Preparar mermelada de piña con calabacín herbáceo es posible si conoces los trucos culinarios y guardas este secreto. Distinguir la mermelada de piña "real" de la mermelada de calabacín "falsa" no es fácil. Pero el increíble sabor de la mermelada resultante vale la pena el esfuerzo y el gasto de comprar los ingredientes. El ingrediente principal sigue siendo el calabacín, ya sea del mercado o del huerto.
Los entresijos de la preparación de mermelada de calabaza para piñas
Para hacer mermelada de piña, necesitarás una variedad especial de calabacín. No grande ni verde, sino amarillo. Es necesario retirar las semillas, ya que interferirán con la mermelada. También se recomienda pelar el calabacín.
La receta es bastante sencilla. Necesitarás tres ingredientes:
- Calabacín amarillo (peso neto, sin piel) – 700 gramos.
- Azúcar granulada – 500 gramos.
- Limón mediano: la mitad o 2/3.
Es fundamental cortar el calabacín en cubos medianos, ya que soltará jugo y se secará durante la cocción. A continuación, colóquelo en un bol o cacerola y espolvoréelo con azúcar. No es necesario hacer nada más por ahora, solo espere de 8 a 10 horas. Puede preparar el calabacín por la tarde y dejarlo reposar toda la noche. Esto le dará tiempo suficiente a los cubos para madurar.

A continuación, coloque la mezcla en la estufa y añada un limón bien lavado y finamente picado. Cocine durante unos 40 minutos, removiendo constantemente. El producto estará listo cuando las rodajas de piña estén translúcidas. Toda la mezcla debe adquirir un color amarillento a miel. Vierta la mezcla terminada. mermelada de calabacín En frascos, enrollarlos con tapa.
Selección y preparación de verduras e ingredientes necesarios.
Por alguna razón, los cocineros experimentados recomiendan encarecidamente elegir calabacín amarilloEs el más adecuado para imitar la piña.
Quita la piel, el tallo y la parte superior del calabacín. Retira el corazón y las semillas. Solo necesitamos la pulpa. Cualquier limón servirá, siempre que no esté podrido. No hay requisitos especiales para ellos.

Antes de añadir el limón a la mermelada, lávalo con agua tibia y un cepillo para eliminar cualquier pequeña suciedad de la cáscara.
Estos son todos los secretos para preparar una deliciosa mermelada de calabacín, digna de servir a tus invitados. También puedes disfrutarla tú mismo, tomándola con té o usándola como relleno para tartas.
Esterilizar los frascos
Una ama de casa con experiencia tiene al menos tres maneras de esterilizar frascos: en agua hirviendo, con vapor y en el horno. La elección depende de usted. Los recipientes de mermelada deben estar limpios, lavados y ser del tamaño adecuado. Se recomiendan frascos pequeños, como de 0,5 a 1 litro.

Receta de mermelada de calabacín con zumo de piña para el invierno
Para preparar este delicado y delicioso postre con esta receta, necesitarás jugo de piña natural. Lo encuentras en supermercados. Los ingredientes son los siguientes:
- Calabacín – 400 gramos.
- Azúcar granulada – 120 gramos.
- Jugo de piña – 150 gramos.
- El limón es la mitad de una fruta.
Si quieres mermelada, tritura el calabacín. También puedes añadir rodajas o cubos de piña enlatada. Ajusta la cantidad de azúcar a tu gusto. Cocina a fuego lento.

Características de almacenamiento del producto terminado
Independientemente del método de preparación elegido —ya sea con o sin pulpa de calabacín—, el producto final se puede conservar hasta dos años. Sus características se mantienen inalteradas.
Reglas de servicio
Lo mejor es dejar reposar la mermelada de calabacín recién hecha durante aproximadamente un día. Sírvala en rosetas o cuencos de cristal. ¡Te garantizamos que sabrá a auténtica mermelada de piña!










