Las mejores recetas para preparar adjika de ciruela para el invierno, incluidas las instrucciones de preparación e almacenamiento.

Mucha gente piensa que las ciruelas solo se usan para postres dulces. Sin embargo, a veces las amas de casa preparan adjika de ciruelas para el invierno con recetas especiales. Esta salsa suele acompañar muchos platos de pescado o carne. Antes de preparar la adjika, es importante familiarizarse con los pasos básicos.

¿Con qué platos se puede acompañar?

Algunas amas de casa no saben qué platos combinan mejor con la adjika. Se suele servir con aperitivos de carne jugosos y sabrosos. La salsa marida mejor con kebabs de cordero o cerdo.

Sin embargo, este condimento no solo se sirve con carne. Muchos lo añaden a platos de verduras como patatas, repollo o tomates. La salsa combina a la perfección con calabacín frito frotado con ajo. La adjika también se usa para realzar el sabor de los platos de pescado. Muchos la sirven con carpa plateada frita y caliente.

Lo que necesitas para cocinar

El componente principal de la adjika de ciruela son las ciruelas, por lo que se recomienda elegir las frutas más adecuadas para su conservación. Para preparar la salsa se seleccionan únicamente frutos carnosos y de gran tamaño, sin signos de podredumbre ni daños mecánicos en la superficie.

Las amas de casa con experiencia recomiendan elegir variedades como la Renklod y la Húngara para enlatar. Su principal característica distintiva es que sus frutos se pelan fácilmente.

También se suelen añadir pimientos picantes a la adjika de ciruela. Al preparar la salsa, es mejor usar los pimientos más grandes, ya que son más jugosos y sabrosos. Las variedades más pequeñas no son aptas para enlatar, ya que tienen un amargor intenso que arruina el sabor del condimento de ciruela.

Adjika de ciruela tkemali

Deliciosas recetas de adjika de ciruela

Las amas de casa que preparan adjika cada invierno utilizan las mejores recetas. Es importante familiarizarse con algunas de ellas para conservar la salsa correctamente.

Receta clásica

Mucha gente utiliza la receta clásica para preparar el condimento, sin añadir ningún ingrediente adicional.

Para crear conservas necesitarás los siguientes productos:

  • un kilogramo de ciruelas;
  • 100 gramos de ajo;
  • dos pimientos picantes;
  • 40 gramos de sal;
  • azúcar al gusto;
  • salsa de tomate.

Adjika de ciruela tkemali

La preparación comienza con la crema. Se lava, se corta y se deshuesa. Luego, el chile picante se corta en tiras y se le quitan las semillas. Los ingredientes se muelen en una picadora de carne, se mezclan con pasta de tomate y se cuecen a fuego lento durante más de media hora. La mezcla hervida se coloca en frascos y se cierran herméticamente.

Con la adición de tomates

Algunas personas usan tomates frescos en lugar de pasta de tomate preparada. Para conservar la salsa según esta receta, utilice los siguientes ingredientes:

  • 90 ml de aceite de girasol;
  • 3-4 dientes de ajo;
  • dos kilogramos de ciruelas;
  • 800 gramos de tomates;
  • 100 gramos de pimientos;
  • 30 gramos de azúcar;
  • 25 gramos de sal.

Adjika de ciruela tkemali

Las frutas y verduras se lavan con agua, se les quitan las semillas y el hueso, y se cortan en trozos. Luego, se pican las ciruelas, los tomates y el ajo hasta obtener una mezcla suave y acuosa. El líquido resultante se vierte en un caldero, se lleva a ebullición, se sala y se remueve de vez en cuando. Después de una hora, la mezcla se vierte en un recipiente de vidrio y se envasa.

Con ciruelas y pimientos morrones

Las amas de casa a veces prefieren preparar una salsa de frutas y verduras con pimientos. Para preparar este condimento casero, enjuague 400 gramos de ciruelas en agua y deshuese. Luego, pique de 3 a 4 pimientos y licúelos con las ciruelas en una licuadora. Vierta la mezcla líquida en una cacerola y cocine a fuego lento durante 45-50 minutos. Luego, agregue ajo picado, mantequilla y sal. Luego, cocine a fuego lento durante 15 minutos más y vierta el contenido en frascos.

Adjika de ciruela tkemali

Aperitivo de ciruela picante

Para que la adjika sea más picante, se le añade más chile. El aperitivo se prepara con los siguientes ingredientes:

  • tres chiles;
  • cabeza de ajo;
  • 40 gramos de azúcar y sal;
  • hoja de laurel;
  • 2-3 kg de ciruelas.

Adjika de ciruela tkemali

Todas las frutas se cortan por la mitad y se les quita el hueso. Luego se pica el ajo y la pimienta y, junto con las ciruelas, se trituran en un procesador de alimentos. El líquido de la fruta y la verdura se vierte en un caldero, se sala y se cuece a fuego lento durante una hora y media. La adjika terminada se envasa en frascos herméticos.

Ciruela con jengibre

Muchas amas de casa desean que la adjika sea más aromática y sabrosa. Para lograrlo, pueden usar una receta de salsa de ciruela con jengibre. Los ingredientes para conservar el condimento son los siguientes:

  • 800 gramos de ciruelas;
  • dos cabezas de cebolla;
  • cabeza de ajo;
  • jengibre;
  • azúcar y sal al gusto;
  • cuatro pimientos picantes.

Adjika de ciruela tkemali

Las ciruelas y las verduras se pelan, se cortan en trozos y se muelen varias veces en una picadora de carne. Luego, toda la mezcla se vierte en una olla de hierro y se lleva a ebullición en la estufa. Después de 25 minutos, se añade sal, azúcar y jengibre. La salsa se cuece a fuego lento durante media hora más y se vierte en frascos.

Con nueces y ciruelas

Las auténticas recetas georgianas siempre incluyen nueces en el condimento. Para conservar las ciruelas, se pican y se trituran 700 gramos. Luego, se pican 200 gramos de nueces y cuatro pimientos picantes. La mezcla resultante se mezcla con las ciruelas picadas y se vierte en una cacerola. Se lleva a ebullición, se añade sal y se cuece a fuego lento durante 30-40 minutos. Después, se vierte la adjika en frascos, se cierran con tapa y se guardan en la bodega.

Adjika de ciruela tkemali

Tkemali

El tkemali de ciruela amarilla se considera la salsa georgiana más deliciosa. Para preparar esta adjika, se lava un kilo de ciruelas frescas, se deshuesa y se tritura en un procesador de alimentos. Luego, se pican dos cabezas de ajo, cuatro pimientos picantes, eneldo y perejil.

Todos los ingredientes picados se cuecen a fuego lento en una estufa de gas durante al menos cuarenta minutos. Después, se añade sal, aceite vegetal y fenogreco seco a la salsa. La mezcla se cuece a fuego lento durante otros 15-20 minutos, tras lo cual se vierte en frascos esterilizados.

Adjika de ciruela tkemali

Con ciruelas pasas

Algunos prefieren preparar una deliciosa adjika con ciruelas pasas frescas. Para ello, se remoja un kilo de ciruelas pasas en agua durante 5-10 minutos, se retiran los huesos y se muelen en una picadora de carne. A continuación, se muelen 100 gramos de pimiento picante, una cabeza de ajo y 400 gramos de tomates. Todos los ingredientes se cuecen a fuego lento, se salan y se rocían con un chorrito de aceite vegetal. La adjika de ciruelas pasas se guarda en un recipiente esterilizado y se conserva en un lugar fresco durante el invierno.

Cómo conservar alimentos enlatados para el invierno

Se recomienda familiarizarse con las funciones de antemano. Almacenamiento de ciruelas enlatadas de inviernoLos frascos de salsa sellados se pueden almacenar:

  • En el sótano. Los propietarios de viviendas particulares y casas de verano suelen utilizar sótanos o bodegas. Facilitan el mantenimiento de la temperatura y el control de la humedad.
  • En el balcón. Los habitantes de apartamentos tienen que usar balcones acristalados para guardar alimentos enlatados. Controlar la temperatura en el balcón es difícil, por lo que es importante asegurarse de que no baje de cero. Si las lecturas de temperatura son demasiado bajas, tendrás que llevar la adjika al apartamento.

Conclusión

Los amantes de los platos y aperitivos picantes suelen preparar adjika de ciruela para el invierno. Antes de prepararla, se recomienda familiarizarse con las mejores recetas para preparar una salsa deliciosa.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa