TOP 14 recetas para hacer mermelada de calabacín y naranja para el invierno

Siempre puedes sorprender con tus conservas, usando métodos de cocción inusuales. Algunas verduras se usan no solo para encurtir y marinar, sino también en postres dulces. ¿Cómo resistirse a disfrutar de la mermelada de calabacín y naranja, que sabe a frutas exóticas como la piña?

Características gustativas de la mermelada

El calabacín por sí solo se considera insípido. Solo combinándolo con alimentos picantes, frutas con un amargor marcado o frutas con acidez se puede crear una conserva de invierno única.

Cocinar pulpa de calabacín con azúcar es fácil porque contiene mucha humedad, por lo que no es necesario añadir agua.

Además de las naranjas, las manzanas y los albaricoques secos pueden mejorar el sabor de la calabaza. Las especias que se añaden a la mermelada incluyen canela y raíz de jengibre. La elección de qué añadir al almíbar durante la cocción depende de las preferencias culinarias de cada uno.

Selección y preparación de ingredientes

Antes de hacer la mermelada:

  • pelar los calabacines y quitarles las semillas;
  • cortar la pulpa en cubos o pasarla por una picadora de carne, según la receta;
  • El azúcar se toma en una proporción de 1:1 a la cantidad de pulpa de calabaza preparada;
  • 1-2 naranjas por calabacín son suficientes.

Puedes utilizar los cítricos pelados o con cáscara y ralladura.

mermelada de calabacín

Preparación de contenedores

Para conservar la mermelada de calabacín, utilice recipientes de vidrio con una capacidad de 0,5 a 0,7 litros. Los frascos deben lavarse bien con bicarbonato de sodio. Tras enjuagarlos con agua corriente, se recomienda esterilizarlos en el horno o al vapor. Es necesario sellarlos si se almacenan en interiores. Consérvelos bien tapados con una tapa de nailon. mermelada de calabacín y naranja en el sótano.

Recetas deliciosas y probadas de mermelada de calabacín y naranja

Al elegir un postre de invierno, tenga en cuenta cómo le gustará a su familia. Lo mejor es empezar con una receta clásica que solo lleve calabaza y cítricos.

La versión clásica de cocinar usando una picadora de carne.

Usa una picadora de carne o un rallador para moler la pulpa de calabacín. De cualquier manera, la pulpa resultante debe ser una pasta. Espolvoréala con azúcar y refrigérala durante 4 horas. Remueve el almíbar de calabacín resultante y deja que hierva.

mermelada a través de una picadora de carne

Ahora debes retirar la sartén del fuego y dejarla enfriar.

Mientras tanto, vierte agua hirviendo sobre los trozos de naranja, pélalos finamente, dejando la cáscara. Tritura las naranjas en una picadora de carne, desechando las semillas. Vierte la mezcla de naranja sobre el calabacín y ponlo a fuego medio.

Hervir y dejar enfriar durante 4 horas. Repetir este procedimiento dos veces más.

Una forma rápida en una olla de cocción lenta.

La mermelada hecha en una olla de cocción lenta resulta espesa y sabrosa, y toma un tiempo mínimo.

Primero, coloca el calabacín, cortado en cubos de 1 x 1 cm, pelado y sin semillas, en el vaso de la licuadora. Ralla la cáscara de tres naranjas y medio limón. Ralla la cáscara y mézclala con el jugo de los cítricos en un tazón.

Primero, hierve los trozos de calabacín con azúcar en una olla de cocción lenta. Una vez disuelto el azúcar, vierte la mezcla de naranja y limón.

Pon el fuego en "Guisado". Después de 2 horas, la mermelada estará completamente cocida.

un vaso de mermelada

Con trozos de limón

Corte la pulpa del calabacín en cubos y espolvoréela con azúcar. Después de 4-5 horas, comience a cocinar, removiendo. Una vez que hierva, cocine a fuego lento durante media hora. Pele el limón, retire las semillas y la membrana. Corte el limón en cubos y sumérjalo en la mermelada. Remueva y cocine a fuego lento durante 30 minutos más.

En jugo de piña

Prepare un almíbar con jugo de piña como base. Por cada 100 ml de jugo, agregue una taza de azúcar. Exprima el jugo de naranja en el almíbar. La combinación de jugo de naranja y piña crea un postre delicioso. Hierva el almíbar y agregue los cubos de calabacín. Cocine hasta que espese.

Con especias

La mermelada de calabacín quedará aún más deliciosa si le añades especias. Aquí tienes las instrucciones paso a paso para preparar esta delicia:

  1. El jarabe se elabora a partir de 1 kilogramo de azúcar.
  2. Cortar el calabacín en cubitos.
  3. Añaden trozos de naranja o limón sin semillas ni membranas.
  4. Solo queda añadir 1-2 clavos, media cucharadita de canela y una pizca de anís estrellado.
  5. Coloque la mezcla de calabacín, cítricos y especias en el almíbar, hierva durante 10 minutos y reserve.

Es necesario hervir la mermelada 3 veces durante varios minutos, dejando un descanso de 5 a 6 horas.

delicia de calabacín

Receta de mermelada de canela picante

Un postre con calabacín y naranjas queda interesante si le añades una rama de canela. Después de hervir, cuece a fuego lento durante 40 minutos. Vierte el postre caliente en frascos.

Con jengibre

Por cada kilo de calabacín, necesitarás 50 gramos de raíz de jengibre. Pélalo y rállalo.

Prepare la mermelada como de costumbre con trozos de calabaza. Una vez que hierva, reserve. Añada la ralladura de naranja y la pulpa picada. Hierva durante 5 minutos y luego enfríe. Durante el último descanso, añada jengibre en polvo. Lleve a ebullición y cocine a fuego lento durante 10 minutos.

Receta inusual con physalis

Las bayas de Physalis vienen en una variedad de sabores. La variedad de fresa es la mejor. Las bayas cortadas se sumergen en un almíbar hecho con azúcar, calabacín y pulpa de naranja. Se recomienda refrigerar durante 5 horas para que todos los ingredientes se impregnen de su dulzura.

Después de hervir, mantener a fuego lento durante media hora o 40 minutos.

calabacín con physalis

Con trozos de calabaza

Puedes usar calabaza, no solo calabacín, para hacer mermelada. Usa variedades dulces de calabaza. Usa la misma cantidad de cubos de calabaza que de calabacín. Usa una proporción de azúcar de 1:1. Hierve primero las calabazas y luego añade la ralladura y la pulpa de naranja, rallada o picada.

"Yantarnoye" con albaricoques secos

Un postre delicioso y delicioso se prepara con albaricoques secos. Los albaricoques secos le darán al plato un tono ámbar brillante. Para un kilo de calabacín, necesitarás:

  • 800 gramos de azúcar;
  • 1 naranja pelada;
  • 200-300 gramos de albaricoques secos.

La fruta seca se lava y se escalda con agua hirviendo. Se corta en tiras. La naranja se pica.

Se cubren los cubos de calabacín tierno con azúcar. Una vez que suelten el jugo, se cuecen a fuego lento durante 15 minutos. Se añade la mezcla de naranja y albaricoque seco a la sartén. Se deja cocinar hasta que el postre esté listo.

calabacín con orejones

Con pasas y manzanas ácidas

Después de que el almíbar de calabacín haya hervido, se añaden las pasas lavadas. Las manzanas ácidas se pelan, se les quitan las semillas, se cortan en dados y se colocan en una olla con los demás ingredientes.

Hay que cocinarlo en 3 etapas, dejándolo hervir durante 5-7 minutos y dejando reposar 6 horas.

Con nueces

Si quieres preparar un postre invernal único con calabacín, añade frutos secos. Las nueces son las mejores. Pélalas y córtalas en trozos. También se recomiendan las almendras. Hierve la mezcla en cuatro etapas: llévala a ebullición y luego déjala cocer a fuego lento durante 5 horas. Esto permitirá que las nueces se impregnen del almíbar, haciendo que la mermelada quede deliciosa.

Con plátano

Para 2 kilos de calabacín, necesitarás 4 plátanos. Pela y corta el calabacín en dados. Espolvorea con azúcar. Después de 2 horas, saldrá el jugo. Remueve los ingredientes al fuego. Cuando hierva, reduce el fuego. Vierte el jugo de 2 naranjas junto con la ralladura. Puedes añadir canela o vainilla. Cocina durante 40-50 minutos.

calabacín y plátanos

Una receta para chuparse los dedos

Puedes hacer mermelada fácilmente con 2 kilos de calabaza. Pueden ser calabacines o calabazas. Puedes cortarlas en rodajas o picarlas. Para calabazas jóvenes, usa un rallador. Añade pequeños trozos de naranja, pelados o con la ralladura, a las verduras. Después de espolvorear los ingredientes con azúcar, dejar reposar toda la noche.

Por la mañana, remover y cocinar a fuego lento después de hervir durante 50 minutos.

Condiciones y periodos de almacenamiento de los espacios en blanco

Para un almacenamiento prolongado, las conservas deben sellarse y guardarse en un lugar fresco. Evite guardar la mermelada en lugares cálidos o expuestos a la luz solar directa. Una vez abierta, es mejor consumirla inmediatamente, en un plazo de 24 horas.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa