- Chiles encurtidos: el perfil de sabor de una conserva de invierno
- Preparación de verduras y recipientes
- Deliciosas recetas para encurtir pimientos picantes
- La clásica versión de mantequilla "para chuparse los dedos"
- En vinagre de vino
- Una receta inusual con menta
- Pimientos encurtidos en adobo de miel
- Con vinagre de sidra de manzana
- Chiles enteros marinados
- Vamos a preparar adjika picante
- Adjika verde
- aperitivo horneado mexicano
- Preparación aromática con mostaza
- Pimientos marinados en salsa de tomate
- Receta sin sal
- Con cebollas
- Con ajo
- Términos y condiciones de almacenamiento
Este aperitivo picante encantará a los amantes de la cocina original; se sirve con carne, pescado y sopas. Existen numerosas recetas de chiles encurtidos con diversas especias y hierbas. Se pueden encurtir pimientos enteros o preparar una adjika picante. Este aperitivo no solo es delicioso y apetitoso, sino que también está repleto de vitaminas y se conserva bien.
Chiles encurtidos: el perfil de sabor de una conserva de invierno
Los pimientos encurtidos pueden tener un sabor salado, ácido o dulce. Se utilizan como salsa para carnes y pescados, o como aperitivo picante combinado con otros alimentos encurtidos. El encurtido no priva al producto de su sabor distintivo y picante, sino que le aporta un aroma picante.
Este aperitivo picante neutraliza el contenido de grasa de la carne y los efectos negativos del alcohol, a la vez que contiene pocas calorías.
Preparación de verduras y recipientes
Tome vainas medianas y maduras, rojas o verdes (el color no importa). La piel debe estar libre de rayones, abolladuras o signos de podredumbre. Lave los pimientos. Corte los tallos, dejando la parte ancha. Revise los frascos para verificar su integridad, lávelos y esterilícelos con cualquier método.
Como los chiles pequeños son muy amargos y no se pueden comer en grandes cantidades, es recomendable utilizar frascos pequeños para conservarlos.
Deliciosas recetas para encurtir pimientos picantes
Los ingredientes mínimos para marinar son pimienta, vinagre y azúcar. Sin embargo, si lo desea, puede darle a este sabroso aperitivo un sabor más intenso y agradable. Como ingredientes adicionales, se utilizan verduras de hoja verde aromáticas, cilantro y clavo.

La clásica versión de mantequilla "para chuparse los dedos"
La receta clásica no requiere vinagre, solo:
- 300 g de chile;
- un vaso de aceite vegetal (preferiblemente aceite de oliva);
- 3-4 dientes de ajo;
- 2 ramitas de romero;
- hoja de laurel.
Preparación paso a paso:
- La pimienta y el romero se lavan y se secan. El ajo se pela, pero se deja la membrana de los dientes.
- Calienta el aceite, pero no dejes que hierva. Reduce el fuego y añade el ajo, el chile y las ramitas de hierbas.
- Mantener a fuego lento durante 10 minutos, revolviendo constantemente.
- Saca las vainas del aceite caliente, colócalas en un frasco limpio y compáctalas. Llena el frasco con aceite hasta el borde. Ciérralo.
Los pimientos deben mantenerse en el aceite a fuego lento. No los frías, ya que la mermelada amargará demasiado.

En vinagre de vino
La mejor base para conservar el chile durante el invierno es el vinagre de vino ligero al 6 %. Le aporta un sabor sabroso y ligeramente ácido.
Una receta inusual con menta
Los clásicos pimientos encurtidos en aceite adquieren un sabor picante y fresco si se añaden unas hojas de menta a la mezcla.
Pimientos encurtidos en adobo de miel
Otra opción sin vinagre. Para la marinada, use azúcar, miel, sal, aceite de girasol y especias comunes. Es mejor usar pimientos rojos grandes, maduros y de pulpa gruesa.

Con vinagre de sidra de manzana
Se puede usar vinagre de manzana en lugar de vinagre de vino. Por cada kg de pimienta, añadir 5 cucharadas de miel y 2 dientes de ajo. Verter 1 litro de esencia.
Chiles enteros marinados
Normalmente, los pimientos se cortan en rodajas para enlatarlos. Pero si no tienes mucho tiempo, puedes usarlos enteros. Perfora el lateral o cerca del tallo.
Vamos a preparar adjika picante
Para crear un aderezo picante para platos calientes, tome una cabeza grande de ajo, medio vaso de sal, 2 cucharadas de lúpulo-suneli, 50 ml de vinagre y un poco de aceite vegetal para verter por cada 1 kg de pimienta.

Adjika verde
La adjika de chile adquiere su color distintivo gracias a la adición de hierbas aromáticas: perejil, eneldo, cilantro y apio. Los ingredientes se pican, se salan y se les añade ajo.
aperitivo horneado mexicano
La versión mexicana no es del gusto de todos debido a su extremo picante. Los ingredientes incluyen chile, ajo, cebolla, orégano seco, laurel y especias aromáticas. Se sazona con sal y edulcorante.

Preparación aromática con mostaza
El chile con semillas de mostaza da como resultado una salsa increíblemente deliciosa, agridulce y picante. Para el aderezo, combine vinagre de sidra de manzana con miel natural y deje reposar durante 20 minutos.
Pimientos marinados en salsa de tomate
Hierva jugo de tomate recién exprimido o comprado durante 15 minutos. Endulce y sala el jugo de tomate, añada una hoja de laurel y granos de pimienta y cocine a fuego lento durante otros 15 minutos. Añada los chiles y cocine a fuego lento durante otros 15 minutos. Añada el ajo machacado y el aceite vegetal. Retire y deseche la hoja de laurel. Una vez que hierva, agregue el vinagre. Después de apagar el fuego, retire los chiles del caldo, colóquelos en frascos limpios y vierta sobre ellos el jugo de tomate hirviendo.

Receta sin sal
La receta más sencilla y básica requiere solo dos ingredientes: chiles y vinagre al 9%. Coloca los chiles en un frasco y vierte la esencia hasta cubrirlos por completo.
Con cebollas
Puedes añadir cebolla a la receta clásica, que le aporta dulzor y un sabor sabroso. Se corta en aros.
Con ajo
Un componente esencial de la receta clásica y sus variantes es el ajo. La preparación resulta especialmente deliciosa cuando se combinan dientes de ajo cortados en rodajas gruesas con aros de cebolla y ramitas de tomillo.

Términos y condiciones de almacenamiento
Los chiles encurtidos se conservan durante mucho tiempo: hasta 3 años. Guárdelos en un sótano o en un lugar fresco y oscuro.
Es necesario comprobar periódicamente que las tapas no estén oxidadas.











