mermelada de manzana La mermelada de manzana se puede preparar de diversas maneras. Es igual de deliciosa en una cacerola o en el horno. Sin embargo, muchas amas de casa prefieren prepararla en una olla de cocción lenta.
El plato no se quemará en él, basta con removerlo 2 o 3 veces durante todo el tiempo de cocción.
Cómo hacer mermelada de manzana en una olla de cocción lenta
Preparación de mermelada de manzana en una olla de cocción lenta Tiene algunas características:
- No es necesario picar la fruta. Sin embargo, para lograr una consistencia suave, muchas personas usan una licuadora o una picadora de carne. Puedes picar las manzanas antes o después de cocinarlas.
- La cantidad de azúcar debe ser al menos el 50% de la masa total. Sin embargo, si las manzanas están ácidas, use más azúcar granulada. Pruebe la mermelada y añada edulcorantes a su gusto. También puede mezclar la fruta con el azúcar con antelación para asegurar que el azúcar se disuelva por completo.

- Para evitar que la mermelada se derrame, se recomienda llenar el recipiente de la multicocina con fruta como máximo hasta la mitad. Por lo tanto, no se pueden preparar más de 2 litros de mermelada a la vez.
- Las manzanas combinan bien con las ciruelas, los cítricos, las peras y también algunas verduras: calabaza y zanahorias.
A veces, es necesario usar no solo una olla de cocción lenta, sino también una estufa de gas. Es más fácil preparar el jarabe o volver a hervir la mezcla fría.
Preparando los ingredientes
Las variedades de manzana de otoño son las mejores para hacer mermelada. No se cuecen tanto, así que se pueden cocinar en trozos. Además, se conservan mejor y los frascos no gotean.
También puedes utilizar frutas de verano, pero es mejor utilizar las verdes.
La fruta debe lavarse bien, eliminando cualquier mancha o abolladura. Pelar la fruta facilitará la obtención de una consistencia suave. Sin embargo, si piensa colar la mermelada con un colador, no es necesario pelarla.

Preparando mermelada en una olla de cocción lenta para el invierno.
La mermelada preparada según esta sencilla receta se conserva bien en la bodega. El resultado es una mermelada muy espesa y deliciosa. Para prepararla, necesitará los siguientes ingredientes:
- 1,2 kg de manzanas;
- 300 ml de agua;
- ralladura y jugo de un limón;
- 600 g de azúcar granulada.
Las cáscaras de manzana deben retirarse en una capa fina para dejar la mayor cantidad de pulpa posible. Las cáscaras deben usarse para preparar una decocción; contienen pectina natural, esencial para espesar la pulpa de la manzana.
El plato debe prepararse según el siguiente algoritmo:
- Coloque las cáscaras en una cacerola y añada 2/3 de taza de agua. Cocine durante 30 minutos a fuego medio. Cuele el caldo resultante.
- Corta las manzanas en rodajas, colócalas en la olla multicocina y vierte el líquido restante.
- Encienda el modo “Hornear” o “Guisar” y cocine durante 30 minutos.
- Vierte la mezcla en otro recipiente y tritura con una batidora.
- Añade el caldo previamente preparado, el jugo de limón y todo el azúcar granulada.
- Cocine durante 40-60 minutos más hasta obtener la consistencia deseada. Agregue la ralladura de limón, revuelva bien y deje que hierva.
Este manjar es delicioso. Y gracias al jugo de limón, se conserva muy bien.

Otras recetas para cocinar en una olla a presión multicocina
También puedes preparar mermelada con otras recetas. Muchos cocineros añaden ingredientes adicionales para lograr un sabor más original.
Con naranjas
Para preparar este plato necesitarás los siguientes ingredientes:
- 300 g de naranjas;
- 1 limón pequeño;
- 1 kg de manzanas;
- 500-600 g de azúcar.
Pela las manzanas, córtalas en trozos pequeños y colócalas en el bol de la multicocina. Corta la pulpa de la naranja y el limón en dados y retira las semillas. Añádelas a las manzanas y espolvorea con azúcar granulada. Configura la multicocina en modo "Guisado" y cocina durante una hora. Después, pica la fruta con una espátula de madera o pásala a otro recipiente y tritúrala.
Luego, vuelva a la olla de cocción lenta, pero esta vez en la función "Hornear", y cocine durante media hora. Puede cocinarla más tiempo hasta alcanzar la consistencia deseada. Esta mermelada se puede conservar para el invierno, pero es mejor usarla inmediatamente.

Con calabaza
Para hacer mermelada según esta receta, necesitarás:
- 1 kg de manzanas;
- 1 kg de calabaza;
- 1,2 kg de azúcar;
- 300 ml de agua.
Corte la pulpa de calabaza en dados, colóquela en un bol y cúbrala con agua. Cocine durante 20 minutos. Pique las manzanas, con piel incluida, y añádalas a la calabaza a medio cocinar. Cocine durante 20 minutos más.
Retire los ingredientes de la multicocina y mezcle hasta obtener una mezcla homogénea. Añada el azúcar y remueva hasta que se disuelva por completo.
Activa la función "Hornear" y cocina de 30 a 60 minutos, según el espesor deseado. Remueve cada 10 a 15 minutos para evitar que se queme.

Con ciruela
Para preparar este manjar necesitarás los siguientes ingredientes:
- 600 g de manzanas;
- 500 g de ciruelas;
- 1 kg de azúcar.
Quita el hueso de las ciruelas y pícalas. Lava las manzanas, retira las partes podridas y córtalas en cubos grandes. Coloca los ingredientes en una cacerola, añade el azúcar y cocina a fuego lento durante 30 minutos.
Vierta la mezcla en un recipiente multicocina. Cocine en modo "Hornear" durante 15 minutos. Luego, seleccione "Guisar" y cocine a fuego lento durante 2 horas.
Conservación de mermelada
Solo tendrás una pequeña cantidad de mermelada, así que puedes consumirla enseguida. También puedes envasarla en frascos de medio litro. Para ello, pasteuriza los frascos. Toma una lata de hierro de boca estrecha y llénala con 1/3 de agua. Coloca el frasco boca abajo encima. Lleva a ebullición y cuece al vapor durante 5 minutos. También se recomienda esterilizar las tapas hirviéndolas durante unos minutos.
Vierta la mermelada en los frascos esterilizados. Hágalo gradualmente, en pequeñas porciones, o el vidrio podría agrietarse. Llene hasta arriba con mermelada y cierre bien las tapas. Dé la vuelta a los frascos y envuélvalos en una manta. Espere a que se enfríen por completo y solo entonces colóquelos en la bodega o el refrigerador.
Esta mermelada se puede conservar de 2 a 3 años. Transcurrido este tiempo, es mejor desecharla.












