¿Cómo secar rebozuelos para el invierno en el horno, microondas y en un deshidratador eléctrico? ¿Es posible?

El otoño es la temporada de recolección de setas aromáticas y sabrosas. ¿Cómo se secan los rebozuelos para el invierno? ¿Es posible? Todo recolector de setas se hace esta pregunta al menos una vez. Los rebozuelos secados al calor son un producto versátil que se utiliza en diversos platos.

¿Se pueden secar los rebozuelos para el invierno?

Todos sabemos que los hongos contienen muchas sustancias tóxicas. Entonces, ¿se pueden secar sin poner en riesgo la salud? Los recolectores profesionales de hongos saben que esta es una de las mejores maneras de conservarlos. Implica un tratamiento térmico, por lo que no supone ningún riesgo para la vida humana. Sin embargo, es importante seguir el proceso y no interrumpirlo.

A lo largo de los años, se han aprendido diversas maneras de conservar los hongos. Estas incluyen el encurtido, la salazón, la congelación y el secado. Este último método se considera el más antiguo, ya que se sigue utilizando hoy en día. Al liberar la humedad, el producto se conserva comestible durante mucho tiempo, conservando su rico aroma.

Tazón de champiñones

Selección y preparación de setas antes de iniciar el proceso

Los rebozuelos recolectados en el bosque deben clasificarse. Es mejor recortar los dañados o desecharlos. Deben tener un tamaño uniforme, ya que esto afecta el tiempo de secado y el resultado final. Si todos tienen el mismo tamaño, el secado será uniforme.

Al limpiar los hongos de tierra, arena, hojas y hormigas, nunca use agua. Los rebozuelos absorben líquidos como una esponja, lo que perjudica su secado. Es mejor limpiar las zonas sucias con una esponja húmeda y limpia. Use una esponja lavavajillas.

Setas rebozuelos

Se debe cortar la parte inferior del tallo, ya que es completamente innecesaria. Para ello, es mejor usar un cuchillo afilado. Los champiñones grandes se cortan por la mitad o en cuartos. Algunas amas de casa prefieren secar solo los sombreros, sin los tallos.

¿Cómo secar rebozuelos?

Esto se puede hacer de diversas maneras. Cada persona elige la que mejor le convenga. El método de secado se elige en función de la cantidad de hongos y las habilidades de cada persona. Todos los métodos tienen diferentes tiempos de secado y son igualmente efectivos.

La forma natural

Debido a su facilidad de uso, este método se considera uno de los más preferidos. Sin embargo, solo es adecuado para climas soleados. El secado dura 12 días, a veces más. Los rebozuelos deben extenderse sobre papel y colocarse en un lugar soleado y ventilado. Esto se denomina presecado.

Secado de setas

Después, cada hongo se ensarta en una cuerda, como un collar, y se cuelga al sol. Se deja espacio entre los rebozuelos para asegurar un secado uniforme. Una rejilla de horno es una alternativa a la cuerda. Se extienden y se cubren con un paño ligero. Esto ayuda a evitar el contacto con las moscas.

Para que los rebozuelos se sequen al mismo tiempo, hay que darles la vuelta dos veces al día.

En el horno

El secado es, con razón, el segundo método más popular, ya que todo propietario tiene un horno. Esto permite secar los hongos incluso cuando no hay sol. Al secar en el horno, es importante controlar la temperatura. Lo ideal es que no supere los 60 grados Celsius (140 grados Fahrenheit). En este caso, un truco sencillo es ajustar la temperatura del horno a 40 grados Celsius (104 grados Fahrenheit) e ir subiéndola según sea necesario.

Champiñones al horno

Al igual que en el caso anterior, los rebozuelos deben colocarse de forma que no se toquen. Voltéelos periódicamente para asegurar un secado uniforme. El tiempo de secado varía según el tamaño de los rebozuelos.

Si algunos ejemplares se han secado, se retiran y se continúa con el secado.

En una secadora eléctrica

Puedes eliminar el exceso de humedad de los champiñones con este aparato. Es muy práctico y sencillo. Poca gente sabe que este aparato es apto tanto para champiñones como para fruta. Un marinador también puede proporcionar un efecto similar.

Con un deshidratador eléctrico, seque los champiñones durante 12 horas. El diseño del dispositivo permite procesar varios lotes de rebozuelos a la vez, cada uno ocupando un solo nivel. Para acelerar el proceso, se pueden cortar en trozos pequeños. Después de enchufar el deshidratador, espere a que los champiñones estén completamente cocidos.

En el armario

Este es un mueble común en todos los hogares. El secado natural tiene sus ventajas. Cubre los estantes del armario con periódicos o papel normal y coloca los hongos encima. Esto es muy práctico, ya que los insectos no pueden entrar en el armario y el producto se mantiene limpio. Para evitar la acumulación de polvo, cubre los hongos con periódicos.

En el microondas

Este método consiste en poner el microondas a la temperatura más baja y secar los champiñones durante un máximo de 20 minutos. Transcurrido el tiempo especificado, retirar los rebozuelos para que se evapore la humedad. Repetir el proceso hasta obtener un resultado satisfactorio. Este método rápido también es recomendable.

Hongos secos

En una freidora de aire

Si tienes un electrodoméstico de este tipo en casa, secar rebozuelos no te llevará más de dos horas. El proceso es más rápido porque la temperatura de la freidora de aire está ajustada entre 60 y 70 grados Celsius. Revisa los champiñones durante el secado, retirando los que estén listos. Deja secar completamente los champiñones restantes.

En el refrigerador

El secado de hongos se puede realizar con calor o frío. Este método da como resultado una textura más suave para los rebozuelos. Coloque los hongos en la rejilla inferior del refrigerador, cubiertos con papel absorbente. Normalmente, el proceso de secado no toma más de dos semanas.

¿Cómo determinar la preparación?

La textura de un champiñón confirma su preparación. Debe ser elástico y resistente, pero difícil de romper. Separar el champiñón en dos mitades requiere algo de esfuerzo. La parte rota no debe estar húmeda.

Setas del bosque

Para determinar si se ha liberado la humedad, péselos antes y después del proceso. Si el peso se ha reducido diez veces, el proceso se ha completado correctamente. Los hongos que no se secan lo suficiente desarrollarán moho, mientras que los que están demasiado secos perderán su aroma y sabor. Por lo tanto, es necesario seguir la tecnología de secado para obtener un resultado positivo.

Cómo almacenar rebozuelos secos

La mejor manera de guardar los champiñones es en un frasco con tapa hermética. Si usa una bolsa permeable a la humedad, es mejor guardarlos lejos de alimentos con olores fuertes. Guárdelos en un lugar oscuro y seco. Se pueden conservar durante mucho tiempo. Si los champiñones se humedecen, puede secarlos de nuevo en el horno.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa