Las recetas más deliciosas y rápidas de remolacha encurtida al estilo coreano en casa para el invierno.

Los aperitivos coreanos se consideran unos de los platos asiáticos más populares en Rusia. Esta receta de eficacia comprobada de deliciosas y sabrosas remolachas especiadas al estilo coreano encantará a los amantes de las guarniciones de verduras. Quienes no estén familiarizados con la cocina asiática disfrutarán de este plato, ya que no se inventó en Corea. Fue inventado por los coreanos rusos, y esta ensalada de remolacha se clasifica como chae o ensalada chae.

Las complejidades de cocinar remolacha al estilo coreano para el invierno.

Estos consejos son especialmente útiles para quienes preparan este plato por primera vez. Es bastante sencillo de preparar, pero aun así es mejor prepararlo con antelación. Los chefs experimentados recomiendan usar especias y hierbas frescas, ya que solo ellas pueden darle a la ensalada el aroma y el sabor deseados.

Cada cocinero tiene su propia receta, pero los ingredientes más comunes son la salsa de soja, la miel, la cebolla y el vinagre. Lo mejor es comprar remolacha y ajo tiernos o usar ajo recién cosechado. Así, el aperitivo tendrá un sabor intenso.

Consejo: Es mejor elegir especias enteras en lugar de molidas, como granos de pimienta y ramas de canela.

Requisitos para la selección y preparación de la remolacha

Al elegir remolachas, primero preste atención a la piel, que debe ser de color marrón rojizo, firme y sin daños ni podredumbre. Las remolachas de alta calidad no presentan irregularidades ni cavidades, y la pulpa está intacta. Evite las remolachas blandas o con signos de podredumbre.

Si una remolacha tiene muchas hojas en la superficie, no se ha almacenado correctamente. Si cortas una buena remolacha por la mitad, verás una pulpa de color uniforme sin cavidades. Es mejor evitar las remolachas con manchas negras duras o grumos en el interior para ensaladas.

remolacha

Métodos de cocción

Para preparar remolacha al estilo coreano en casa o en la dacha, considera estas recetas sencillas y rápidas. Si sigues todos los consejos, el plato quedará delicioso y será todo un éxito entre familiares e invitados.

Receta clásica

Para esta receta, necesitarás medio kilo de remolacha. Necesitarás 3 dientes de ajo, pero no le restarán picante. Una cucharadita de cilantro es suficiente. Además, machaca previamente los granos de pimienta roja y negra en un mortero (necesitarás dos cucharaditas de cada uno). Necesitarás 3 cucharadas de aceite de girasol, 2 cucharadas de vinagre blanco o de ensalada, 1 cucharadita de azúcar y 2 cucharaditas de sal.

Método de preparación:

  1. Las remolachas se hierven hasta que estén medio cocidas, luego se pelan y se rallan en tiras usando una trituradora.
  2. Añade azúcar granulada, sal, vinagre, pimienta y ajo rallado a la remolacha rallada. Remueve.
  3. Calienta el aceite en una sartén profunda y añade el cilantro. Remueve durante 4 segundos y luego vierte el aderezo sobre la ensalada.
  4. Las remolachas encurtidas se dejan marinar durante unas 12 horas. Se pueden guardar en un frasco de vidrio en el refrigerador.

Remolacha al estilo coreano en un tazón

Receta rápida

Para preparar este plato, necesitarás unos 600 gramos de remolacha rallada y una cebolla. También necesitarás media cucharadita de canela molida, dos clavos de olor estrella, cinco granos de pimienta de Jamaica, dos cucharaditas de pimienta negra y dos de pimienta roja. También necesitarás una cucharada de sal, una cucharadita de cilantro, salsa de soja, vinagre de manzana o de uva, un trozo de jengibre, miel y tres dientes de ajo.

Opción de cocción:

  • Muela el cilantro, el clavo y la pimienta de Jamaica en un mortero, luego añada los granos de pimienta roja y negra. Las especias deben quedar finamente molidas, como si fueran polvo. Ralle el ajo y el jengibre y mézclelos con las especias y la sal.
  • Añade una cucharada de aceite, vinagre y miel a las especias. Remueve y deja reposar el aderezo durante 10 minutos.

remolacha rallada

  • Añade el contenido del mortero a la remolacha rallada y mezcla bien. Puedes añadir más salsa de soja o vinagre si es necesario.
  • La cebolla se corta en mitades y se fríe en una sartén con abundante aceite (4 cucharadas) hasta que se dore. La cebolla frita y el aceite aromático se añaden a la ensalada.
  • Remueve el plato, colócalo en un recipiente y déjalo reposar durante 1 hora.

Con verduras hervidas

La remolacha combina bien con tubérculos como la zanahoria, la col azul y la col china. Esta original receta es un aperitivo festivo interesante y original.

Necesitarás unos 500 gramos de remolacha rallada y semicocida, 3 zanahorias hervidas y cortadas en juliana, 1/3 de col lombarda y la misma cantidad de col china, raíz de apio y 3 dientes de ajo. Para la marinada, necesitarás 4 cucharadas de aceite vegetal, 1 cucharada de sal, 1 cucharadita de azúcar, salsa de soja, vinagre de arroz, una mezcla de pimientos y 1 cucharadita de cilantro.

remolacha con verduras

Receta:

  1. Ralla la col china y la col lombarda, y pica el apio. Colócalas en agua hirviendo durante tres minutos. Con una espumadera, sácalas de la olla y colócalas en un colador para que escurran por completo.
  2. En un recipiente metálico, combine la remolacha y la zanahoria, luego agregue el repollo. Ralle el ajo y mézclelo con las verduras.
  3. En un bol, mezcla las especias, la sal y el azúcar. Añade una cucharada de salsa de soja y la misma cantidad de vinagre.
  4. Calienta el aceite en una sartén (sin que hierva), viértelo en las especias y remueve. Luego, añade la marinada a las verduras y mezcla bien. Deja marinar la ensalada en un frasco de vidrio o recipiente de plástico durante 6 horas.

Cómo almacenar correctamente los espacios en blanco

La ensalada de remolacha al estilo coreano no es perecedera. Sus ingredientes, bien almacenados, conservan su sabor y aroma durante mucho tiempo. Además, este aperitivo lleva vinagre, un excelente conservante.

La ensalada se puede guardar en un recipiente de vidrio en el refrigerador hasta por 14 días, pero agítelo regularmente para evitar que el aceite y el vinagre se depositen en el fondo. Los frascos esterilizados pueden conservar la ensalada hasta por 30 días. El refrigerador o la bodega son adecuados para su almacenamiento. Evite la luz solar directa y el aire libre.

Conclusión

Vale la pena probar este sencillo plato: remolacha al estilo coreano. Este aperitivo es delicioso y jugoso, y está a la altura de otras ensaladas coreanas.

Incluso un principiante puede dominar este sencillo método de cocción, y un cocinero experimentado puede perfeccionar su receta.

Remolacha al estilo coreano en un tazón

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa