- Los matices de hacer mermelada de albaricoque en rodajas para el invierno
- Reglas para la selección y preparación de materias primas
- ¿Cómo preparar correctamente los contenedores?
- ¿Cuanto tiempo se tarda en cocinar esta mermelada?
- Cómo hacer mermelada de albaricoque en casa
- Mermelada clásica de ámbar
- Cinco minutos rápidos
- Opción sin agua
- En almíbar
- Con naranja
- Receta con granos
- Con canela y ron
- Con nueces
- En una multicocina
- Condiciones de almacenamiento
Hoy en día, existen muchas recetas saludables de mermelada de albaricoque en rodajas. Esto permite que cada ama de casa elija la mejor opción según las preferencias de su familia. Los albaricoques se pueden usar solos o mezclados con otros ingredientes. Estas frutas combinan bien con naranjas y limones. También se pueden combinar con manzanas, frutos secos y especias.
Los matices de hacer mermelada de albaricoque en rodajas para el invierno
Para hacer una mermelada deliciosa y clara, es importante tener en cuenta muchos factores:
- No utilice frutas demasiado maduras o podridas para el producto;
- siga estrictamente la receta y no cambie la cantidad de azúcar;
- no cocine el producto hasta que adquiera un color marrón oscuro;
- Coloque la pieza de trabajo únicamente en recipientes limpios y esterilizados.
Reglas para la selección y preparación de materias primas
Para este plato, utilice fruta en su punto de maduración técnica. Debe tener una textura firme y un color vibrante. Se recomienda recoger los frutos en tiempo seco y comenzar inmediatamente a preparar las conservas.
Primero, la materia prima debe lavarse y secarse bien. Luego, se recomienda retirar los huesos.
Vale la pena tener en cuenta que está prohibido congelar las frutas ya que se ablandarían demasiado.
¿Cómo preparar correctamente los contenedores?
Los frascos esterilizados son aptos para mermelada. Se pueden cocinar al vapor o al horno. Antes de hornear, revise cuidadosamente los frascos para detectar roturas o grietas.

¿Cuanto tiempo se tarda en cocinar esta mermelada?
Para evitar que los albaricoques se cocinen demasiado y que permanezcan enteros en la mermelada, es importante elegir el tiempo de cocción adecuado. El tiempo exacto depende de la cantidad de azúcar granulado.
Cuanto más azúcar contenga un producto, menor será el tiempo de cocción recomendado. A menudo, los cocineros cocinan el plato durante solo 5 minutos. Sin embargo, este producto solo debe conservarse en el refrigerador.
Cómo hacer mermelada de albaricoque en casa
Para preparar una mermelada de albaricoque sabrosa y saludable, es necesario seguir estrictamente la tecnología de preparación.
Mermelada clásica de ámbar
Para preparar la mermelada clásica sin semillas, necesitarás 2 kilos de cerezas, 1 kilo de azúcar granulada y medio vaso de agua. Mezcla todos los ingredientes y cocina durante 20 minutos, removiendo constantemente. Después, deja enfriar la mermelada y vuelve a cocinarla. Este proceso se repite tres veces.

Cinco minutos rápidos
Este sencillo método te permite preparar una mermelada saludable y deliciosa. Esta receta requiere 2 kilos de albaricoques y 600 gramos de azúcar. Mezcla los ingredientes y déjalos reposar durante 12 horas. Luego, hierve durante 5 minutos y envasa en frascos.
Opción sin agua
Esta deliciosa mermelada lleva 1.7 kilogramos de fruta no muy blanda, 5 tazas de azúcar y el jugo de dos limones. Se recomienda dejar reposar la mezcla durante 2 horas, luego reducir el fuego y cocinar a fuego lento hasta que se ablande. Esto debería tomar 10 minutos.
En almíbar
Esta mermelada es bastante espesa. Primero, se prepara un almíbar con azúcar y agua. Luego, se vierte sobre los albaricoques y se deja reposar durante 12 horas. Después, se coloca la mermelada en el fuego y se cocina en varias tandas. La mermelada resultante debe adquirir un tono naranja dorado.
Con naranja
Para preparar esta deliciosa y saludable mermelada, necesitas 500 gramos de naranjas, 500 gramos de agua y 5 kilogramos de albaricoques. También necesitarás 4 kilogramos de azúcar granulada. Hierve la pulpa de los cítricos con agua. Luego, añade los albaricoques y cocínalos hasta que estén tiernos. Agrega el azúcar y cocina durante media hora.

Receta con granos
Para este plato necesitarás:
- 2 kilogramos de albaricoques;
- 3 kilogramos de azúcar;
- y 250 mililitros de agua.
Primero, retira los huesos de albaricoque y mézclalos con las rodajas y el azúcar. Pon la mezcla en el fuego y cocina durante 10 minutos.
Con canela y ron
Este producto tiene un sabor y aroma distintivos. Para prepararlo, necesitará:
- 2 kilogramos de fruta;
- 450 mililitros de agua;
- 150 gramos de semillas de fruta;
- 1 rama de canela;
- 100 mililitros de ron.
Cocine la mezcla en varias etapas.

Con nueces
Este es un plato muy saludable y rico en vitaminas. Para prepararlo, necesitarás 1,5 kilos de fruta, 1,1 kilos de azúcar y 0,5 kilos de nueces. Cocina la mezcla durante 10 minutos, removiendo constantemente. Déjala hervir a fuego lento durante 3 horas. Repite el proceso tres veces más.
En una multicocina
Este dispositivo simplifica enormemente la elaboración de mermelada. Si cocina el plato con la tapa abierta, tendrá una consistencia bastante espesa. Si lo cubre, las rodajas de albaricoque flotarán en un almíbar líquido.
Para preparar este plato saludable, use 500 gramos de albaricoques, medio limón y 300 gramos de azúcar granulado. Mezcle todos los ingredientes y colóquelos en una olla multicocina. Recomendamos configurar el dispositivo en modo "Guisado". El programa "Hornear" también funcionará. El tiempo de cocción es de 1 hora.

Remueva la mezcla regularmente durante la cocción. Esto evitará que las rodajas de albaricoque se peguen al fondo del recipiente.
Condiciones de almacenamiento
Inmediatamente después de la cocción, los frascos deben voltearse y envolverse en una manta tibia. Una vez que el producto se haya enfriado por completo, puede almacenarse.
Para mantener sus alimentos frescos durante mucho tiempo, siga estas pautas:
- falta de acceso a la luz;
- régimen de temperatura a nivel de +6-20 grados;
- Parámetros de humedad en torno al 70%.
La vida útil específica del producto depende directamente de la receta. Cuanto más azúcar haya en la composición, más tiempo se mantendrá fresco el producto.
Cuando se almacena en un lugar fresco, la vida útil promedio de la mermelada es de 6 a 12 meses.
La mermelada de albaricoque es un producto delicioso y saludable, popular entre niños y adultos. Hoy en día, existen numerosas recetas para preparar esta exquisitez, lo que permite a cualquier cocinero encontrar la opción perfecta. Para lograr resultados excelentes, es importante seleccionar los ingredientes adecuados y seguir estrictamente las instrucciones de cocción.











