- Características gustativas de la preparación
- Selección y preparación de ingredientes
- Esterilización de frascos
- Estamos preparando una deliciosa mermelada de grosellas y grosellas para el invierno.
- Receta con grosella negra
- Con grosella roja
- Grosellas blancas variadas
- Secretos y matices de la cocina
- Vida útil y duración de los alimentos enlatados
Una exquisita obra maestra de la mermelada de invierno (mermelada de grosella negra, roja o blanca) será un tesoro en cualquier despensa. Esta aromática delicia es un tesoro de vitaminas y minerales, una cura para los resfriados y el mal humor. Es un relleno único para panqueques y tartas, o el postre perfecto para la merienda.
Características gustativas de la preparación
Mermelada de grosella negra y grosella espinosa Tiene un sabor picante, agridulce. Esta aromática combinación es especialmente adecuada para tartas de frutos rojos hechas con masa quebrada. Las grosellas y las grosellas espinosas son un acompañamiento popular para mermeladas y jaleas.
Dependiendo de las preferencias de gusto, las proporciones de las bayas entre sí varían, se agrega azúcar al gusto y algunos gourmets agregan naranja al manjar.

Selección y preparación de ingredientes
Para garantizar que su mermelada sea sabrosa y adecuada para el almacenamiento a largo plazo, es importante seleccionar los ingredientes correctos y preparar los recipientes adecuados.
Las bayas deben ser frescas, limpias de restos y tallos.
El azúcar se puede sustituir por fructosa según las preferencias de sabor.
Esterilización de frascos
Antes de conservar la mermelada para el invierno, se esterilizan los recipientes de vidrio. Un método popular es esterilizar los frascos al baño maría, aplicando también vapor a las tapas.
¡Importante! La mermelada caliente solo debe verterse en frascos tibios y precalentados, ya que de lo contrario los recipientes podrían agrietarse.

Estamos preparando una deliciosa mermelada de grosellas y grosellas para el invierno.
Hay innumerables maneras de preparar una deliciosa mermelada de grosellas y grosellas para el invierno. Cada ama de casa tiene sus propios secretos y sutilezas. Exploremos recetas clásicas y originales de mermelada salada.
Receta con grosella negra
Para preparar 1 litro de delicia aromática de grosella negra y grosella espinosa en casa, necesitarás:
- Grosellas - 250 gramos.
- Grosella negra - 250 gramos.
- Azúcar blanco - 350 gramos.
Dependiendo de la jugosidad de las bayas y la consistencia deseada, puede ser necesario añadir un poco de agua. Coloque las grosellas peladas y seleccionadas en un recipiente preparado y póngalas a fuego lento. Una vez que hayan soltado su jugo, añada las grosellas lavadas. Remueva la mezcla constantemente. Añada el azúcar después de unos 10 minutos de cocción y remueva hasta que se disuelva por completo.
Mientras tanto, prepara y esteriliza los frascos. La mermelada debe hervirse durante 10 minutos más. Luego, mientras aún esté caliente, vierte la mermelada en frascos de vidrio y ciérralos con tapa. No es necesario usar ácido cítrico como conservante ni añadirlo a la mezcla.

Con grosella roja
Preparar mermelada de grosella espinosa y grosella roja Es más difícil que con las grosellas negras. Hay que prepararlas, quitándoles las flores y los tallos. Las bayas peladas se lavan y se tamizan. Se desechan la pulpa y los huesos.
Añade azúcar al jugo resultante y remueve bien hasta que se disuelva por completo. Coloca en la estufa. Repite el mismo procedimiento con las grosellas. Vierte el jugo y la pulpa resultantes en un recipiente con jugo de grosella hirviendo. Deja hervir la mezcla durante 20 minutos.
Grosellas blancas variadas
Preparar mermelada de grosella blanca y grosella espinosa en casa es muy fácil. Retira los tallos y las inflorescencias de las bayas, coloca cantidades iguales de cada una en un recipiente, cúbrelas con azúcar y refrigera durante toda la noche.
Por la mañana, la mezcla de bayas habrá soltado su jugo y el azúcar se habrá disuelto por completo. Coloque la mezcla en la estufa, remueva constantemente, llévela a ebullición y cocine a fuego lento durante 5 minutos. Deje enfriar la mermelada y repita el proceso de cocción a fuego lento de cinco minutos varias veces hasta obtener la consistencia deseada.

La mermelada se envasa en frascos esterilizados bajo tapas de hojalata.
Secretos y matices de la cocina
Secretos de elaboración de mermeladas de chefs experimentados:
- Para conservar la máxima cantidad de vitaminas, se utiliza un método de cocción de cinco minutos.
- Para obtener una consistencia de almíbar espeso, la cocción se realiza en varias etapas.
- Para evitar que las bayas se peguen al fondo de la olla, agregue 20 mililitros de agua.
- Puedes diversificar el sabor de la mermelada utilizando cerezas sin hueso.
La mermelada también se puede enrollar con tapón de rosca, en cuyo caso esta delicia se conserva en el frigorífico.

Vida útil y duración de los alimentos enlatados
La mermelada preparada, sellada en frascos esterilizados, conserva su sabor y cualidades como postre durante varios años si se conserva correctamente. La temperatura óptima es de +18 °C. C, lugar de almacenamiento: bodega, despensa o cuarto oscuro.
Las recetas de cinco minutos se guardan en el refrigerador, con tapas de rosca en la rejilla inferior. Cuanto mayor sea el contenido de azúcar, mayor será la duración del postre.









