Entre todas las variedades de cebolla, las dulces ocupan un lugar especial. Una de las más populares es la cebolla de Crimea, cultivada con éxito en la zona central del país tanto por grandes agricultores como por jardineros aficionados.
La principal característica de esta variedad es su sabor. El bulbo tiene una pulpa jugosa y un sabor ligeramente dulce. Es prácticamente inapreciable. Este tubérculo es excelente para marinadas y ensaladas. Se utiliza para preparar diversos platos de carne y pescado.
Incluso un horticultor novato puede cultivar esta hortaliza. Sus técnicas de cultivo son bastante sencillas. Lo principal que hay que recordar antes de cultivar cebolla de Crimea es familiarizarse con sus características principales y estudiar la descripción de la variedad.

Descripción de la variedad
La cebolla de Crimea se creó mediante el cruce de variedades rojas portuguesas y españolas. Incorpora las mejores cualidades de estas variedades. El bulbo es muy dulce, lo que la convierte en una de las favoritas de quienes no les gusta el sabor amargo de las cebollas comunes.
Esta hortaliza se cultiva principalmente en Crimea, pero también prospera en el centro de Rusia. Madura en julio.
La cebolla Yalta es de color morado brillante. A veces, su tonalidad varía de oscura a clara. El bulbo consta de siete láminas, cada una de al menos 5 mm de grosor. Son de color rosa. Los bulbos son redondos, ligeramente aplanados. Su diámetro no supera los 7 cm. Su peso promedio es de aproximadamente 150 g.
Todas las variedades rojas comparten una característica: no se conservan más de 4-5 meses. Esta hortaliza requiere condiciones de almacenamiento específicas. El lugar donde se almacenan las cebollas debe ser seco y fresco, y debe ventilarse regularmente.

Los cultivadores de hortalizas experimentados ofrecen consejos sobre cómo distinguir las cebollas rojas auténticas de Yalta de las falsificaciones:
- Un corte transversal de un bulbo de cebolla no tiene más de siete capas, cada una bastante gruesa y carnosa. Los segmentos tienen un tono rosado.
- La verdura tiene un sabor muy dulce, sin amargor.
- Las cebollas rojas, a diferencia de las blancas, no tienen un aroma penetrante a cebolla y no irritan los ojos.
Las cebollas rojas se diferencian de sus contrapartes no solo en sabor, sino también en su valor nutricional. Contienen muchos más micronutrientes y vitaminas beneficiosos. Se recomienda consumirlas frescas, ya que la cocción destruye algunos de sus nutrientes.
¿Cómo cultivar la cebolla Yalta?
El cultivo de esta variedad se ha extendido por toda la antigua CEI, pero los productores de hortalizas de Crimea están convencidos de que cultivar cebollas de alta calidad en otros climas es prácticamente imposible.
De hecho, el sabor de una cebolla siempre depende de las condiciones del suelo y el clima en el que crece. Una hortaliza varietal requiere mucho calor y luz. Por lo tanto, cuando cultivando este tipo de cebolla Es necesario crear todas las condiciones para su crecimiento activo. No es ningún secreto que algunos jardineros han cultivado cebollas Yalta en los alféizares de sus ventanas. Cultivar cebollas en un apartamento requiere un gran deseo y conocimientos básicos sobre cómo cultivar esta verdura tan picante.

Las reglas de tecnología agrícola para este cultivo son las siguientes:
- El cultivo de cebollas de Crimea solo es posible mediante plántulas.
- Antes de sembrar las semillas de las plántulas, es necesario prepararlas adecuadamente sumergiéndolas en una solución diluida de permanganato de potasio para desinfectarlas. Remoje las semillas en la solución durante un máximo de dos horas. Luego, séquelas bien.
- Se utilizan estimulantes de crecimiento para activar el material de siembra. Las semillas se remojan en soluciones durante un tiempo determinado y luego se secan.
- Antes de plantar, es necesario probar la germinación de las semillas utilizando una solución salina.
- A continuación, se llenan recipientes especiales con tierra nutritiva suelta, compuesta a partes iguales de turba y humus.
- Se hacen surcos de no más de 1-1,5 cm de profundidad en la tierra, con 2-3 cm de separación entre hileras. Se colocan las semillas en los agujeros, se cubren con tierra y se compactan ligeramente.
- Inmediatamente después de la plantación, se debe regar.
- Cubre el recipiente de las plántulas con film transparente y colócalo en un lugar cálido. Una vez que aparezcan los primeros bucles, traslada el recipiente a una habitación más fresca. Esto evitará que las plántulas se estiren.
- Las plántulas requieren ciertos cuidados. Es necesario regarlas con regularidad. Use agua tibia y sedimentada para el riego.
- Una vez a la semana, los brotes jóvenes se pueden fertilizar con un preparado mineral complejo especial.
- A finales de abril, las plántulas se sacan al aire libre para que se endurezcan.
- La siembra en campo abierto solo es posible entre 50 y 60 días después de sembrar las semillas. Para entonces, el bulbo pequeño debería haber producido de 3 a 4 brotes.
Para cultivar cebollas Yalta de alta calidad, es necesario organizar el cultivo adecuadamente. La primera etapa —la plantación y el cuidado de las plántulas— es crucial.

Trasplante de plántulas a campo abierto
Muchos jardineros preparan sus bancales de cebolla en otoño. Para ello, excavan la tierra a una profundidad de 30-40 cm. En primavera, fertilizan el terreno con humus, lo excavan a fondo y lo nivelan.
Los jardineros dicen que el suelo más adecuado para esta variedad de cebolla es el rocoso, que es lo más parecido posible al suelo de Crimea.
El lugar para los bancales debe ser soleado y bien ventilado. Buenos predecesores para este cultivo incluyen papas, repollo, tomates, pimientos, perejil y eneldo, pero no cebollas. Cabe destacar que las cebollas rojas y cebolla blanca No están plantados en el mismo lecho.

Las plántulas se plantan a principios de mayo. Para asegurar el enraizamiento del bulbo, es necesario cortar un tercio del tallo. Antes de plantarlo, el bulbo se sumerge en una solución de gordolobo y arcilla.
Las camas se colocan a una distancia de 30-35 cm una de otra. El agujero debe tener al menos 10-15 cm de profundidad para que la cabeza quede completamente enterrada en el suelo y la vegetación quede afuera.
Las características generales y la descripción de la variedad indican que, a pesar de sus altas exigencias de calor y luz solar, la planta requiere riego regular. Al mismo tiempo, la humedad del suelo no debe estancarse, creando condiciones propicias para el crecimiento de hongos. Sin un cultivo constante y un deshierbe regular, será imposible obtener una cosecha abundante.
Una vez al mes, es necesario fertilizar la planta. Esto puede hacerse con fertilizante orgánico o con preparaciones minerales complejas.

Una vez que los bulbos hayan crecido, afloje ligeramente la tierra para que entre la luz solar. Tres semanas antes de la cosecha, deje de regar por completo. Una vez que las puntas verdes se hayan secado y caído al suelo, puede empezar a desenterrar las raíces.
Almacenamiento
No todo el mundo lo sabe, Cómo almacenar correctamente las cebollas YaltaDe hecho, el almacenamiento de la cosecha debe hacerse de manera responsable, ya que las hortalizas de raíz no duran mucho tiempo, solo 4 o 5 meses.
Los horticultores de Crimea almacenan sus cebollas en trenzas o cajas de madera. El lugar de almacenamiento debe ser seco y estar bien ventilado. En condiciones de humedad, las cebollas pierden rápidamente su potencia y se echan a perder.












Mentira ligera. Este año compré cebollas en Zaprudny. Bajé específicamente de Simferópol, de camino de Belyaus a Kerch. Pensé en comprar 5 o 6 kilos. Primero, paré en la feria de camino a Zaprudny. Las cebollas que vendían eran amargas. Pensé que probablemente eran cebollas de estepa. El vendedor me aseguró que eran de Zaprudny. No me lo creí. Subí a Verkhniy Zaprudny. Hasta la última parada. Allí, la vendedora me llevó con los cultivadores. Entramos en un granero. Había cebollas colgadas en las paredes para la venta. En cestas había cebollas que no se veían muy bonitas. Me dejaron probarlas. Las cebollas eran iguales que en el mercado. Amargas. El regusto amargo persiste durante 5 o 6 horas. Las cebollas son definitivamente de Yalta. 5 o 6 escamas, carnosas. Se echan a perder hasta diciembre. El sabor es definitivamente amargo.
El productor de cebollas dijo que estas eran suyas, y el sabor del año pasado me pareció aún más amargo. Me decepcionó. Mis expectativas no coincidieron con los elogios en línea sobre las cebollas Yalta. Se vendían a 175 rublos el kilo. Compré un paquete de 1,5 kg. ¡Y era de Zaprudnoye! ¿Por qué pagar ese precio por cebollas rojas amargas comunes para ensalada? En Puda, estas cebollas cuestan 99 rublos.
En la zona central se puede comprar una cebolla grande, blanca, realmente no amarga y dulce por 60 rublos.
Entonces recordé que el Jardín Botánico Nikitsky decidió revivir la cebolla de Yalta. Ahora lo entiendo.
Por qué.