
El método más sencillo y accesible que toda ama de casa agradecerá.

Para realizarlo necesitarás los siguientes componentes:
- Pimientos búlgaros multicolores - sin pelar 2 kg;
- aceite vegetal 100 ml;
- 1,5 cucharadas de azúcar granulada;
- chile picante opcional;
- 100 g de sal de roca;
- 1 litro de agua hervida;
- vinagre 9% - 100 ml.
Después de preparar los ingredientes, siga las instrucciones. Retire las semillas y las membranas del pimiento, enjuáguelo con agua fría y córtelo en trozos pequeños (no muy pequeños). Para la marinada, hierva agua, añada sal, azúcar, vinagre y aceite vegetal. Si decide usar chile, agréguelo también.
Cuando la salmuera esté lista, añade la mitad de los pimientos picados, déjalos reposar unos 5 minutos y luego colócalos en los frascos preparados. Haz lo mismo con la otra mitad de las verduras. Vierte la marinada sobre los frascos, ciérralos con tapas esterilizadas y deja enfriar la mezcla.

Preparación con cebollas
Las cebollas aportan un sabor picante al plato, haciéndolo más aromático. Se preparan los siguientes ingredientes:
- ingrediente principal - 4 piezas de paredes gruesas;
- aceite de oliva - 2 cucharadas;
- cebolla dulce - 1 pieza mediana;
- verduras de su elección - un pequeño manojo;
- 3 dientes de ajo pequeños;
- vinagre de vino al gusto;
- sal, azúcar, pimienta negra en polvo al gusto.
Toma pimientos rojos y verdes, lávalos, quítales el tallo y las semillas. Unta el interior con aceite vegetal y hornéalos durante 5 minutos en el microondas o en el horno. Pela la cebolla, córtala en tiras finas y separa las tiras en trozos. En un recipiente aparte, sazona con sal, añade un poco de azúcar y pimienta negra, y deja marinar.

A continuación, añade el vinagre de vino, remueve y deja reposar durante una hora aproximadamente. Enjuaga las hierbas seleccionadas bajo el grifo y pícalas. Pica los dientes de ajo y añádelos junto con las hierbas a las cebollas marinadas. Rellena los pimientos fríos con esta mezcla y transfiérelos a recipientes esterilizados. Prepara la marinada clásica, viértela en los frascos y esterilízalos durante unos 15 minutos. Luego, ciérralos con tapas metálicas.
Preparamos la verdura entera para su posterior relleno.
Las variedades de verduras más carnosas son las más adecuadas para esta receta. Los ingredientes son los siguientes:
- 2 cucharadas de sal;
- granos de pimienta negra - alrededor de 10 piezas;
- 3 cucharadas de azúcar;
- cebolla - 1 pieza;
- 1 cucharadita de ácido acético;
- 4 brotes de clavo.
Comience preparando los pimientos. Con cuidado, para no dañarlos, corte los tallos y retire las semillas. Llene una cacerola esmaltada ancha con agua fría y agregue los pimientos. Llévela a ebullición a fuego alto. Coloque los condimentos preparados en el fondo del recipiente. Añada azúcar, sal y vinagre al agua donde se cocieron los pimientos (aproximadamente 1.3 litros). Vierta la salmuera hirviendo sobre los pimientos en el frasco; no es necesario esterilizarlos. Déjelos enfriar completamente bajo una manta o toalla.

Con ajo
Para quienes aman el sabor a ajo de su marinada, la siguiente receta es perfecta. Los ingredientes principales se preparan en las siguientes cantidades:
- pimientos multicolores pelados de unos 3 kg;
- 1 litro de agua fría;
- 2 cabezas de ajo medianas;
- 1,5 tazas de azúcar granulada;
- 1 taza de aceite vegetal;
- 250 ml de vinagre al 9%;
- 2 cucharadas de sal de roca.
Lave y pele el pimiento y córtelo en cuartos. Ponga a hervir el resto de los ingredientes para la marinada. Introduzca las verduras en la salmuera hirviendo, una a la vez, y déjelas cocer a fuego lento durante 5 minutos. Colóquelas en frascos esterilizados de medio litro. Finalmente, vierta la marinada sobre cada uno. Tape con tapa metálica y deje enfriar.

Con la adición de zanahorias
Puedes añadir zanahorias a esta receta para un sabor más variado. Ingredientes para esta preparación:
- pimiento morrón 5 kg;
- 1,5 tazas de agua fría;
- zanahorias - 1 kg;
- 1,5 tazas de aceite de girasol;
- 1,5 tazas de azúcar granulada;
- la misma cantidad de vinagre;
- Hierbas y ajo a tu gusto.
Corte los pimientos preparados en trozos medianos y vierta agua hirviendo sobre ellos. Colóquelos en una cacerola esmaltada, espolvoreando con zanahorias, ajo y hierbas seleccionadas. Prepare la marinada y viértala sobre las verduras. Refrigere la mezcla durante 4 días. Luego, vuelva a hervir la marinada, coloque los pimientos en los frascos preparados y ciérrelos.

Con tomates
Puedes usar la receta clásica de marinada como base, pero usa jugo de tomate en lugar de agua. O simplemente añade unas rodajas de tomate a cada frasco.
Método sin esterilización
Si los pimientos se blanquean previamente en la marinada y luego se vierten con líquido hirviendo en frascos esterilizados, no se requiere ningún tratamiento térmico adicional.
Con verduras
Quienes aman las verduras aromáticas añaden una dosis extra de hierbas a cada frasco. Esto podría incluir eneldo, cilantro, perejil o incluso hojas de apio.

Con zanahorias y mantequilla
Coloque las zanahorias cortadas en tiras junto con las hierbas en el fondo de cada frasco; puede utilizar cualquiera de las recetas anteriores.
Pimientos morrones rápidos con miel y vinagre
La miel le da a la preparación un sabor único. Para prepararla, necesitarás:
- alrededor de 6 kg de pimientos morrones carnosos;
- 2 cabezas de ajo;
- miel - 2 cucharadas;
- 2 cucharadas colmadas de sal de roca;
- 1,5 tazas de aceite vegetal (use refinado);
- 1 taza de azúcar;
- Vinagre al 6% - 1 vaso;
- clavos de olor, laurel, granos de pimienta negra a su discreción.
Lave los pimientos, quíteles las semillas y divídalos en 4 trozos. Prepare la marinada con el resto de los ingredientes en un recipiente esmaltado. Caliéntela durante 3 minutos, retirando la espuma que se forme. Hierva los trozos de pimiento en la salmuera durante 10 minutos. Coloque las verduras en recipientes esterilizados y vierta la marinada hirviendo sobre ellas. No es necesario esterilizarlas.
Pimiento dulce en salsa de tomate
En lugar de agua, esta receta utiliza jugo de tomate, al que se añaden todos los ingredientes de la receta clásica.

Secretos para encurtir deliciosos pimientos
Para que toda la familia disfrute de las verduras preparadas para el invierno, siga estos consejos de cocineros experimentados:
- Los pimientos se vuelven multicolores.
- Se aseguran de que entre las verduras no haya ejemplares amargos.
- Los pimientos carnosos son aptos para conserva.
- Utilice únicamente aceite refinado para evitar la formación de espuma en la marinada.
Duración y condiciones de almacenamiento de los preparados de invierno
Por regla general, este manjar se consume en el mismo año. Un sótano o una logia acristalada y aislada es ideal para almacenar frascos. Pero si no tienes, puedes guardar snacks en tu apartamento, lo principal es que la despensa no esté expuesta a la luz solar.











