Cómo congelar adecuadamente las judías verdes y los espárragos para el invierno en casa y su vida útil

Cualquier variedad de judías enriquece el suelo del jardín con microelementos, fósforo y nitrógeno. Cultivar legumbres en el huerto es beneficioso tanto para el suelo como para la salud humana. La cosecha se puede conservar para uso futuro. Vale la pena aprender a congelar judías verdes. frijoles para el inviernoLas judías y los frijoles contienen fibra y un rico conjunto de vitaminas: calcio para los dientes y hierro para los órganos formadores de sangre.

¿Se pueden congelar los frijoles para el invierno?

Las variedades de espárragos trepadores y arbustivos son muy productivas. Las vainas jóvenes no se conservan bien después de la cosecha. Se pueden encurtir para el invierno, pero congelarlas es una mejor opción. Deben recolectarse cuando las vainas son muy pequeñas; es entonces cuando son más beneficiosas.

Al envasarse, los frijoles se someten a un tratamiento térmico prolongado, lo que provoca la pérdida de algunas de sus propiedades beneficiosas. El producto final contiene un conservante (vinagre), que no se recomienda para todos. La congelación no tiene inconvenientes. Los frijoles adecuadamente preparados y congelados conservan todo su valor nutricional y pueden utilizarse de forma segura en la nutrición dietética.

Selección y preparación de frijoles

La variedad de espárragos se diferencia de la variedad vegetal en que las vainas carecen de una capa dura de pergamino. Las judías verdes tiernas se utilizan en sopas, ensaladas, guisos y guarniciones sin separarlas de las vainas.

Si se cosechan a tiempo, las paletas no requieren mucho tiempo de cocción. Son deliciosas y tiernas.

Se puede congelar cualquier variedad de color. Las tiendas suelen vender solo judías verdes, pero los horticultores cultivan variedades blancas, amarillas, moradas y rojas. La forma transversal de las judías puede variar:

  • departamento;
  • cilíndrico.

judías verdes

Muchos cocineros prefieren las vainas redondas. Creen que son más jugosas, más suaves y lucen mejor en el plato terminado. La forma no afecta la calidad de la congelación.

Para la cosecha se cultivan las siguientes variedades:

  • Rey de la mantequilla;
  • Faquir;
  • Grúa;
  • Mascarilla;
  • Sonesta.

Las judías verdes se cosechan regularmente para congelarlas. Las vainas se recogen cuando la piel es fina y las judías son pequeñas.

Al seleccionar materias primas se siguen las siguientes reglas:

  • Se rechazan las cuchillas con daños mecánicos y manchas;
  • Para desinfectar (eliminar gérmenes), remojar en una solución débil de bicarbonato de sodio y luego enjuagar con agua corriente;
  • desechar en un colador y secar sobre un trozo de tela;
  • Los extremos se cortan en ambos lados.

frijoles maduros

La preparación realizada de esta manera elimina un mayor deterioro del producto y aumenta su valor nutricional.

Preparando el refrigerador

Todos los refrigeradores y congeladores modernos cuentan con un botón específico para la supercongelación. Esta función produce productos congelados de calidad comparable a la de los productos congelados comerciales. Permite enfriar y congelar rápidamente las verduras, garantizando la conservación de todas sus propiedades nutricionales. Si las legumbres pesan más de 2 kg, la función de ultracongelación debe activarse aproximadamente 3-4 horas antes de introducirlas en el refrigerador.

Cómo congelar correctamente los frijoles en casa

Lo que definitivamente no deberías hacer es meter todos los frijoles en una bolsa grande y refrigerarlos. Probablemente nunca querrás usar una bolsa así en invierno. Es mejor tomarse el tiempo para congelarlos bien. El tiempo invertido en prepararlos se recuperará más tarde al cocinar. Preparar cualquier plato (sopa, guiso, ensalada tibia) con frijoles congelados es muy rápido.

frijoles congelados

Una forma rápida de congelar frijoles crudos

La forma más rápida de congelar frijoles es en fresco. Deben recolectarse, clasificarse y prepararse según las reglas descritas anteriormente. Mientras se secan los frijoles, revise el refrigerador. Si tiene un compartimento de congelación rápida, vacíelo. Si no, prepare otro compartimento.

Debe haber suficiente espacio para colocar una tabla de cortar, una bandeja y una bandeja para hornear con frijoles en el estante.

Los frijoles limpios y secos se deben verter en una sola capa sobre una bandeja preparada, que se debe cubrir mejor con film transparente, y luego colocar en un congelador rápido durante varias horas.

frijoles congelados

Para mantener las vainas congeladas intactas, se colocan en bolsas individuales (contenedores), bien cerradas, y cada bolsa se etiqueta con un papel con la fecha de congelación. Se colocan en el compartimento donde se almacenan las verduras, hierbas y frutas.

frijoles hervidos

Congelar los frijoles precocidos acelera la cocción. Los frijoles descongelados se pueden usar en una ensalada o ligeramente fritos para preparar una guarnición preparada para carne. El tiempo de cocción es rápido.

Pon a hervir agua en una olla grande, añade una pizca de sal y añade los frijoles limpios y rebanados. Cocina hasta que estén tiernos, al menos 15 minutos. Escurre los frijoles con un colador. Déjalos reposar un rato para que el agua se escurra por completo.

frijoles congelados

Una vez secos, separe los frijoles en bolsas (recipientes). Distribuya los frijoles en porciones adecuadas. Lo ideal es usar solo la cantidad necesaria en una bolsa para preparar un plato.

frijoles blanqueados

Escaldar los frijoles tiene sus ventajas. Esto conserva su color vibrante, lo cual es especialmente valioso al preparar platillos festivos. Escaldar los frijoles se hace mejor en un colador. Necesitará dos cacerolas grandes. Ponga una a hervir y agregue agua fría a la otra. Sumerja el colador con los frijoles en el agua hirviendo durante 3-4 minutos, retírelo y colóquelo en un recipiente con agua fría.

frijoles congelados

 

Tras blanquearlos, escurra y seque los granos. Las vainas terminadas pueden congelarse instantáneamente en una bandeja o dividirse en bolsas o recipientes y guardarse en el congelador.

frijoles enlatados

No importa si tienes poco espacio en el congelador y abundantes judías verdes. No todas sus propiedades beneficiosas y nutritivas se pierden al envasarlas.

Los alimentos enlatados tienen sus ventajas:

  • almacenado durante mucho tiempo;
  • delicioso;
  • No requiere procesamiento adicional antes de su uso.

Puedes marinarlos solos vainas de frijoles O prepare un plato de verduras. La conserva de zanahoria al estilo coreano es muy popular entre las amas de casa. Las judías verdes conservadas en jugo de tomate o con apio también son deliciosas.

frijoles enlatados

Para quienes evitan las conservas a base de vinagre, el jugo de tomate es una solución. Es un buen conservante y también tiene propiedades beneficiosas. Los tomates tratados térmicamente son igualmente beneficiosos para hombres y mujeres. Para enlatar, además de verduras, necesitará frascos pequeños con tapa de rosca.

Frijoles remojados congelados

La variedad vegetal del cultivo contiene fibras duras en sus vainas, por lo que las habas se pelan. Solo las habas se utilizan para cocinar. Cocinarlas bien lleva mucho tiempo. Para acelerar el proceso, las habas se remojan durante varias horas.

Frijoles remojados congelados

A medida que absorben agua, los frijoles se hinchan y aumentan de tamaño. Se cocinan mucho más rápido. Los frijoles remojados se pueden congelar sin perder su valor nutricional. Muchos cocineros hierven grandes cantidades de frijoles de una sola vez, los enfrían, los dividen en porciones, los envasan en bolsas y los congelan. Si es necesario, pueden usar los frijoles precocidos congelados para preparar cualquier plato (borscht, guarnición, ensalada).

¿Cuánto tiempo y cómo conservar los alimentos congelados?

El almacenamiento en el congelador tiene ciertas regulaciones. Cada producto alimenticio tiene su propia fecha de caducidad, y las legumbres congeladas tienen una vida útil de 6 meses. Puede consumir el producto después de esta fecha si se cumplen las siguientes condiciones:

  • la temperatura en el compartimento congelador es de -18 °C o inferior;
  • el producto está preparado correctamente;
  • el embalaje está sellado;
  • El producto no se descongeló durante el almacenamiento.

frijoles congelados

Reglas de descongelación

Para preparar un plato caliente, no es necesario descongelar los frijoles. Simplemente saque la bolsa (o el recipiente) de frijoles congelados del congelador y vierta la cantidad deseada en el plato. Guarde inmediatamente los frijoles sobrantes en el refrigerador.

Utilice las cápsulas según las instrucciones:

  • Para preparar una ensalada tibia, hervir hasta que esté lista;
  • sopa de verduras (de carne) de temporada;
  • freír con cebolla y especias para preparar una guarnición;
  • guisar con verduras o añadir a carne ya frita (guisada).

Congelar frijoles no es un proceso laborioso. Todos los métodos descritos requieren un tiempo mínimo, lo que le permite ahorrar mucho tiempo durante el invierno al preparar platos deliciosos y saludables.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa