10 recetas paso a paso para hacer mermelada de ciruelas cubierta de chocolate para el invierno

Las ciruelas, carnosas, deliciosas y jugosas, se pueden usar para preparar mermelada de "Ciruelas Cubiertas de Chocolate", que encantará tanto a adultos como a niños. El sabor de esta conserva impresionará incluso a los más exigentes.

El postre es exquisito y delicioso. Ofrecemos una descripción detallada de varias opciones para preparar este dulce postre.

Características de cocina

Conservar alimentos en casa es fácil si primero te familiarizas con algunas recomendaciones y consejos:

  1. Puedes elegir cualquier variedad de ciruelas. El requisito principal es que estén maduras. El procesamiento inicial implica retirar las hojas y los tallos. Luego, asegúrate de enjuagarlas, colocarlas en una cacerola grande y remojarlas en agua fría durante 30-40 minutos. Enjuaga y seca. Divídelas por la mitad, retira el hueso y córtalas en gajos medianos.
  2. Coloque la fruta con la piel hacia abajo en un recipiente, espolvoréela con azúcar granulada y déjela sobre la encimera. Para una conserva deliciosa, es importante que las rodajas suelten el jugo necesario. Si no lo hacen, añada 200 ml de jugo de manzana o agua filtrada.
  3. Se puede añadir cualquier tipo y variedad de frutos secos a la mermelada de invierno. Antes de añadirlos al plato principal, hay que pelarlos y tostarlos ligeramente en una sartén seca. Dejar enfriar, pelar y picar en trozos pequeños.

Al cocinar, caliente a temperatura media. Para conservar al máximo las vitaminas, retire el recipiente del fuego cuando empiece a hervir y déjelo reposar durante 60 minutos. Deje hervir y viértalo en recipientes.

Mermelada de ciruela con chocolate en un bol

Preparación de los ingredientes principales

Resulta especialmente original. mermelada de ciruelas pasasUn postre elaborado con ciruelas de la variedad "Vengerka", una variedad de Ugorka, también resultaría muy sabroso y original, ya que la fruta es muy jugosa. Otra característica de esta fruta es la facilidad con la que se separa el hueso de la pulpa.

Tanto las ciruelas frescas como las congeladas son aptas para esta receta. Si están congeladas, descongélelas primero colocándolas en un colador. Una vez escurrido todo el líquido, clasifíquelas.

Para darle al postre un sabor más original, puedes añadir manzanas, nueces, almendras, jengibre, naranja o limón. Algunos cocineros añaden ron o coñac durante la cocción. Dos cucharadas por cada kg del ingrediente principal son suficientes. Para darle un amargor único se le añade pimienta roja.

Métodos de cocción

Puedes encontrar numerosas recetas de deliciosa "Mermelada de ciruela bañada en chocolate" en línea. Todas varían en sabor y cantidad de ingredientes. Veamos algunas opciones populares.

Mermelada de ciruelas cubierta de chocolate: una receta clásica

Preparar mermelada de frutas original es fácil y sencillo. La receta tradicional no lleva especias ni aditivos.

  • ciruelas - 1 kg;
  • cacao en polvo - 20 g;
  • azúcar granulada - 500 g.

Mermelada de ciruela con chocolate en un bol

Enjuague el ingrediente principal, séquelo y retire el hueso. Córtelo en trozos manejables y mézclelo en una cacerola esmaltada con la mitad de la cantidad recomendada de azúcar granulada. Cúbralo con un paño y déjelo sobre la encimera.

Luego, añade el resto del azúcar granulada y el cacao en polvo. Remueve con una cuchara de plástico.

Coloque la olla sobre la hornilla y baje el fuego. Una vez que hierva, continúe cocinando durante 60 minutos. Remueva con frecuencia y retire la espuma de la superficie.

Ciruelas en mermelada de chocolate: con nueces y mantequilla

Para cocinar este manjar es necesario preparar:

  • ciruela - 1,5 kg;
  • chocolate negro - 150 g;
  • nueces - 90 g;
  • mantequilla - 150 g;
  • azúcar granulada - 1,6 kg;
  • vainilla - 1 cucharadita

Retire los huesos de las frutas y córtelas en rodajas.

Mermelada de ciruela con chocolate en tarro

Divida la cantidad especificada de azúcar granulada en dos partes iguales. Mezcle la mitad con las rodajas de ciruela. Remueva, tape y deje reposar en un lugar cálido durante 5 horas. Durante este tiempo, debería liberar suficiente jugo de fruta.

Coloque el recipiente con el contenido en la estufa a fuego lento. Agregue el azúcar granulada restante. Revuelva y cocine durante 10 minutos. Agregue la mantequilla picada y el chocolate negro.

Cocine, revolviendo regularmente, durante 60 minutos. Asegúrese de remover la mezcla con frecuencia. Añada las nueces finamente picadas y la vainilla 10 minutos antes de apagar el fuego.

Ciruelas en mermelada de chocolate: con manzanas

Ingredientes:

  • ciruela - 800 g;
  • manzanas - 400 g;
  • azúcar granulada - 700 g;
  • cacao en polvo - 100 g;
  • canela - 2 g.

mermelada de ciruela en un frasco

Lave y seque la fruta. Retire las semillas. Haga lo mismo con las manzanas, asegurándose de pelarlas bien. Licúe hasta obtener un puré suave.

En un recipiente aparte, combine el cacao en polvo, la canela y el azúcar granulada. Mezcle bien.

Coloque el puré de fruta en un recipiente de fondo grueso. Colóquelo en la estufa y llévelo a ebullición. Agregue la mezcla de especias y revuelva. Cocine hasta que el azúcar se disuelva por completo. Vierta la mezcla en frascos esterilizados y ciérrelos herméticamente. Consérvelo en un lugar fresco.

Mermelada de ciruela y chocolate en olla de cocción lenta

Para preparar el postre necesitarás:

  • ciruela - 2 kg;
  • cacao en polvo - 80 g;
  • azúcar granulada - 2 kg.

mermelada de ciruela

Enjuague las ciruelas, séquelas y deshuéselas con cuidado. Coloque las mitades en un recipiente adecuado y espolvoréelas con azúcar granulada. Tápelas y déjelas reposar en la encimera de la cocina de 2 a 3 horas para que suelten el jugo. Transcurrido este tiempo, cuele las ciruelas.

Vierta el jarabe de ciruela en una cacerola y llévelo a ebullición. Añada el cacao en polvo poco a poco, removiendo constantemente. Es importante evitar que se formen grumos.

Coloque las rodajas de fruta en un recipiente multicocina y vierta el almíbar sobre ellas. Configure el modo "Guisado/Hervido" y el temporizador a 60-90 minutos. La mezcla debe quedar suave. Vierta la mezcla en frascos esterilizados y ciérrelos herméticamente.

Mermelada de ciruela en chocolate con cacao

Veamos una receta para preparar un dulce de ciruelas pasas. Se añade mucho menos azúcar granulada, ya que las ciruelas pasas son más dulces que otras variedades de ciruelas.

  • ciruelas pasas - 750 g;
  • azúcar granulada - 250 g;
  • cacao en polvo - 25 g;
  • mantequilla - 50 g.

Clasifique la fruta, retirando las que estén podridas o no sean comestibles. Lávela y séquela. Quítele el hueso. Divídala en rodajas manejables y píquelas.

añadiendo cacao a las ciruelas

Coloque la mezcla homogénea en una cacerola esmaltada. Añada el azúcar granulada. Caliente a fuego lento. Lleve a ebullición y cocine a fuego lento durante 35-40 minutos, removiendo constantemente.

No olvides retirar la espuma.

Corte la mantequilla en cubos pequeños. Transcurrido el tiempo, añádala a la mezcla de frutas junto con el cacao. Vuelva a hervir y cocine a fuego lento durante 15 minutos más. Mientras esté caliente, vierta la mezcla en frascos esterilizados, ciérrelos y guárdelos en un lugar fresco.

Mermelada de ciruela con cacao y vainilla

Cuando se añade azúcar de vainilla a la preparación, el postre adquiere un aroma brillante y un sabor inusual.

  • fruta - 2 kg;
  • azúcar granulada - 1 kg;
  • cacao en polvo - 100 g;
  • azúcar de vainilla - 50 g.

mermelada de ciruela con té

Prepara las ciruelas. Asegúrate de retirarles el hueso. Colócalas en un recipiente adecuado y espolvoréalas con la mitad del azúcar granulada. Remueve con una espátula de plástico o madera. Tapa y conserva en un lugar cálido de 3 a 5 horas.

Luego, añade el azúcar restante. Calienta la olla a fuego lento durante 15 minutos. Agrega el cacao en polvo. Reduce el fuego y cocina durante una hora más.

Unos minutos antes de apagar el fuego, agregue el azúcar de vainilla. Revuelva y vierta en frascos esterilizados. Cierre bien.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa