Cómo hacer tomates secados al sol en el microondas para el invierno: recetas y condiciones de almacenamiento.

Hay una gran variedad de métodos para conservar tomates. Cada ama de casa elige según sus gustos y preferencias familiares. Los tomates deshidratados en microondas no son un secreto para muchos. Y para quienes no lo sepan, cabe destacar que el producto final es de alta calidad y conserva sus propiedades nutricionales.

Cómo preparar tomates secados al sol para el invierno

Los ingredientes adecuadamente preparados tienen una vida útil prolongada y ayudan a agregar variedad a su cocina de invierno.

Para poder hacer Tomates secados al sol para el invierno, sigue:

  1. Elige la variedad adecuada
  2. Cortar y retirar las semillas, éstas contienen mucha humedad, la cual tarda mucho tiempo en evaporarse.
  3. Prepare los ingredientes y siga exactamente las instrucciones de la receta.
  4. Las especias se añaden al frasco justo antes de sellarlo. Así, liberan más propiedades beneficiosas y un aroma picante.
  5. La mezcla preparada se almacena en una habitación especial o en un refrigerador.

Las verduras también se pueden secar al sol, pero es un proceso que requiere mucho tiempo. Un equipo especial facilita y agiliza este proceso. El uso de un horno microondas reduce significativamente el tiempo que lleva preparar tomates secados al sol para el invierno.

Cómo elegir tomates

El ingrediente principal son los tomates, elegirlos correctamente garantizará un resultado positivo.

tomates maduros

Selección de tomates:

  • Sólo se seleccionan ejemplares maduros;
  • el tamaño del fruto es mediano o grande, no es aconsejable utilizar pequeños, después de secar los frutos pequeños solo queda la piel;
  • Las variedades seleccionadas son carnosas, no demasiado jugosas;
  • El color no importa, todo depende de las preferencias del hogar.

Dependiendo de su tamaño, las frutas seleccionadas se pueden secar rápida o lentamente. Antes de comenzar, es importante determinar el tiempo necesario para la preparación. Con base en esto, se decide qué frutas son las más adecuadas. Las verduras se clasifican y se preparan para el siguiente paso.

Preparando verduras

Las muestras seleccionadas para el secado se lavan a fondo y se dejan secar. Para acelerar el proceso, se secan con una toalla. Se cortan en trozos según el tamaño.

tomates maduros

Las frutas muy pequeñas se pueden partir simplemente por la mitad. Las más grandes se cortan en gajos. Se les quita el corazón con un cuchillo o una cuchara. Contiene una gran cantidad de líquido, que debe evaporarse durante un buen rato.

Los núcleos seleccionados se utilizan para hacer pasta de tomate u otras preparaciones a base de tomate.

Coloque las rebanadas terminadas en bandejas para hornear especiales o platos aptos para microondas.

Métodos para hacer tomates secados al sol en casa.

Hay varias maneras de conservar tomates. La elección depende de cada ama de casa, sus preferencias personales y los deseos de su familia. Siguiendo la receta al pie de la letra, obtendrás un delicioso complemento para tus platos de invierno.

tomates secados al sol

Receta clásica

Lleva un poco de tiempo prepararlo, pero el resultado es excelente. Los clásicos siempre son rápidos y deliciosos.

Ingredientes:

  • tomates;
  • jugo de tomate;
  • ajo;
  • albahaca;
  • sal;
  • pimienta;
  • aceite;

Lave bien 1 kg de tomates con agua fría corriente y séquelos con una toalla. Córtelos en gajos según el tamaño. Los tomates pequeños se cortan en dos trozos, los más grandes en más. Siempre se les quita el corazón.

tomates maduros

Colocar en un plato, espolvorear con sal y rociar con un chorrito de aceite. Calentar en el microondas a alta potencia. Colocar la mezcla en el microondas durante 10 minutos y luego dejar reposar otros 5 minutos sin abrir la puerta. Después, retirar y escurrir los jugos que se hayan formado en el fondo del recipiente.

Vuelva a colocar la bandeja para hornear en el microondas durante 5-7 minutos. Vigile atentamente los tomates durante la cocción. Dependiendo de la variedad, el tiempo de cocción puede ser menor o mayor. Vigile atentamente los tomates; los tomates demasiado secos no son aptos para el consumo. Repita el proceso si es necesario hasta que se haya evaporado la humedad.

tomates secados al sol

Coloque algunas hierbas en los frascos esterilizados. Pique una cabeza de ajo y colóquela entre los tomates cocidos. Añada 15 g de chile picante y las hierbas restantes. Hierva 1 litro de jugo de tomate y añada 100 g de sal. Deje hervir y vierta la mezcla sobre el frasco. Enrolle los frascos y guárdelos.

Con clavo y tomillo

Añadir hierbas a los tomates secos crea un sabor y aroma únicos. Este aperitivo es perfecto para acompañar platos de carne.

Ingredientes:

  • tomates;
  • ajo;
  • clavel;
  • tomillo;
  • sal;
  • aceite de girasol;
  • hoja de laurel.

tomates secados al sol

Para preparar esta receta de tomates secos, use 2 kg de tomates medianos. Córtelos por la mitad y quíteles el corazón. Colóquelos con el corte hacia abajo en una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio. Añada sal al gusto. Hornee durante 10 minutos y vigílelos con cuidado para que no se sequen.

Coloque los tomates preparados en frascos con 15 g de tomillo, 1 o 2 dientes, una cabeza de ajo machacada y una hoja de laurel. Caliente el aceite, llene los frascos al 50 % de su capacidad, déjelos reposar un rato y luego llénelos hasta el borde. Tape y guarde.

Almacenamiento

El producto terminado se conserva en el frigorífico o en el sótano. En casa, a temperatura ambiente, sólo se conservan frascos llenos de líquido y sellados. Los tomates secos se guardan en recipientes con aceite o en el refrigerador. Cocinarlos en el microondas es rápido y fácil.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa