- ¿Se pueden congelar las verduras y las cebollas para el invierno?
- Las sutilezas de la congelación
- Cómo elegir y preparar correctamente el producto
- Preparación del frigorífico antes de iniciar el proceso
- Métodos para congelar cebollas en casa.
- En general
- Triturado en bolsas
- Frito en aceite
- En bandejas de cubitos de hielo
- En una botella de plástico
- ¿Cuánto tiempo se pueden conservar las cebollas congeladas en el congelador?
- Cómo descongelar y utilizar correctamente las cebollas
Los amantes de las cebollas verdes prueban diversos métodos para conservarlas el mayor tiempo posible y deleitar a su familia con ensaladas frescas durante el invierno. La mejor manera es congelarlas, especialmente si tienes congelador. Aquí te explicamos cómo congelar cebollas correctamente durante el invierno para conservar al máximo sus vitaminas y nutrientes. Los métodos de congelación dependen de los platos en los que se vayan a usar durante el invierno. La congelación se puede usar en cualquier lugar.
Es ideal para sopas, guarniciones, guisos, tortillas, postres, rellenos de tartas y mucho más. Prácticamente no conserva sabor ni color.
¿Se pueden congelar las verduras y las cebollas para el invierno?
Las cebollas congeladas tienen una serie de ventajas, a saber:
- La congelación rápida conserva prácticamente todas las vitaminas de un producto. Ningún otro método de conservación puede igualarlo. Para preparar alimentos congelados, se necesita un congelador específico, dedicado exclusivamente a la conservación de frutas y verduras. La temperatura en un congelador es más baja que en un refrigerador. El único inconveniente es que los alimentos pierden vitamina C al exponerse a bajas temperaturas, al aire o a objetos metálicos. Es importante tener esto en cuenta durante la preparación.
- Si sigue todas las instrucciones de congelación, el producto tendrá el mismo sabor que recién cosechado. Conservará su vibrante color, sabor y consistencia.
- El procedimiento requiere un mínimo de tiempo y esfuerzo, lo que lo hace ideal para amas de casa ocupadas.
Las sutilezas de la congelación
Antes de congelar, es importante asegurarse de que su congelador pueda mantener bajas temperaturas.
Para congelar, use bolsas de plástico gruesas, bolsas resellables y recipientes de plástico con tapa. Los recipientes rectangulares son los mejores, ya que ahorran espacio en el congelador. Se pueden apilar fácilmente. Para evitar que las verduras se congelen y se echen a perder, cierre los recipientes con tapas herméticas.
Es importante congelarlo en pequeñas porciones para poder utilizarlo todo de una vez.

Se pueden conservar tanto cebollas verdes como cebollas con forma de cebolla. Los métodos de conservación son prácticamente idénticos. Sin embargo, las cebollas verdes se usan con más frecuencia, ya que su precio en los supermercados es exorbitante durante el invierno.
Cómo elegir y preparar correctamente el producto
Para esta preparación, use cebollas frescas de colores vivos. Puede usar tanto la parte verde como la blanca. La parte blanca de la cebolla contiene la mayor cantidad de nutrientes. El contenido de vitaminas disminuye a medida que se acerca a la parte superior.
El color claro de la cebolla significa que ya ha perdido la mitad de sus nutrientes.

Es mejor congelar las hojas inmediatamente después de cortarlas. Si las hojas llevan cortadas tres días, no serán tan ricas en vitaminas.
Durante la sequía, los bancales de cebolla requieren riego diario. Solo así las hojas se mantendrán exuberantes.
Preparación del frigorífico antes de iniciar el proceso
El refrigerador o el congelador deben estar adecuadamente preparados antes de almacenar frutas y verduras en otoño.
Los alimentos congelados del año pasado deben revisarse y retirarse del congelador. Algunos podrían haber caducado. Si hay nieve o hielo, desenchufe el refrigerador y descongélelo. Lo ideal es dejarlo desenchufado durante tres días.

Tras descongelar por completo, enjuague la superficie y los recipientes con agua tibia y bicarbonato de sodio. Seque con un paño de algodón.
Asegúrese de que la temperatura del congelador sea superior a 18 grados Celsius (65 grados Fahrenheit). Esta es la temperatura necesaria para conservar las frutas y verduras congeladas. Después de unos días, encienda el congelador y espere hasta que alcance la temperatura deseada. El siguiente paso es congelar.
Es importante mantener la correcta proximidad de los productos. La carne y el pescado deben almacenarse separados de las frutas y verduras. Las frutas y verduras también deben almacenarse en estantes separados. Esto le permitirá encontrar rápidamente lo que está almacenando durante el invierno.
Es importante poner la fecha y el año de congelación en cada paquete y bolsa.

Métodos para congelar cebollas en casa.
Hay diferentes Recetas para preparar cebollas para el invierno.Las cebollas congeladas sólo deben utilizarse como aditivo en los platos, no como ingrediente separado.
En general
Puedes congelar cebollas frescas enteras en el congelador.
Método de preparación:
- Para cosechar, necesitará hojas o tallos frescos de cebolla. Es importante cosechar las hojas inmediatamente después de cortarlas o en un plazo de 24 horas.
- Pele la cebolla, retirando los bulbos viejos restantes y cortando las raíces. Inspeccione cuidadosamente, cortando los tallos secos o descoloridos.
- Enjuague bien con agua corriente.
- Colóquelas sobre un paño y cúbralas con una toalla para absorber el exceso de líquido. Espere a que las hierbas estén completamente secas.
- Arme un manojo con los tallos y envuélvalos en una bolsa de plástico. Para mayor comodidad, puede cortar los tallos un poco más pequeños que el ancho de la bolsa.
- Colóquelo de forma compacta y envuélvalo. Es importante proteger la pieza de trabajo del contacto con el aire.
- Colóquelo en el estante del congelador.
- Otra forma: esparcir las verduras en un plato y congelarlas, luego envasarlas en bolsas.
Triturado en bolsas
Conveniente para congelar y almacenar cebollas Se desmenuza en bolsas de plástico gruesas. Este método es el más común. Es rápido de preparar y práctico para cocinar.

Método de preparación de la pieza de trabajo:
- Corta tallos de cebolla frescos y jugosos. Si no tienes, cómpralos en el mercado. Es buena idea preguntar dónde se cultivan.
- Clasifique y retire las plumas secas y corte las puntas.
- Enjuague bien con agua corriente para eliminar el polvo y otros contaminantes.
- Colócala sobre una toalla y déjala secar. Puedes cubrirla con otra toalla y secarla con toques suaves.
- Cuando la cebolla esté seca y no tenga agua, puedes empezar a picarla.
- Utilice un cuchillo afilado para cortar la carne en trozos que sean fáciles de utilizar al momento de preparar sus obras maestras.
- El preenfriado es un paso importante. Las cebollas deben colocarse en una sola capa en un plato y colocarse en un congelador rápido. Esto garantiza que conserven todos sus nutrientes y se mantengan crujientes. Para evitar que se peguen, cubra el plato con film transparente. Si las coloca inmediatamente en una bolsa y las congela, podrían congelarse formando un bulto sólido. Esto dificultará la cocción, ya que tendrá que partir un trozo, lo cual es difícil.
- Después, vierta la mezcla en bolsas o recipientes. Es más fácil dividirla en porciones para usar una bolsa a la vez. No se recomienda volver a congelar el producto, ya que esto perderá sus propiedades medicinales. La cebolla es un excelente preventivo contra resfriados y enfermedades virales.

Frito en aceite
Los cocineros caseros con experiencia congelan cebollas fritas en aceite vegetal. Este método funciona mejor con cebollas de bulbo, pero también se pueden usar cebolletas.
Instrucciones paso a paso:
- Clasifique y lave bien las cebollas. La suciedad suele acumularse en la unión de las hojas.
- Cortar en trozos adecuados y freír rápidamente en aceite de girasol.
- Divide la masa en porciones (puedes usar un molde de silicona). Luego, congela.
- Cuando la pieza esté congelada, retire el molde y coloque las piezas en la bolsa en el estante.
- Agregar al preparar sopas, salsas, aperitivos y guarniciones.
En bandejas de cubitos de hielo
Esta receta implica congelar cebollas con agua. Se utiliza para preparar platos líquidos y guarniciones.

Método de preparación:
- Clasifique con cuidado las hierbas frescas, retire las partes dañadas o secas y enjuáguelas.
- Colóquelo sobre un paño limpio y cúbralo con una toalla o servilleta.
- Picar finamente las hierbas con un cuchillo.
- Repartir uniformemente en los moldes y presionar ligeramente con los dedos.
- Llene los moldes hasta el borde con agua hervida limpia. Colóquelos en el compartimento del congelador con la capacidad máxima.
- Después de 24 horas, retira las piezas del molde y colócalas de forma compacta en uno adecuado.
- Colóquelo en el compartimento congelador.

En una botella de plástico
Congelar cebollas es rápido y sencillo en una botella de plástico. Este práctico envase garantiza una larga conservación. Se recomienda un envase de boca ancha de 500 ml.
Lava y seca la cebolla y pícala finamente. Puedes usar un procesador de alimentos. Primero, enjuaga y seca la botella. Tanto la cebolla como la botella deben estar secas; esto asegurará que la cebolla se desmenuce y sea fácil de desmoldar.
Llena la botella hasta arriba con cebolla. Cierra la tapa y guárdala en el congelador.
Para mimar a tu familia y amigos con hierbas frescas en invierno, es necesario cuidar tus suministros en otoño y verano.

¿Cuánto tiempo se pueden conservar las cebollas congeladas en el congelador?
El tiempo de almacenamiento depende del cumplimiento de todas las normas y condiciones de temperatura.
Si la temperatura de almacenamiento está entre 0 y 7 grados Celsius, las cebollas se pueden conservar hasta tres meses. A temperaturas inferiores a 18 grados Celsius, la vida útil es de 10 meses.
El almacenamiento más allá del período establecido provocará la pérdida del gusto y del olfato.
A finales del invierno, las cebollas se pueden cultivar en el alféizar de una ventana, por lo que las preparaciones congeladas no serán tan relevantes.

Cómo descongelar y utilizar correctamente las cebollas
Una vez congelado, el producto se utiliza igual que fresco. Sirve para preparar los mismos platos.
No se recomienda para ensaladas de verduras frescas. Combina bien con chucrut y uvas.
Al preparar tortillas, guisos, patés y salsas, conviene congelar las cebollas sueltas. Son más fáciles de usar y no requieren descongelación antes de cocinarlas.

Para sopas, borscht y platos principales, lo ideal es congelarlos en ramequines llenos de agua. Las porciones congeladas se pueden añadir directamente al plato terminado sin descongelar.
Las cebollas con mantequilla añadida combinan bien con patatas, guarniciones y platos calientes.
La carne entera congelada se puede descongelar colocándola en la rejilla superior del refrigerador. Después de unas horas, retírela y córtela en rodajas. Solo asegúrese de no dejar que se descongele por completo, ya que esto puede resultar en una masa blanda y aguada.
Es necesario verter una pequeña cantidad de cebolla de la botella y volver a colocar inmediatamente el recipiente.











