Recetas sencillas para hacer compota de ciruela cereza para el invierno, con y sin hueso.

En invierno, anhelamos el verano y disfrutar de una compota que nos recuerde al verano. Por eso, muchas amas de casa prefieren preparar varios frascos de compota. Suelen usar frutas que abundan en el mercado o que crecen en su jardín. Las ciruelas cereza no se encuentran en todas partes, ya que son amantes del calor. Sin embargo, tienen sus fans, que dedican todo su esfuerzo a encontrar su fruta favorita, así que te contamos cómo preparar tu propia compota de ciruela cereza para el invierno.

Sutilezas de la cocina

Para obtener una compota deliciosa, debes seguir las siguientes reglas:

  • Elija frutas enteras, maduras y firmes;
  • mantener la hermeticidad y esterilidad de los envases;
  • Calcular correctamente la cantidad de azúcar añadido.

¿Qué combina bien con la ciruela cereza en compota?

La ciruela cereza se puede combinar con muchos ingredientes, sin embargo, sabrá mejor con naranjas, ciruelas, manzanas, peras y albaricoques.

Las amas de casa experimentadas recomiendan intentar hacerlo al menos una vez. compota de ciruela cereza con calabacín o menta.

¿Qué variedades es mejor elegir?

La compota se puede preparar con cualquier variedad de ciruela cereza. Generalmente, todo depende de la receta. Algunas versiones de la bebida llevan ciruelas azules, mientras que se usan ciruelas cereza amarillas o rojas para realzar el sabor.

ciruelo cerezo

Preparación de ciruelas cereza

Las ciruelas cereza se inspeccionan cuidadosamente, se retiran las que estén deterioradas y se lavan. Antes de colocarlas en el recipiente, se pinchan con un palillo para evitar que se revienten.

Métodos para hacer compota en casa

Ahora hay multitud de opciones para preparar bebidas de ciruela cereza. Todo depende del gusto personal. Estamos explorando varias maneras de preparar una bebida deliciosa y rica en vitaminas.

Una receta sencilla para el invierno.

Para una receta estándar de bebida de ciruela cereza con semillas en conserva, debes tomar:

  • ciruela cereza – 300 gramos;
  • agua – 2 litros;
  • azúcar – 200 gramos.

La fruta se coloca en frascos y se cubre con agua hirviendo (esta receta usa frascos de 2 litros). Se deja reposar así durante media hora aproximadamente. Luego, se vierte el líquido de nuevo en el recipiente y se coloca al fuego. Mientras tanto, se espolvorea azúcar sobre los frascos y se vuelve a verter agua hirviendo sobre la fruta, dejándola reposar durante 30 minutos. Después, se sellan los frascos. La bebida suele estar lista para beber en 24 horas.

Sin esterilización

También puedes hacer compota sin esterilizar. Lava las ciruelas y colócalas en un recipiente. Hierve el agua y viértela en el recipiente. Luego, cierra los frascos, envuélvelos en una toalla y déjalos enfriar. Se conservarán así durante aproximadamente un día.

A continuación, se vierte el agua de nuevo en la olla, donde se vuelve a hervir y se espolvorea la fruta con azúcar. El agua hirviendo se vierte en frascos con ciruelas, ciruelas cherry y azúcar, para después envasarlas durante el invierno.

compota de ciruela cereza en un vaso

Sin azúcar

Esta receta es para quienes quieran hacer compota sin azúcar. Solo necesitarán agua, fruta y un recipiente. Seleccionen fruta madura y dulce, pónganla en frascos y viertan en ella la misma agua, hervida, en la que la blanquearon.

Sin semillas

Esta receta requiere mitades de ciruelas cherry, que se sumergen en agua hirviendo durante 30-35 minutos. Luego, se vierte el agua de nuevo en la olla, se añade azúcar y se prepara un almíbar que se vierte sobre las ciruelas cherry. A continuación, se sellan los frascos.

compota de ciruela cereza en frascos

Con naranja

Esta receta requiere los siguientes ingredientes:

  • ciruela cereza – 600 gramos;
  • agua – 2 litros;
  • naranja – 2 piezas;
  • azúcar – 150 gramos;
  • clavel;
  • canela.

Se esterilizan los frascos y se lava la fruta. Se ralla la naranja y se corta la pulpa en rodajas. La fruta preparada se coloca en los frascos y se vierte con el almíbar caliente. Solo queda sellar los frascos y la bebida está lista para la temporada de frío.

Con ciruela

Para esta receta, los frascos generalmente no se esterilizan, sino que simplemente se lavan. Se coloca la fruta en los frascos preparados y se cubren con agua hirviendo. Se dejan así durante 10 minutos. Luego, se agrega el agua a la olla y se prepara un almíbar. El almíbar preparado se vierte sobre la fruta y, después, se sellan los frascos.

Para aquellos que no desean una bebida con un sabor demasiado concentrado, vale la pena llenar el frasco con fruta hasta un tercio de su capacidad.

compota de ciruela cereza y ciruela

Con menta

Para preparar una bebida de ciruela cereza y menta, es necesario preparar los siguientes ingredientes:

  • ciruela cereza (es mejor dar preferencia a las frutas pequeñas);
  • azúcar;
  • agua;
  • menta fresca.

Con manzanas

Para preparar compota de ciruelas y manzana, primero seleccione fruta fresca. Lávela y pélela. Las manzanas suelen cortarse en gajos para que quepan fácilmente en los frascos. No es necesario quitarles el hueso si planea consumir la compota dentro de un año. Coloque las ciruelas sobre las manzanas en el frasco.

compota de ciruela cereza y manzana

Con calabacín

Esta receta puede parecer inusual para algunos, pero la bebida terminada sabe a jugo de piña. Para la compota, necesitaremos:

  • ciruela cereza (amarilla) – 300 gramos;
  • agua – 2 litros;
  • azúcar – 300 gramos;
  • calabacín – 900 gramos.

Todos los productos deben lavarse, y el calabacín debe pelarse y cortarse en cubos pequeños (sin el corazón). Las frutas y verduras se colocan en un recipiente y se cubren con agua hirviendo. Deben permanecer así hasta que la temperatura baje a 40 grados Celsius (104 grados Fahrenheit). Luego, el agua se devuelve al recipiente del jarabe, que se vierte sobre todos los ingredientes. Luego, solo queda remover la bebida terminada.

Las verduras y frutas deben lavarse bien. Pelar las verduras y cortarlas en cubos pequeños. Una vez que los ingredientes principales estén en el recipiente, verter agua hirviendo sobre ellos y dejar reposar hasta que la temperatura baje a 35-45 grados Celsius. Luego, verter el agua de nuevo en el recipiente para crear un almíbar. Después, la bebida estará lista para envasarse.

Con albaricoques

Para preparar una bebida de ciruela cereza y albaricoques, es necesario preparar los siguientes ingredientes:

  • albaricoques – 900 gramos;
  • agua;
  • azúcar.

Se lava toda la fruta y se escurre en un colador para eliminar el exceso de humedad. Mientras tanto, se prepara el almíbar. Una vez que el almíbar hierve, se vierte en el frasco que contiene la fruta. Luego, el frasco se coloca en una olla con agua al fuego. Se lleva el agua a ebullición, se apaga el fuego y se deja reposar la compota durante media hora; después, está lista para envasar.

ciruela cereza y albaricoque

Con peras

Para preparar una bebida con ciruela cereza y peras necesitarás los siguientes ingredientes:

  • peras – 1 kilogramo;
  • ciruela cereza – 1 kilogramo;
  • azúcar – 4 cucharadas;
  • ácido cítrico;
  • menta.

La fruta preparada se coloca en un recipiente y se deja en remojo en agua hirviendo durante unos 15 minutos. Luego, el agua se vierte en un recipiente para preparar jarabe. El jarabe preparado se vierte de nuevo sobre los ingredientes y los frascos se sellan para su conservación a largo plazo.

Tiempos y normas de conservación de la compota

En cuanto a la vida útil de la compota terminada, todo dependerá de la receta específica. Por ejemplo, si la fruta se conservó con hueso, no debe almacenarse más de un año, ya que la bebida se contaminará gradualmente con sustancias nocivas.

Los productos enlatados deben almacenarse en un lugar fresco y oscuro.

compota de ciruela cereza en un frasco

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa