- Peculiaridades de la elaboración de mermelada de melocotón
- Selección y preparación de frutas
- ¿Cómo hacer mermelada de melocotón en casa?
- Una receta sencilla para el invierno.
- En una multicocina
- Con pectina
- Con gelatina
- Con Zhelfix
- Sin azúcar
- Con naranjas
- En una panificadora
- Con nectarinas
- Con ciruelas
- Cómo almacenar mermelada en frascos
La mermelada de melocotón jugosa es un postre invernal favorito de los más golosos. Es muy fácil de preparar y no requiere habilidades especiales ni ingredientes complejos. Es un postre delicioso, perfecto para acompañar el té u otros dulces.
Peculiaridades de la elaboración de mermelada de melocotón
Para hacer una buena mermelada, se necesita fruta de alta calidad. Se puede preparar de diversas maneras, tanto con fruta entera como procesada. Depende mucho de la variedad. Al prepararla, es importante tener en cuenta que los melocotones son bastante dulces. Por lo tanto, hay que controlar cuidadosamente la cantidad de azúcar para evitar que la mermelada se arruine.
Selección y preparación de frutas
Comienzan lavando la fruta para eliminar cualquier impureza. Se sumergen en agua a temperatura ambiente durante diez minutos y luego se enjuagan.
Si la fruta no está madura, se blanquea. Antes de blanquearla, se perfora la cáscara para evitar que se rompa. Después, se sumerge en agua hirviendo durante no más de cinco minutos. Después, se deja enfriar.
Los duraznos de media temporada se pelan crudos. Para evitar que el corazón se oscurezca, sumérjalo en una solución de jugo de limón. Si le cuesta sacar la semilla, use una cucharilla.

¿Cómo hacer mermelada de melocotón en casa?
Necesitaremos:
- agua – 0,2 litros;
- azúcar granulada – un kilogramo.
Calienta el agua lentamente, añade el azúcar y remueve hasta que se disuelva por completo. Cocina la mezcla hasta que espese. Agrega la fruta procesada al almíbar resultante. Cocina a fuego lento hasta que esté listo.
Si los trozos de melocotón son pequeños, la preparación se puede hacer de una sola vez. Si son grandes, se requerirán varias etapas, alternando la cocción con el enfriamiento. Cocine a fuego medio para evitar que los trozos de melocotón se encojan. Es importante asegurarse de que los trozos de fruta se distribuyan por toda la mermelada. La mermelada terminada se envasa en frascos y se conserva.
Una receta sencilla para el invierno.
Esta receta no requiere ingredientes adicionales. Se pica la fruta y se retiran las semillas. El producto estará listo para consumir después de un rato; necesita reposar.
Para hacer la mermelada necesitaremos:
- frutas – tres kilogramos;
- azúcar granulada – dos kilogramos.
Se preparan las frutas y se les quitan las semillas. Se añade azúcar granulada a los duraznos triturados y se dejan reposar hasta diez horas. Luego, se colocan en la estufa y se llevan a ebullición. Este proceso puede repetirse hasta tres veces. El producto final se envasa y se enlata.

En una multicocina
Cocinar en una multicocina tiene varias ventajas importantes: la mermelada no se pega y el diseño del horno permite una distribución uniforme del calor. Esto acorta el tiempo de cocción. El sabor es idéntico al de la cocina tradicional.
Sin embargo, es importante seguir las instrucciones al utilizar la multicocina.
Si lo desea, puede agregar vainilla y otras especias.
Con pectina
Las amas de casa suelen añadir pectina en polvo al cocinar, lo que espesa la mermelada y reduce el tiempo de preparación. La pectina ayuda a que la mermelada quede deliciosa incluso con poco azúcar granulada.
Para prepararla, necesitará fruta limpia y sin hueso. Añada pectina en polvo a la mezcla triturada mientras aún esté ligeramente blanda. Cocine durante 15 minutos. Conserve sin enfriar. La mermelada estará lista para consumir en dos días.

Con gelatina
Agregar gelatina en polvo permite hacer una mermelada más espesa.
Necesitaremos:
- frutas – dos kilogramos;
- azúcar granulada – 1800 gramos;
- gránulos de gelatina – cien gramos.
Preparación: Cubra la fruta picada y sin semillas con azúcar granulada y déjela reposar hasta cinco horas. Disuelva la gelatina en polvo. Mientras tanto, caliente la fruta confitada y hierva durante diez minutos. Luego, déjela enfriar. Agregue la gelatina, revuelva y caliente a fuego medio, evitando que hierva. Retire del fuego y conserve.
Con Zhelfix
Zhelfix te permite hacer la mermelada más espesa.
Se tritura la fruta. Se mezcla el polvo de Zhelfix con azúcar granulada y se añade a la mezcla de frutas. Se calienta y se añade el azúcar granulada restante. Se deja hervir durante cinco minutos. Se sazona con especias y el producto final se envasa en frascos.

Sin azúcar
Compuesto:
- frutas – un kilogramo;
- nectarinas – un kilogramo;
- jugo de limón – 0,15 litros;
- Polvo Zhelfix – veinticinco gramos.
Picar la fruta, retirar las semillas, añadir el gelfix y el zumo de limón. Llevar a ebullición y cocer a fuego lento durante 15 minutos. Envasar el producto terminado.
Con naranjas
Añadir naranja realzará el sabor del producto final. La mermelada tendrá un aroma más agradable.
Picar los melocotones y quitarles el hueso. Mezclar con las naranjas y añadir azúcar granulada. Calentar y hervir durante media hora. Luego, envasar en recipientes y conservar. La mermelada está lista.

En una panificadora
Una panificadora casera facilita y agiliza la preparación de mermelada. Muchas máquinas tienen la función "Mermelada", que permite prepararla automáticamente. Simplemente prepare los ingredientes y colóquelos en un recipiente especial. El producto resultante se envasa y se enlata.
Con nectarinas
Al almíbar preparado se le añaden rodajas de nectarinas y melocotones.
Déjalo reposar un día. Luego, llévalo a ebullición y déjalo reposar otro día. Luego, cocínalo a fuego lento durante ocho minutos más y enlata.

Con ciruelas
Picar las peras y las ciruelas, retirarles el hueso. Calentar y hervir durante 15 minutos. Agregar jugo de limón y dejar enfriar un poco. Envasar en recipientes y conservar.
Cómo almacenar mermelada en frascos
La mermelada preparada debe conservarse en un lugar fresco y oscuro. Si se conserva correctamente, conserva su sabor y se puede consumir hasta por un año.
La conservación depende de seguir la receta, esterilizar los recipientes y las frutas y utilizar la tecnología de enlatado correcta.












