Una receta sencilla de mermelada de moras de los pantanos para el invierno.

Preparar mermelada de mora de los pantanos fresca para el invierno es fácil, sobre todo si tienes el ingrediente principal a mano. Esta exquisitez tiene un sabor único y agradable, y es rica en vitaminas y minerales. Los chefs han desarrollado una variedad de recetas, entre las que puedes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Características de la elaboración de mermelada de mora de los pantanos

Para garantizar un resultado sorprendente y delicioso, necesitas conocer algunos trucos para preparar mermelada de mora de los pantanos para el invierno. El resultado quedará apetitoso y delicioso si usas pequeñas porciones de bayas (hasta 1,5 kg).

Un tarro de mermelada

Puedes preparar una mermelada espesa añadiendo 1 taza de agua a las moras, o 1,5 tazas para una mermelada más líquida. Evita añadir demasiada azúcar, ya que las moras de los pantanos son dulces por naturaleza. Evita cocinarlas demasiado tiempo; el tiempo máximo de cocción es de 7 minutos. Deja que la mermelada se enfríe completamente antes de envasarla.

Al preparar mermelada de mora de los pantanos, es mejor usar una herramienta de madera para remover y desnatarla. Los cocineros caseros con experiencia desaconsejan el uso de herramientas metálicas.

Cómo preparar moras de los pantanos para mermelada

Para preparar una deliciosa y exquisita mermelada de mora de los pantanos, es necesario seleccionar y preparar las bayas correctamente. Cualquier baya con defectos o signos de deterioro se elimina de inmediato. Para este postre, utilice bayas que no estén ni demasiado maduras ni verdes. Las moras de los pantanos demasiado maduras darán como resultado una mermelada líquida.

Primero, enjuague bien el componente principal y escúrralo en un colador. Justo antes de cocinar, retire los sépalos de las bayas. Las moras de los pantanos causan alergias en algunas personas, por lo que antes de preparar cualquier conserva con ellas, conviene realizar una prueba para detectar posibles alérgenos.

Recetas

Existen muchas variantes de la elaboración de mermelada de la deliciosa y saludable mora de los pantanos. Estas varían en ingredientes, métodos de preparación y otras características.

Clásico

Para preparar este postre casero, elige frutos rojos. Están un poco verdes, pero son perfectos para hacer mermelada. Necesitarás los siguientes ingredientes:

  • moras de los pantanos - 1 kg;
  • azúcar - 1 kg;
  • agua limpia - 100 g.

Frutos de mora de los pantanos

Preparación

Lave las moras y retire las hojas. Vierta agua en una cacerola, caliente y añada azúcar. Lleve a ebullición y cocine a fuego lento durante unos 10 minutos. Luego, agregue las moras de los pantanos preparadas y cocine a fuego lento durante media hora más. La mermelada se puede conservar o consumir inmediatamente.

Cinco minutos

Para hacer un postre delicioso y muy saludable con esta receta rápida, necesitarás:

  • moras de los pantanos - 500 g;
  • azúcar - 1 cucharada;
  • agua - 1,5 cucharadas.

Un tazón de mermelada

Método de preparación

Primero, prepara un almíbar, viértelo sobre las bayas y hierve durante unos 5 minutos. Luego, deja enfriar, vuelve a hervir y cocina durante otros 5 minutos. Después, retira las bayas y tritúralas hasta obtener un puré. La mezcla resultante se vierte de nuevo en el almíbar y se deja hervir durante otros 5 minutos. La mermelada está lista.

Una receta sencilla para el invierno.

Para preparar mermelada con esta receta, necesitas un mínimo de ingredientes y tiempo. Necesitarás:

  • moras de los pantanos - 500 g;
  • azúcar granulada - 500 g;
  • agua - 200 ml.

Mermelada para el invierno

Preparación

Prepare un almíbar con agua y la cantidad necesaria de azúcar. Hiérvalo durante al menos 10 minutos. Luego, incorpore gradualmente las bayas al líquido hirviendo y cocine a fuego lento durante media hora. El postre está listo.

Sin agua

Una receta interesante para preparar un dulce sin agua. Para prepararlo, necesitarás:

  • moras de los pantanos - 2 kg;
  • azúcar granulada - 2 kg.

Mermelada sin agua

Método de preparación

Coloque la fruta y el azúcar granulado en capas en una cacerola alta. Déjela reposar toda la noche para que suelte los jugos. Luego, ponga los ingredientes a fuego lento durante 20 minutos. Una vez que el azúcar se haya disuelto por completo, cocine a fuego lento durante otros 10 minutos y retire del fuego. La mermelada está lista.

Sin cocinar

Todas las propiedades beneficiosas de la fruta solo se conservan si no se somete a tratamiento térmico. Esta peculiar mermelada no requiere azúcar, solo un poco de ron o licor y moras de los pantanos.

Esterilice los frascos y las tapas, y luego trátelos con alcohol o ron. Coloque la fruta preparada y lavada en frascos, cúbralos con agua hervida a temperatura ambiente y ciérrelos. Consérvelos en un lugar fresco.

Sin semillas

Para quienes no les gusta la mermelada con semillas, hay una excelente alternativa. Necesitarán los siguientes ingredientes:

  • moras de los pantanos - 1 kg;
  • azúcar granulada - 500 g;
  • vainillina - 2 cucharaditas

Preparación

Escaldar la fruta durante 3 minutos y pasarla por un colador fino. Desechar los huesos y espolvorear el jugo y la pulpa con azúcar antes de volver a ponerla en la estufa. Cocinar hasta que espese, retirar del fuego y distribuir en tazones.

Mermelada de mora de los pantanos

En una multicocina

Quienes disfrutan de una alimentación saludable pueden preparar fácilmente una deliciosa mermelada en una olla de cocción lenta. Para ello, necesitarán:

  • moras de los pantanos - 1 kg;
  • azúcar granulada - 1 kg.

Preparación

Enjuaga bien las bayas y déjalas secar sobre una toalla. Luego, haz un puré con una licuadora o picadora de carne. Vierte el puré resultante en el recipiente de la multicocina y espolvorea con azúcar. Deja reposar media hora, luego activa el modo "Guisado" y cocina durante 1 hora. La mermelada está lista.

Mora de los pantanos

Con limón

La mermelada de mora de los pantanos con limón es un excelente refuerzo inmunitario durante la temporada de resfriados. Para prepararla, necesitarás:

  • moras de los pantanos - 1 kg;
  • azúcar - 1 kg;
  • limón grande - 1 ud.

Preparación

Enjuague las bayas y colóquelas en una cacerola. Añada azúcar y exprima el jugo de limón. Tape el recipiente y refrigérelo durante 24 horas (en una bodega o refrigerador). Transcurrido el tiempo indicado, retire la cacerola y deje que el contenido se entibie un poco. Luego, reduzca el fuego a bajo y cocine a fuego lento durante 50 minutos. Retire la espuma que se forme y remueva el postre de vez en cuando. La mermelada está lista.

Mermelada de mora de los pantanos

Con naranja

Un delicioso y aromático postre con naranja añadida se puede preparar utilizando los siguientes ingredientes:

  • moras de los pantanos - 1 kg;
  • azúcar granulada - 1 kg;
  • naranja grande - 1 ud.

Preparación

Pon la fruta en una cacerola, añade el azúcar y deja reposar un rato para que suelte el jugo. Luego, reduce el fuego y cocina a fuego lento durante media hora. Pela la naranja, pícala finamente y añádela a las bayas hirviendo. La mermelada está lista.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa