Las mejores recetas de mermelada de ciruelas con nueces para el invierno en casa, conservación.

A veces surgen recetas inusuales para conservar alimentos, combinando ingredientes aparentemente incompatibles, y rápidamente se popularizan entre los cocineros caseros que disfrutan experimentando en la cocina. La mermelada de ciruela, tan familiar y apreciada, siempre deleita cuando se prepara con nueces. Este postre, perfecto para el té de invierno, no solo cautiva por su sabor, sino también por su rico aporte de vitaminas y nutrientes.

Las sutilezas de hacer mermelada de ciruelas con nueces

Para lograr ese sabor exquisito, no hace falta ser un chef de primera. Basta con preparar los ingredientes con antelación y seguir las proporciones con precisión.

Hay algunas particularidades en la elaboración de esta inusual mermelada, pero la principal es elegir los ingredientes adecuados.

Y deberíamos empezar con las ciruelas:

  1. Se recomienda elegir variedades firmes; las de maduración temprana, como las demasiado blandas, se cocinarán demasiado rápidamente, dando como resultado una pasta en lugar de mermelada. Lo mismo ocurrirá con las demasiado maduras.
  2. La mermelada quedará mucho más bonita si se elabora con variedades de ciruela oscura, como Renclode, Húngara o Voloshka.
  3. Los huesos deben poder deshuesarse fácilmente. Esto es importante si la receta requiere deshuesarlos.

Y ahora, los frutos secos. Las nueces no son el único ingrediente. También puedes usar almendras, avellanas o incluso otros frutos secos. No arruinarás el sabor.

A menudo se añade canela para darle a la mermelada un sabor único. Pero todo depende de la imaginación del cocinero. Al final, es cuestión de gustos.

mermelada de ciruelas y nueces

Preparación de ciruelas y nueces

Primero hay que preparar las frutas y los frutos secos y sólo después se puede cocinar la mermelada.

Se clasifican las ciruelas, se lava cada una por separado y los siguientes pasos dependen de la receta:

  • quitar el hueso sin cortar la fruta;
  • Divida las mitades para retirar primero las semillas y luego cortar la pulpa en cubos. Esto último queda a criterio del cocinero.

Pelar las nueces, separar los granos y retirar las partes podridas. Un pequeño truco: remojarlas en agua hirviendo durante unos 10 minutos. Si se van a rellenar, picar las nueces finamente.Otro secreto: no uses licuadora, porque te quedará una papilla.

ciruelas y nueces

Cómo hacer mermelada de ciruelas y nueces

La receta que ofrecemos es básica. Experimenta con ella y añade ingredientes adicionales. A menudo se añade canela a la mezcla casi lista, y es mejor usar ramas de canela en lugar de canela en polvo (que no siempre es de la mejor calidad).

Requerido:

  1. Ciruela – 2 kilogramos.
  2. Azúcar – 1,5 kilogramos.
  3. Nueces – 400 gramos.
  4. Canela – 1-2 ramas (puedes usar en polvo).
  5. Agua – 1 vaso.

ciruelas y nueces

Para cocinar, es mejor elegir utensilios de cocina de paredes gruesas: una cacerola o sartén con lados altos.

Proceso de cocción:

  1. Añade las nueces, secadas en una sartén inmediatamente antes de cocinarlas, el azúcar y el agua a las ciruelas sin hueso, divididas en mitades, y vierte el agua.
  2. Cocinar a temperatura media.
  3. Una vez que la mermelada hierva, reduce el fuego. Retira la espuma periódicamente durante los 20 minutos restantes. Las ciruelas estarán tiernas en la mermelada terminada.

Retira las ramas de canela y vierte el dulce en frascos esterilizados y ciérralos. Normalmente, se les da la vuelta, se envuelven y se dejan enfriar. Pero esto no es necesario. Lo principal es evitar colocarlos en un lugar frío hasta que se enfríen.

mermelada de ciruelas y nueces

A veces la mermelada se cocina de manera diferente:

  1. Después de hervir las ciruelas, se les añade azúcar y la mermelada se deja cocer durante 40 minutos más.
  2. Añade las nueces a la mezcla hirviendo sin secarlas y cocina durante 15 minutos.

La mermelada debe removerse constantemente para evitar que se queme.

Cómo almacenar mermelada

Para guardar la mermelada de ciruela, al igual que cualquier otra conserva para el invierno, puede usar el refrigerador, el sótano o la bodega. Las conservas requieren un ambiente fresco y oscuro.

mermelada de ciruelas y nueces

Es mejor usar recipientes más pequeños. Los frascos de vidrio, de entre 200 miligramos y 1 litro, suelen ser perfectos para este propósito. Algunas personas usan tapas de plástico para almacenamiento a corto plazo, pero lo más común es que sean herméticos.

Esta receta de mermelada de ciruela con nueces es verdaderamente única. Su exquisito sabor es imposible de describir por completo. Es más como un postre que como una mermelada. Es increíblemente deliciosa, con un toque picante. Su sabor agridulce, refrescante y con un toque amargo, satisfará incluso a los paladares más exigentes. Y si la sirve en tazones con crema batida, sus invitados quedarán encantados; la recomendación de una anfitriona deliciosa se correrá rápidamente.

La mermelada de ciruela con nueces es imprescindible. Si sigues estos útiles consejos, tu familia pronto disfrutará de las delicias de este delicioso postre.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa