- Selección y preparación de tomates
- Cálculo de ingredientes
- Deliciosas recetas para el invierno
- Opción de cocina clásica
- Con pepinos
- Vegetal, con adición de calabacín y cebolla.
- Una receta rápida de comida enlatada
- Para chuparse los dedos con tomates verdes
- Con salsa de soja
- Con condimento de zanahoria
- Marinado con albahaca
- Con tomates y tomates cherry
- Picante, enlatado en rodajas
- Sin esterilización
- Ligeramente salado
- Aperitivo coreano de tomate hee
- Métodos de almacenamiento
La cocina coreana es increíblemente popular en nuestro país. A pesar de la limitada variedad de otros platos y especias similares, siempre atrae con su sabor y aroma distintivos y ricos. Bien preparados, los tomates al estilo coreano añadirán variedad a su mesa de invierno y aportarán un inmenso placer a cualquier comida, tanto entre semana como en días festivos.
Selección y preparación de tomates
Los tomates deben ser:
- primera frescura;
- sin defectos, grietas ni abolladuras;
- variedades rojas;
- ligeramente verde;
- con pulpa densa, jugosa y ligeramente ácida;
- Superficie lisa y elástica.
Se quitan los tallos de las verduras, luego se lavan los tomates y se secan con una toalla de papel.
Cálculo de ingredientes
Para una botella de 3 litros de conserva necesitarás:
- un kilo y medio de tomates;
- cabeza de ajo;
- tres zanahorias y pimientos morrones;
- setenta gramos de aceite vegetal y vinagre de manzana;
- tres cucharadas de azúcar, una cucharada y media de sal;
- un manojo de eneldo, perejil y albahaca;
- menos de una cucharadita de cilantro;
- diez guisantes de pimienta gorda y pimienta negra.

Sabiendo cuántos ingredientes se necesitan para un volumen grande, no será difícil volver a calcular para uno más pequeño.
Deliciosas recetas para el invierno
Los tomates coreanos bien preparados son muy aromáticos, con un sabor picante o fuerte.
A continuación se presentan las recetas más populares de preparaciones con excelente sabor y apariencia atractiva.
Opción de cocina clásica
Preparado con zanahorias y pimientos. El orden de las operaciones es el siguiente:
- Las verduras se clasifican y se lavan, se pelan y se quitan las semillas, se enjuagan y se secan;
- los tomates se cortan en cuartos;
- las zanahorias se rallan en tiras largas;
- el pimiento se corta en rodajas finas y largas;
- El ajo se exprime mediante una prensa;
- las verduras se cortan finamente;
- Los ingredientes se mezclan con la adición de azúcar, sal, especias, vinagre y aceite;
- dejar reposar durante media hora hasta que el azúcar y la sal se disuelvan completamente, luego colocar en frascos esterilizados;
- esterilizar en baño maría durante quince minutos y enrollar las tapas;

La pieza de trabajo se deja en un lugar cálido hasta que se enfríe por completo.
Con pepinos
Una combinación interesante es la de tomates al estilo coreano con pepinos. A los ingredientes principales se añaden tres o cuatro pepinos medianos, cortados en rodajas, y un pimiento verde picante. Se mezclan ajo, pimientos dulces y picantes y se añaden a las verduras. Se vierte la marinada, se mezcla todo bien y luego se coloca en frascos preparados, se esterilizan y se sellan.

Vegetal, con adición de calabacín y cebolla.
Esta ensalada de verduras al estilo coreano con calabacín y cebolla añadirá variedad a tu menú de invierno y te animará. Necesitarás:
- un kilogramo de pepinos y calabacines;
- medio kilogramo de tomates y cebollas;
- tres vainas de chile;
- seis dientes de ajo;
- una cucharadita de sal y pimienta molida;
- dos cucharadas de azúcar;
- ciento cincuenta gramos de vinagre de vino.

Se cortan calabacines y pepinos en rodajas y se mezclan con tomates en mitades pequeñas. Se cortan las cebollas en gajos y se cortan las zanahorias en rodajas. Se mezclan bien las verduras, añadiendo ajo machacado, chile, pimienta molida, sal y azúcar.
Mezcle todo bien de nuevo y deje reposar durante tres horas para que suelte los jugos. Luego, añada vinagre, llévelo a ebullición y cocine a fuego lento durante cinco minutos. La ensalada terminada se envasa en frascos y se cierra herméticamente.
Una receta rápida de comida enlatada
Para preparar una receta rápida de tomate coreano, muele el pimiento y el ajo en una picadora de carne, y pica finamente la albahaca, el cilantro, el perejil y el eneldo. Mezcla todo bien y añade las especias, la sal, el azúcar, el aceite y el vinagre. Deja reposar la mezcla hasta que la sal y el azúcar se disuelvan por completo.

Los tomates, cortados en rodajas o en cuartos pequeños, se colocan en frascos y se cubren con la mezcla previamente preparada. Los frascos se agitan y se dejan en un lugar fresco durante un tercio del día. Para conservarlos durante el invierno, los frascos que contienen la ensalada se esterilizan y se sellan.
Para chuparse los dedos con tomates verdes
Mucha gente está interesada en cómo preparar correctamente esta ensalada coreana. La principal diferencia radica en que lleva tomates verdes, vinagre de vino blanco y salsa de soja. Los tomates, cortados en octavos, se marinan en una mezcla de ajo y pimienta picados, hierbas finamente picadas y se sazonan con vinagre, aceite y especias. El resto de los pasos son idénticos.

Con salsa de soja
Para un kilo y medio de tomates, necesitarás sesenta gramos de salsa. Los ingredientes restantes son los mismos que en las recetas anteriores. Los tomates picados se vierten en la marinada preparada, se esterilizan y se sellan. Es importante sellar bien los frascos con tapas esterilizadas para que este aperitivo te deleite durante todo el invierno.
Con condimento de zanahoria
La ensalada de tomate se conserva con condimento de zanahoria coreano, pero hay que tener en cuenta que contiene sal y azúcar.
Marinado con albahaca
Para realzar el picante del plato, la albahaca, licuada, realza el sabor y lo enriquece con nutrientes. La receta es idéntica a la de los tomates con salsa de soja.

Con tomates y tomates cherry
Un snack interesante se hace con carne picada. Los tomates combinan bien con pequeños tomates cherry rojos.Preparado de forma tradicional, parte del aceite de girasol se puede sustituir por aceite de sésamo.
Picante, enlatado en rodajas
Para quienes disfrutan de los aperitivos picantes, pueden añadir tomates cortados en gajos pequeños. Para un sabor más intenso, añadan más hojuelas de pimiento rojo y picante a la marinada y preparen como de costumbre.
Sin esterilización
Los tomates sin esterilizar conservan su sabor natural y todos sus nutrientes beneficiosos, pero su vida útil se reduce significativamente. Para prolongarla, se recomienda añadir una aspirina por cada kilo de tomates al adobo.

Ligeramente salado
Para quienes evitan la comida salada, los tomates ligeramente salados son una buena opción. El encurtido se realiza según la receta clásica, pero se puede consumir en 24 horas.
Aperitivo coreano de tomate hee
Este plato lleva berenjena y zanahoria. Las verduras se cortan en tiras, se colocan en una bandeja para hornear profunda y se fríen uniformemente. Se añade una marinada estándar con una cucharada de miel.El snack se debe dejar reposar durante 24 horas, luego se coloca en un frasco, se esteriliza, se enrolla con una tapa y se deja boca abajo en un lugar cálido hasta que se enfríe por completo.
Métodos de almacenamiento
Guarde los frascos sellados en un lugar oscuro y seco. Los frascos esterilizados tienen una vida útil de 18 meses; los frascos sin esterilizar, la mitad. Preparado y almacenado correctamente según las especificaciones, este aperitivo deleitará a toda la familia y a la anfitriona frente a sus invitados.











