Las recetas más sencillas para hacer cáscaras de sandía confitadas para el invierno en casa

La fruta confitada es un postre inusual que se prepara cociendo a fuego lento la fruta o su cáscara en almíbar dulce. Esta exquisitez se disfruta sola, pero la fruta confitada es igualmente apreciada para decorar productos horneados. Preparar fruta confitada con cáscaras de sandía es una receta interesante. Para quienes disfrutan combinando sabores, añadir diversos aditivos y frutas a la receta es una gran idea.

¿Qué necesitas saber sobre las cáscaras de sandía confitadas?

Este capricho único puede sustituir a los dulces comerciales, que no siempre son saludables, ya que la fruta confitada no contiene sustancias nocivas, conservantes ni otros aditivos. Este producto es completamente natural y saludable, salvo por su alto contenido de azúcar. La cáscara de sandía contiene elementos beneficiosos y tiene un aroma increíble.

Selección y preparación del ingrediente principal

Lo mejor es usar cáscaras gruesas de sandía como ingrediente principal. También debes retirar la capa verde superior y la pulpa.

¡Consejo! Ten en cuenta que la cáscara perderá mucha humedad durante el proceso de cocción y secado. Por lo tanto, obtendrás mucha menos fruta confitada.

El componente principal se lava y seca cuidadosamente. Se puede cortar en trozos al gusto.

Recetas de cáscaras de sandía confitadas

Siguiendo estos consejos y trucos básicos, podrás crear un delicioso postre con las sobras de sandía y crear tu propia receta única. Coloridas, ácidas y dulces, las frutas confitadas vienen en una variedad de sabores. Se pueden espolvorear con azúcar glas, chocolate rallado o jarabe de arce. Esta exquisitez reemplazará a los dulces tradicionales y será un complemento único para helados o gelatinas.

sandías confitadas

La receta más fácil para el invierno.

Esta receta rápida te permite preparar dulces originales de forma sencilla y casera. Ingredientes:

  • 500 mililitros de agua;
  • 1 kilogramo de azúcar;
  • 1,5 kilogramos de cáscaras de sandía;
  • una pizca de azúcar en polvo.

Instrucciones: Corte las cáscaras en trozos pequeños, cúbralas con líquido y cocine a fuego lento durante 10 minutos. Luego, páselas a agua fría. A continuación, prepare un almíbar dulce. Para ello, vierta agua en un recipiente y endulce. Cocine hasta que el azúcar se disuelva. Agregue las cáscaras y cocine a fuego lento durante 6 minutos. Repita este proceso 5 veces, con un descanso de 10 horas entre cada una. Después, seque las cáscaras, colóquelas en una bandeja para hornear y hornee durante 1 hora. Espolvoree con azúcar glas.

cáscaras de sandía confitadas

Con limón

También puedes hacer fruta confitada con limón; esto le dará un sabor ligeramente ácido y le dará un toque especial. Ingredientes:

  • 1,5 kilogramos del componente principal;
  • 1,7 kilogramos de azúcar;
  • 3 vasos de agua;
  • un limón

Preparación: Prepare un almíbar dulce. Vierta los restos de sandía y cocine a fuego lento durante 15 minutos. Deje enfriar la mezcla. Después de unas horas, repita el proceso varias veces más. Al final, añada el jugo y la ralladura de limón. Escurra el líquido y transfiera la fruta confitada a una bandeja u otro recipiente para que se seque. Espolvoree con azúcar y deje reposar al menos 24 horas.

cáscaras de sandía confitadas

Con naranja

Si cocinas fruta confitada con ralladura de naranja, esta delicia tendrá un color precioso y un rico sabor. Ingredientes:

  • 2 naranjas;
  • 1,5 kilogramos de sobras;
  • 1,8 kilogramos de azúcar.

Instrucciones: Remoje todos los ingredientes durante 6 horas. Luego, enjuague y seque. Agregue el azúcar y la ralladura de limón. Hierva hasta que el azúcar se disuelva por completo. Deje reposar toda la noche. Repita el proceso una vez más. Coloque en una bandeja para hornear y deje secar al aire. Espolvoree con azúcar glas.

cáscaras de sandía confitadas

Con soda

Con una solución de bicarbonato de sodio, puedes preparar postres suaves y deliciosos. Ingredientes:

  • 4 kilogramos de cortezas;
  • 2 kilogramos de azúcar;
  • una cucharadita de soda;
  • 2 vasos de agua.

Preparación: Pinche las cáscaras picadas con un palillo. Vierta agua y bicarbonato en un recipiente. Añada el ingrediente principal y más agua. Deje reposar durante 3 horas. Escurra y enjuague las cáscaras. Colóquelas en una cacerola, añada azúcar y agua. Hiérvalas durante media hora. Repita este proceso 3 veces más. Deje secar las cáscaras confitadas en el horno a 50 grados Celsius (122 grados Fahrenheit) y espolvoréelas con azúcar.

cáscaras de sandía confitadas

Con jengibre

También se pueden preparar frutas confitadas con diversas especias para enriquecer su aroma y sabor. Ingredientes:

  • 2 kilogramos de base;
  • 1,5 kilogramos de azúcar;
  • una cucharadita de jengibre molido.

Instrucciones: Picar y enjuagar el ingrediente principal. Agregar azúcar y dejar reposar durante 6 horas. Llevar a ebullición y cocinar a fuego lento durante 10 minutos. Dejar enfriar y repetir. Agregar las especias. Colocar en una bandeja o tazón y secar en el horno a 50 grados Celsius. Espolvorear con azúcar glas.

cáscaras de sandía confitadas

En una multicocina

Hacer fruta confitada utilizando un electrodoméstico de cocina es un método rápido y sencillo.

Ingredientes:

  • 2 kilogramos de base;
  • un litro de agua;
  • 2 kilogramos de azúcar;
  • azúcar en polvo.

Preparación: Deje el ingrediente principal en remojo durante unos días. Enjuáguelo y colóquelo en un electrodoméstico. Añada agua y seleccione la función de vapor durante 20 minutos. Añada azúcar y seleccione la función "Pilaf" (el tiempo se ajusta automáticamente). Séquelo en el horno y espolvoréelo con azúcar glas.

cáscaras de sandía confitadas

En una secadora eléctrica

Preparar fruta confitada es fácil, y un deshidratador especial te ahorrará tiempo y esfuerzo. Preparación: corta el ingrediente principal, colócalo en el deshidratador y espolvoréalo con azúcar. Activa varios ciclos para una mejor absorción. Hiérvelo en el almíbar dulce durante 20 minutos. Transfiere la fruta a una bandeja para hornear y deshidrátala a 50 °C (122 °F). Espolvorea con azúcar glas. Puedes comprobar si está cocida: la fruta confitada no debe pegarse a las manos ni estar demasiado blanda.

Almacenamiento

Este inusual y exquisito manjar, elaborado con cáscaras de sandía, se conserva durante mucho tiempo. Pero esto solo es posible si se almacena correctamente.

Coloque la fruta confitada en un frasco seco u otro recipiente y cúbralo con una tapa. Una bolsa de papel o plástico también servirá. Solo asegúrese de mantenerla alejada de la humedad y los líquidos. Esta delicia se conserva durante aproximadamente un año.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa