Recetas para hacer mermelada de cornejo con y sin hueso en casa e instrucciones para conservar la mermelada durante el invierno.

Solo los cocineros caseros experimentados, amantes de la experimentación culinaria y deleitar a sus seres queridos con conservas originales, saben cómo preparar correctamente mermelada de cornejo con hueso. Hasta hace poco, estas frutas fragantes y deliciosas eran populares solo en Asia y Oriente Medio, pero poco a poco se han extendido a regiones más cálidas. Se obtienen abundantes cosechas en el Cáucaso y Crimea. Las bayas contienen numerosas sustancias beneficiosas que tienen un efecto beneficioso para el cuerpo humano y pueden ayudar con enfermedades cardíacas y vasculares, así como con los resfriados.

Reglas básicas para hacer mermelada

Se recomienda usar frutas nacionales o silvestres para la conserva, ya que son prácticamente idénticas en cuanto a contenido nutricional y sabor. El secreto para hacer mermelada está en la madurez de las bayas. Lo mejor es hervirlas. una preparación de cornejo ligeramente verde - No se desbordará y mantendrá su forma incluso cuando se trate térmicamente.

No se recomienda cocinar la mermelada durante mucho tiempo, ya que las altas temperaturas reducen significativamente la cantidad de nutrientes beneficiosos. Es fundamental seguir atentamente las instrucciones de la receta para evitar errores que podrían arruinar rápidamente el producto final.

Cómo preparar el cornejo

Los cocineros caseros con experiencia que llevan años preparando este delicioso postre recomiendan clasificar las bayas antes de lavarlas. Retire las frutas en mal estado y, al mismo tiempo, retire los tallos de los cornejos en buen estado. No se ablandarán en la mermelada y pueden arruinar el sabor.

Para asegurar que las bayas conserven su forma y evitar que se arruguen durante la cocción, se recomienda blanquearlas después de lavarlas. Para ello, colóquelas en un colador con agua hirviendo durante 3-5 minutos. Después de blanquearlas, enfríelas y séquelas sobre papel absorbente.

cornejo en un cuenco

Mermelada de cornejo: recetas de invierno

No es necesario involucrarse en procesos laboriosos ni empezar a enlatar de inmediato, ya que solo requiere unos pocos ingredientes. Se recomienda probar las recetas más sencillas, en las que el cornejo es el ingrediente principal. Si todo sale bien, pase a recetas más complejas: la experiencia adquirida le permitirá dominar el proceso con facilidad.

El cornejo combina bien con muchos ingredientes, pero la mayoría de las veces la mermelada se prepara sin aditivos o se utilizan manzanas.

Se recomienda utilizar variedades de manzanas de verano, no demasiado duras, sino bastante dulces, de lo contrario la conserva quedará demasiado ácida y con un sabor desagradable.

Una receta sencilla

Preparar incluso la mermelada más sencilla en casa lleva muy poco tiempo. Lo único que hay que tener en cuenta es que el proceso consta de varios pasos, así que tendrás que tener paciencia.

Preparación:

  1. Cocine melaza dulce (combine 1 kg de azúcar y 250 ml de agua).
  2. Vierta el almíbar hirviendo sobre el cornejo previamente blanqueado (1 kg).
  3. Cocine la mezcla durante un cuarto de hora.
  4. Retirar el recipiente del fuego y colocarlo en un lugar fresco, después de taparlo.
  5. Al día siguiente, continuar tratando térmicamente las conservas, revolviendo la mezcla suavemente (hervir durante un cuarto de hora).
  6. Termine de cocinar al tercer día (cocine hasta que esté listo, aproximadamente media hora).

Antes de envasarlos, se recomienda lavarlos y esterilizarlos en el horno. Sellarlos y almacenarlos inmediatamente.

mermelada de cornejo en un tazón

Receta de cinco minutos

La receta de "cinco minutos", que ha salvado repetidamente a las amas de casa durante la ajetreada temporada de conservación de conservas, le ayudará a preparar rápidamente un manjar inusual a partir de frutos de cornejo.

Preparación:

  1. Preparar melaza dulce (hervir 300 ml de agua y 1 kg de azúcar).
  2. Vierta el líquido hirviendo sobre las bayas y revuelva.
  3. Después de un cuarto de hora, escurre el almíbar, ponlo al fuego y déjalo hervir nuevamente.
  4. Vierta nuevamente el agua sobre las frutas y déjelas hervir a fuego alto durante cinco minutos.

Coloque la mermelada en recipientes preesterilizados y ciérrelos herméticamente. Deje enfriar boca abajo bajo una manta tibia.

Receta caucásica de mermelada con semillas

La mermelada caucásica combina cornejo y agracejo, transformando una simple conserva en un delicioso capricho. Es importante tener en cuenta la acidez de la fruta; es mejor no experimentar con el azúcar y añadirlo siguiendo estrictamente la receta. Si las bayas no están maduras, se recomienda preparar la mermelada con un poco más de azúcar.

Preparación:

  1. En un recipiente, combine el agracejo (1 kg) y el azúcar (1 kg).
  2. Ponga el cornejo (1 kg) y el azúcar (900 g) en otro recipiente.
  3. Espere hasta que las frutas suelten jugo.
  4. Debes comenzar a cocinar con cornejo: hirviéndolo durante un cuarto de hora y luego enfriándolo.
  5. Durante la siguiente cocción, combine ambas mezclas y cocine durante media hora.

Luego de envasar el producto terminado, cerrar herméticamente los frascos y guardarlos en la bodega o en el refrigerador.

cornejo hirviendo

Receta de mermelada sin semillas

No a todo el mundo le gusta un producto que contiene semillas, por eso en estos casos es mejor utilizar una receta que requiera eliminarlas.

Preparación:

  1. Coloque las bayas (700 g) en un colador en agua hirviendo y cocine a fuego lento durante un cuarto de hora.
  2. Sacarlos, esperar a que se enfríen un poco y luego pasarlos por un colador.
  3. Añade azúcar (600 g) a la mezcla preparada y mezcla.
  4. Coloque el recipiente con el puré de cornejo al fuego y cocínelo hasta que esté completamente cocido (un cuarto de hora).
  5. Asegúrese de revolver y retirar la espuma durante el proceso de cocción.

Enfríe bajo una manta después de colocarlos en recipientes y sellarlos; esto reemplazará eficazmente el proceso de esterilización. Consérvelos después de que la mezcla se haya enfriado por completo.

Mermelada de cornejo en olla de cocción lenta

Si no tienes tiempo para pasar horas frente a la estufa cocinando por tandas, puedes probar una receta con olla de cocción lenta. Este práctico electrodoméstico te facilitará mucho la vida y hará que preparar mermelada sea pan comido.

Preparación:

  1. En el bol de una multicocina, mezcle el azúcar (1,2 kg) y la fruta (1,1 kg).
  2. Remueve, deja reposar durante 5 horas, durante este tiempo remueve varias veces más.
  3. Encienda el modo “Guisado” durante una hora, luego coloque el manjar terminado en recipientes de vidrio.

Se recomienda esterilizar el producto luego de envasarlo en frascos, este proceso prolongará su vida útil.

cornejo y azúcar

Mermelada de cornejo rallado

El puré no requiere una cocción prolongada y conserva casi todos los nutrientes que caracterizan a las bayas. Use bayas bien maduras.

Preparación:

  1. Hervir una mezcla de azúcar (1 kg) y agua (350 ml).
  2. Hervir la fruta hasta que esté medio cocida en una pequeña cantidad de agua (no añadir azúcar).
  3. Escurre el líquido y tritura las bayas (se recomienda utilizar un colador).
  4. Combine la mezcla de frutas con el almíbar y cocine a fuego lento.
  5. No olvides remover para evitar que se queme.
  6. El tiempo de cocción es de sólo 5 minutos.

Vierta la mezcla en los recipientes, ciérrelos y colóquelos sobre una superficie plana. No los envuelva, sino que déjelos enfriar antes de guardarlos.

Mermelada de cornejo con manzanas

La época de maduración de las bayas coincide con la de las manzanas, algo que los cocineros caseros suelen aprovechar para preparar mermeladas con estas maravillosas frutas. Es deliciosa, saludable y se prepara en poco tiempo.

Preparación:

  1. Pelar las manzanas (500 g), quitarles el corazón y las semillas y cortarlas en rodajas finas.
  2. Hervir las bayas (700 g) con la adición de azúcar (1 kg) durante media hora.
  3. Cocer aparte las rodajas de manzana durante un cuarto de hora, añadiendo 500 g de azúcar.
  4. Combine ambas mezclas, cocine durante 10 minutos, revolviendo con frecuencia y retirando la espuma de la superficie.

Colóquelo en un lugar fresco inmediatamente después de colocarlo en los recipientes y sellarlo.

mermelada de cornejo en un tazón

Métodos de almacenamiento

Una característica especial de las conservas de cornejo es que se conservan bien incluso sin tapas metálicas. Si le preguntas a alguien de un clima cálido qué usar en su lugar, la respuesta será bastante predecible: cubrir los frascos con papel vegetal. Esto los protegerá del polvo, pero no afectará su conservación; la mermelada se mantendrá fresca y sabrosa durante mucho tiempo.

La regla principal para almacenar con éxito mermelada cuyo ingrediente principal es el cornejo es utilizarla en un lugar fresco. Los alimentos en conserva se conservan de maravilla en un sótano o bodega. Si no es posible, utilice un refrigerador.

Esta mermelada, con un aroma sutil y espectacular, un sabor excelente y una gran cantidad de propiedades beneficiosas, es fácil de preparar. El cornejo en conserva sin duda llamará la atención incluso en la mesa festiva, permitiendo a la anfitriona presentar con orgullo su obra maestra culinaria hecha con esta fruta tan inusual. Lo principal es recordar que seguir estrictamente todas las recomendaciones, ceñirse a la receta y evitar experimentar con los ingredientes le permitirá disfrutar del resultado, ya que el cornejo se considera una baya bastante caprichosa.

mermelada de cornejo en un frasco

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa