Las 9 mejores recetas de mermelada de melón para el invierno

Hay unos sencillos Recetas para hacer mermelada de melón para el invierno.Este postre es una masa gelatinosa que seguro encantará a toda la familia. Es un placer ofrecerlo a los invitados que vienen a tomar una taza de té. Se puede preparar con una sola fruta o con otros ingredientes. Siempre es delicioso y aromático. Es mejor preparar esta conserva en verano, cuando las bayas y otras frutas abundan y son asequibles.

Secretos para hacer una deliciosa mermelada de melón

Los chefs experimentados siguen ciertas reglas al crear un postre de melón:

  1. El azúcar granulada y los componentes de fruta se toman en cantidades iguales.
  2. Se utiliza únicamente agua embotellada.
  3. La cocción se realiza en una sartén esmaltada con fondo grueso para evitar que la mezcla se queme.
  4. El contenido del recipiente se remueve periódicamente con una espátula de madera larga.
  5. Se retira la espuma que sube a la superficie.
  6. La mermelada caliente y lista se transfiere inmediatamente a frascos de vidrio de un litro y medio litro preparados.

Primero, lave los recipientes con jabón, luego enjuáguelos bien con agua fría corriente y séquelos. Después, esterilícelos en el horno.

Los frascos llenos se sellan con tapas de hojalata mediante una selladora especial. Las conservas se esterilizan en un amplio tanque lleno de agua.

El líquido se calienta durante al menos 40-50 minutos. El frasco se deja en el tanque hasta que se enfría por completo, y solo entonces se almacena permanentemente.

Seleccionar una fruta madura

Para garantizar un postre delicioso y de consistencia suave, es necesario elegir los ingredientes adecuados. Todas las frutas utilizadas deben ser frescas, maduras y estar en buen estado.

melón y mermelada

La textura y jugosidad de la pulpa varían según la variedad de melón. Es mejor elegir variedades con pulpa suave y quebradiza. Estas son las que producen la mermelada más cremosa.

Pero si planeas preparar el melón en trozos, entonces elige un melón con pulpa densa, no gruesa.

Los melones se lavan con agua corriente fría y se les quita la piel. La pulpa se corta en trozos del tamaño deseado. Luego se coloca en agua hirviendo durante 5 minutos y luego se transfiere a agua fría. Después, la fruta está lista para consumir. El melón y el azúcar granulado son los ingredientes principales.

Las mejores recetas para el invierno

Hay muchas maneras de preparar este original dulce. Cualquier ama de casa encontrará la que mejor se adapte a sus gustos.

Mermelada aromática clásica

Los ingredientes principales se vierten con agua y se tratan térmicamente durante 40-50 minutos.

tarro de mermelada

Cocinar de forma sencilla y deliciosa: una receta para una multicocina

Llene el recipiente de la multicocina con los ingredientes principales y déjelo reposar de 3 a 4 horas. Añada un limón, cortado en rodajas y pelado. Seleccione la función "Guisado". Es recomendable dejar la tapa puesta durante la cocción. Después de que suene el temporizador, bájela. Deje la mermelada en el aparato hasta que se enfríe por completo.

Confitura homogénea de melón

Se pasa el melón por una picadora de carne, se le añade una bolsita de mermelada y azúcar y se continúa la cocción durante media hora.

melón para el invierno

Receta con ácido cítrico

Los ingredientes principales se mezclan con ácido cítrico, agua y se hierven durante una hora.

Trozos enteros de melón en mermelada

Mezcla los cubos de melón con la mitad del azúcar necesaria y déjalos reposar a temperatura ambiente un par de horas. Coloca la cacerola en el fuego, añade el resto de los cristales de azúcar y continúa calentando durante media hora. Deja que la mezcla se enfríe por completo y luego vuelve a hervir.

piezas en mermelada

Preparación en almíbar

Mezcle el agua y el azúcar y cocine a fuego lento durante 10 minutos. Añada el jarabe de agar-agar, diluido según las instrucciones, a una cacerola llena de rodajas de melón. Continúe cociendo a fuego lento durante media hora más.

Plátanos variados en frascos

Coloque el melón y los plátanos en capas en los frascos. Hierva el agua y el azúcar, luego agregue la gelatina, diluida según las instrucciones del paquete. Vierta esta mezcla en los frascos llenos.

Con canela

Licúa los melones, mézclalos con el azúcar y el agua. Agrega canela molida y cocina a fuego lento durante media hora.

melón con canela

Con cúrcuma y vainilla

Combine los ingredientes principales con agua y cocine a fuego lento durante 15 minutos. Añada el azúcar de vainilla y la cúrcuma en polvo. Continúe calentando durante el mismo tiempo.

Duración y condiciones de conservación del premio

Guarde este dulce en la rejilla inferior del refrigerador por un máximo de 9 a 10 meses. Es importante mantener el contenido alejado de la luz solar directa y evitar que se congele. De lo contrario, el sabor cambiará. Una vez abierto, consúmalo en una semana.

Esta delicia frutal es muy fácil de preparar. Cualquier ama de casa puede prepararla en un abrir y cerrar de ojos. El resultado deleitará a toda la familia. Este postre se puede servir con té, helado, panqueques, crepas o gachas de leche.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa