La mejor receta paso a paso para hacer mermelada de manzana sin azúcar para el invierno

La mayoría de las amas de casa esperan con ansias la llegada del otoño. Al fin y al cabo, es la época en la que maduran las deliciosas y saludables manzanas. Estas jugosas frutas son fáciles de procesar y conservar para el invierno. La receta más popular para conservar manzanas en todo el mundo es... mermelada de manzana, que se puede preparar sin azúcar si se desea. Esta preparación puede usarse como postre independiente o añadirse a cualquier producto horneado.

Cómo hacer mermelada de manzana sin azúcar

Para preparar esta delicia de manzana para el invierno, la fruta se lava bien, se pela, se corta en trozos pequeños y se mantiene a fuego lento hasta que se evapore el exceso de líquido.

Para obtener una consistencia uniforme de la preparación, las frutas se trituran de forma conveniente:

  1. Las manzanas ablandadas se colocan en un colador y se frotan bien.
  2. Un machacador de madera o de metal también funcionará.
  3. Para que la mermelada quede suave, se pican las manzanas peladas con una batidora y luego se hierven hasta que estén listas.

Si las manzanas se cocinan sin pelar, utilice un colador de metal para que la piel dura y el corazón de las manzanas con semillas permanezcan en la superficie después de molerlas.

manzanas y azúcar

¡Importante! Las frutas picadas antes de cocinarlas liberan mucho jugo, por lo que no se necesita líquido adicional para cocinarlas.

Selección y preparación de ingredientes

Para preparar una mermelada de manzana aromática y deliciosa, elija variedades de fruta suave con pulpa jugosa y dulce. La fruta no se clasifica antes de cocinarla, prefiriendo aquellas con abolladuras y pequeñas imperfecciones. Los cocineros caseros con experiencia añaden trozos de pera, calabaza o canela a la mermelada.

Si estás preparando este manjar cortando las manzanas en trozos, entonces en la primera etapa, antes de que suelte el jugo, agrega una pequeña cantidad de líquido al recipiente de cocción.

La cantidad de fruta se prepara según el cálculo: 1 kilogramo de fruta fresca rinde entre 500 y 700 gramos de producto terminado.

puré en frascos

Recipientes necesarios para enlatar

Para preparar delicias de manzana para el invierno, utilice un recipiente de vidrio con una capacidad de 500-700 gramos y una tapa hermética.

  1. Los contenedores se lavan cuidadosamente con agua caliente con la adición de soda.
  2. Los frascos limpios se esterilizan en agua hirviendo, en un horno microondas o en un horno.
  3. Las tapas también se lavan con agua caliente y se esterilizan en agua hirviendo.

¡Importante! Prepare el recipiente para el alimento preparado inmediatamente antes de colocar el producto listo para almacenar.

Preparación paso a paso de mermelada de manzana sin azúcar

Hay muchas maneras de preparar esta delicia de manzana, pero todas las recetas se basan en el método clásico de preparar esta conserva de invierno.

Para preparar esta golosina necesitarás fruta y una pequeña cantidad de líquido: 1 vaso de agua por cada kilogramo de fruta cortada.

  1. Coloque la fruta picada en un recipiente esmaltado o en una cacerola de acero inoxidable y llénelo con agua.
  2. Se pone el recipiente con la fruta a hervir y se deja a fuego lento hasta que los trozos estén completamente blandos.
  3. A continuación, las manzanas se frotan a través de un colador o se machacan con un machacador, después de lo cual se hierve la mermelada durante 20 a 40 minutos, alcanzando la consistencia deseada.
  4. El producto terminado se coloca en recipientes de almacenamiento, se esteriliza en agua hirviendo y se sella con tapas.

puré de manzana

Los espacios en blanco se colocan bajo una cubierta tibia hasta que se enfríen completamente.

Cómo almacenar el producto terminado

En los apartamentos de la ciudad, las manzanas preparadas se conservan en un lugar oscuro hasta 12 meses. En el refrigerador o la bodega, las manzanas enlatadas pueden durar hasta 2 años.

¿Qué se puede hacer con mermelada?

Esta fragante y delicada exquisitez de manzana es perfecta para comer fresca o como relleno para tartas, bollos y galletas. La mermelada se utiliza para elaborar salsas, postres y bebidas de frutas caseras.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa